Pasaba por este hilo porque ayer pasé 2 horas de música 2.1 con un nivel de disfrute
Pista tras pista sonaba muy bien.
Parece se alinearon los planetas.
Si sirve de ayuda al que lee expongo los pequeños cambios:
Cajas a 28 ctms de pared posterior, separadas entre si 165 ctms y punto de escucha a 170 ctms (Si, cerquita... sillón nuevo y parece a esa distancia quedará luego de las reformas que amenazan con no llegar nunca).
El principal cambio al acercar el punto de escucha y alejar cajas de la pared es una escena mucho más limpia, con amplio soundstage y mejor imagen, voces e instrumentos más corpóreos. La separacion le dio mucha más vida a los medios, claro que tal vez sea porque los graves ahora embarra menos. Quien sabe?
Además que con sillón nuevo ( de tela tipo pana y almohadones y demás muy mullidos) y otros trastos la sala está lejos de ser "seca" pero... tampoco está mal.
Al estar más cerca se escucha, obviamente, más Juerte... y parece que de casualidad entre estos cambios el subwoofer está más integrado. Lindo lindo.
Lo que me falta?
Ppalmente siento una escasez de "polenta" en los graves medios... Las grabaciones de hace años con graves que no bajan mucho se sienten como "poca mantequilla en demasiado pan" (de qué película es?).