Este debate es -salvando las distancias- el equivalente al habido por la existencia de Dios entre un ateo y un creyente, por poner un ejemplo.

A día de hoy, un debate universal. Pero estoy convencido que dentro de pocos años -pese al resurgimiento del vinilo-, estará relegado al plano de la nostalgia con algún resurgimiento temporal cuál Ave Fénix...pero nada más.

El CD ha dejado de ser ese formato "inmaduro" que algunos no solo vimos crecer, sino nacer y hoy estamos esperando su muerte. Por su parte el vinilo es aquél anciano que todos pensamos "el año que viene no lo veremos" y ahí sigue....un anciano que cae muy simpático pero con sus limitaciones.

Una visión restrospectiva es más interesante que "filosófica": ¿ os acordáis de cómo sonaban los primeros CD´s ?, hablo de los reproductores y de los discos, ¿ os acordáis de ese esmero de las grabaciones "DDD" en tener una relación señal/ruido extraordinaria, pero lo "agresivo" que resultaba ?. Entonces el vinilo vivía su máximo esplendor y el "jovencillo" CD estaba muy verde....

Este sentimiento perduró durante mucho tiempo, pero ese chico joven (el CD), paso de ser "agresivo" a convertirse en todo un caballero, la cosa empezaba a cambiar al mismo tiempo que la nobleza obligaba con una industria que requería ingresos por el nuevo formato. La baraja se había roto, el nuevo formato (ya no tan nuevo) era la estrella y empezaba a brillar con luz propia, el vinilo se convertía a su vez en una enana roja...

El vinilo lleva muchos años estancado (lógico) y los formatos digitales son las nuevas estrellas, y dentro de ellas ni siquiera el CD está en primer lugar, quizás ocupe el último escalón hoy en día del tramo digital, incluso por detrás del "tan odiado como amado" MP3, curiosamente el mismo debate que cuando salió.....pero en comparación con el CD.

Perdonad, me debe haber dado un golpe de calor...