En una caja las medidas que nos interesan son la sensibilidad, la respuesta en frecuencia y la impedancia .

La primera, nos dice el ancho de banda que es capaz de dar . Lo ideal sería todo (de 0 Hz a infinitos Hz) y con una variación de 0 dbs, cosa que no existe :-[ Así que lo ideal es que sea lo mayor posible pero por lo menos de 60 Hz a 20 Khz y con una tolerancia inferior o igual a 3dbs .

La sensibilidad es la "cantidad" de sonido que entrega por vatio suministrado , es decir, cuántade la energía eléctrica que le da el ampli se convierte en energía mecánica . Se mide en dbs a un metro de distancia de la caja . Esto es importante para elegir la amplificación adecuada porque una variación de 3 dbs supone doblar (o reducir a la mitad) la potencia . Es decir, dos cajas exactamente iguales pero una de 87 dbs y otra de 90 dbs sonarán exacatemnte igual atacadas la primera con 100 w y la segunda con 50 w .

La impedancia es importante, porque cuanta menos impedancia tenga la caja, más corriente debe de ser capaz de suministrar el ampli para obetener el mismo voltaje . Y más importante aún, es que la impedancia no fluctúe como la bolsa en función de la frecuencia .