Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Parámetros amplificadores y cajas.

  1. #1
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Parámetros amplificadores y cajas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado usando las búsquedas pero no he encontrado un hilo donde estén todas estas explicacioens juntas, serían muy interesante para gente como yo, nóbel.
    Así que queria saber, siempre hablando sobre el papel, si con los parámetros de unas cajas se puede saber el ampli que necitan aproximadamente.

    Es decir unas cajas por ejemplo de:

    - 250 W, pero ¿esto no son rms que son musicales?¿alguna equivalencia?
    - 36 Hz - 22.0 KHz +-3db, esto son los sonidos que es capaz de reproducir.
    - Sensibilidad 92 db, ¿es mucho, es poco?
    - Impedancia 8 Ohmios, quiere decir que si trabajara a 4 el ampli ¿deberia de entregar más corriente aún o al revés + carga + corriente?
    - Crossover 2.5-3.5 KHz ¿........?

    Sobre el papel, un Harman Kardon AVR135 de:

    - 40 Vatios por canal (de harman) <0.07% THD, 20Hz ; 20kHz sobre 8 ohms.
    - Señal de ruido: 100 db ¿esto que es?
    - 25 amperios de corriente ¿suficiente?.
    - 540 W de consumo máximo (este valor creo que es interesante + consumo + potencia)

    Si se me olvida algún dato importante me gustaria que lo añadierais.
    De paso es que me estoy planteando la compra de unas cajas de esas características, ¿me vendrían grandes? ¿o me vendrían bien pero no le sacaría el 100% sino el 80%?

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Hola. Yo no soy un experto pero si te puedo ayudar en algo, "pos venga"

    En primer lugar , las cajas no son de "tantos W", sino que Soportan tantos watios. Normalmente los expresan en RMS. Tienes que mirar en que unidad te los dan. Muchos fabricantes (normalmente de marcas no reconocidas) hinchan los watios para impresionar. Mucha gente se cree que por tener mas watios "sonaran mas fuertes", siendo esto incierto. (para esto es mejor mirar la sensibilidad)
    Por otro lado, si tienes una cajas "muy sobredimensionadas" respecto al ampli, y empiezas a subir el volumen haciendo distorsionar la electronica del amplificador, te cargarás los twiter (aunque para esto la verdad hay que ser muy bestia ya que a nadie le gusta escuchar la musica distorsionada)
    Aunque parezca una aberración es mejor tener un amplificador con mas watios que los soportados por las cajas, para no hacerlo distorsionar.

    -Respecto a las frecuencias el rango que te dan, son las frecuencias que la caja es capaz de reproducir dentro de un intervalo (en este caso -+3 db). Es posible que reproduzcan fuera de ese rango pero con caidas.
    - 92 db de sensibilidad es bastante respetable. Esto es muy valorable para no tener que alimentarlas con amplis de muchos Watios
    - El ampli trabajará con una impedancia minima, por lo que ponerle cajas de mas impedancia no afecta a la electronica (al reves si, pudiendo llegar a quemarse).
    - A menos ohm del ampli, la entrega de potencia es mayor.
    - El crossover indica la frecuencia en el que estan cortados mediante el filtro las distintas vias de una caja. No es indicativo de calidad sino en el rango a partir del cual funcionan los distintos altavoces de las cajas. En las cajas de 2 vias, solo existe un filtro, mientras que en las de 3 o mas vias, existirá un filtro por via

    - Lo del consumo del ampli, salvo que alquien diga algo en contrario, no indica ni calidad ni potencia de ataque a las cajas
    - En principio me parecen unas cajas muy grandes para solo 40 w

    - Sacarle el 100% a 250 W?. En principio , tendrias que emparejarlas con amplis potentes, y despues.. preguntarte cosas como cuantos metros mide la sala donde ira la instalación, me quiero quedar sordo?

    Bueno, espero haber solucionado algo tus dudillas.
    Un abrazo

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Son sólo 40 W, pero dudo mucho que amplificadores del mismo precio, o inferior entregen 90w o incluso 110w.
    Es decir que a lo mejor son reales y otros fabricante los hinchan. De hecho entrega 25 amperios de corriente, que creo que es bastante.
    De todas formas repito que no soy ningún experto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Entonces ¿un ampli va más sobrado con una carga de 8 Ohms que con una de 4 Ohms? porque tiene que entregar menos corriente y trabaja más desahogado, sin embrago porque a menor impedancia tiene que entregar más potencia, no deberia de ser al reves, al tener más carga(+Ohms) que le costara de mover más, y que por el contrario si tiene una carga más ligera(-Ohms) la maneje mejor.

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Orug ¿sabes que ampli tengo?

  6. #6
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Pues te puedes creer que he pensado mil veces, mañana por la mañana le pego un telefonazo para decirle que todo correcto y muy bien, y a día de hoy se me cae un poco la cara de verguenza.
    Perfecto. Un saludo

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    En una caja las medidas que nos interesan son la sensibilidad, la respuesta en frecuencia y la impedancia .

    La primera, nos dice el ancho de banda que es capaz de dar . Lo ideal sería todo (de 0 Hz a infinitos Hz) y con una variación de 0 dbs, cosa que no existe :-[ Así que lo ideal es que sea lo mayor posible pero por lo menos de 60 Hz a 20 Khz y con una tolerancia inferior o igual a 3dbs .

    La sensibilidad es la "cantidad" de sonido que entrega por vatio suministrado , es decir, cuántade la energía eléctrica que le da el ampli se convierte en energía mecánica . Se mide en dbs a un metro de distancia de la caja . Esto es importante para elegir la amplificación adecuada porque una variación de 3 dbs supone doblar (o reducir a la mitad) la potencia . Es decir, dos cajas exactamente iguales pero una de 87 dbs y otra de 90 dbs sonarán exacatemnte igual atacadas la primera con 100 w y la segunda con 50 w .

    La impedancia es importante, porque cuanta menos impedancia tenga la caja, más corriente debe de ser capaz de suministrar el ampli para obetener el mismo voltaje . Y más importante aún, es que la impedancia no fluctúe como la bolsa en función de la frecuencia .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    Vale perfecto, todo entendido, pero hablando en terminos de corriente, cual es un buen caudal de amperaje para un ampli???
    Con 25 Amperios basta o se necesita más. No lo pregunto para unas determionadas cajas sino en general.
    ¿Porque Harman da ese valor y otras marcas no?¿Porque lo esconden?¿Porque Harman no tiene vergüenza de decir que un ampli tiene 40 W?
    El fin es entender esos parámetros y ver si hay respuesta a esta preguntas por curiosidad.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Parámetros amplificadores y cajas.

    25 A son más que suficiente para 40 w . Pero piensa que son de PICO, no contínuos . Y tan importante es la capacidad de tenerlos como la rapidez en soltarlos .

    Si coges tu enchufe, verás que soporta 6 A, o sea, que con 6 amperios continuos SE FUNDE (no te preocupes, que saltaría antes el automático)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar parametros subwoofer del receptor
    Por kaos26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2009, 17:19
  2. Amplificadores + Cajas
    Por Stools en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2008, 10:20
  3. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 13:13
  4. Parametros Sony KDL 40V2000AEP
    Por Sauer en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2006, 10:54
  5. Parámetros optimos surround DVD <-> TV
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2003, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins