Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Parámetros optimos surround DVD <-> TV

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Parámetros optimos surround DVD <-> TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Como ya comenté anteriormente en este forum finalmente me compré hace 1 mes una TV Philips 28PW9527 (con P+) y hasta el dia de hoy estamos muy contentos con ella.

    Ahora, y debido a que vienen las vacaciones y que aun no tengo claro que receptor A/V y que cajas coger, pues me he decidido por empezar comprando un lector de DVD.

    Pues bien, mientras me decido por qué lector comprar (tengo abierta alguna pregunta y me faltan por visitar algunas tiendas) he tomado prestado un Philips DVD 723 del trabajo.

    Dado que estoy barajando algun modelo de Philips (el 728) éste me ha servido para comprobar sus características principales. Por ejemplo, y tal como me habíais comentado en el forum, el 723 es capaz de leer un DVD+RW que me habían grabado (aun cuando en las especificaciones no lo comenta).

    En estos momentos estoy generando un SVCD para ver si es capaz de leerlo. De momento ha leído sin problemas un DVD-Video, un CD-Audio y un CD-MP3 grabado en un disco CDRW.

    Bueno, pues la pregunta en cuestion tiene que ver con los diferentes parámetros que se pueden configurar en la TV y en el DVD para el tema del sonido virtual (en los dos altavoces de la TV). Me gustaría comprobar qué tal suena, al menos para tener algo "decente" mientras no me compro el A/V y las cajas.

    En los menús del DVD se puede seleccionar:

    - analog sound stereo
    - dolby surround compatible downmix from Dolby Digital multi-channel sound
    - 3D sound for virtual 5.1 channel sound on 2 speakers

    en la salida analógica.

    Dado que he conectado el DVD a la TV mediante el euroconector SCART (RGB) se supone que es ésta la usada ¿verdad? (los otros parámetros son de la salida digital donde se puede seleccionar ALL o PCM Only).

    En la TV se pueden seleccionar estos tipos de surround:

    - Estéreo
    - Dolby 3 Estéreo
    - 3D Surround

    En el primer caso dice que el sonido se transmite a los altavoces i/d de la tv. En el segundo a los altavoces i/d y central de la tv. En el tercero "3d surround le permite percibir el efecto de Dolby Surround Pro Logic sin la necesidad de tener conectados o activados los altavoces posteriores".

    Yo he estado probando las diferentes combinaciones y muchas de ellas suena exactamente igual. Por esto me gustaría alguna pista si alguien alguna vez se ha "peleado" con esto.

    Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Parámetros optimos surround DVD <-> TV

    Hola Ramon,

    OK. Gracias. Lo intentaré. Espero que ahora que ya tengo DVD (el Pioneer 464) sea algo más facil.

    Hasta luego!

    PS: Por cierto, hoy he conseguido por fin el número 2 de la revista... a ver si cuando llegue a casa tengo un rato para leerla.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar parametros subwoofer del receptor
    Por kaos26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2009, 17:19
  2. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 13:13
  3. ajustes optimos
    Por pinchomoruno en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 09:28
  4. Parametros Sony KDL 40V2000AEP
    Por Sauer en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2006, 10:54
  5. Parámetros amplificadores y cajas.
    Por chuspc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/2006, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins