Esta vez teníamos más cacharritos para probar

La mañana empezó bién,a primera hora llegó el primer forero, xeretano.
Al principio lo noté bastante escéptico, con serias dudas sobre las Dream, ya sabéis aquello tan famoso de que si son baratas no pueden ser muy buenas.

Se trajo un par de discos para probarlas, pero que no se trajo el nene esos de los que suenan bién los pongas donde los pongas. Uno se lo había grabado un compañero del foro y tenía bastantes temas de clásica, y el otro para sacarle el mínimo detalle a cualquier equipo, el Amused to Death de Roger Waters.

De su opinión no digo nada, creo que lo ha dicho él bastante claro. Lo que si digo es que disfrutó mucho con todo el jugo que les sacamos en la sesión a las Dream. Se fué con un pensamiento totalmente distinto al que tenía cuándo llegó. Incluso las Noble le gustaron mucho pero teniendo en cuenta que no tienen el cuerpo de las Dream. Como él dice las probamos con un sub SLW 10 y ganaban ese cuerpo. Claro que en una sala más pequeña irán mucho mejor, pero aguantan sin resuello lo que les eches.

Más tarde llegaron Antonio, otro forero y el Sr. Merino, que lo tuve que convencer el día antes para que estuviera presente en la prueba, porque el no quería para no influenciar. De todas formas decir que se limitó al cacharreo y a estar presente sin opinar a no ser que se le preguntara, buena alguna 1925 de Alhambra que otra también le cayó.

Antonio tiene unos JmLab de un modelo superior, bastante superior, creo que son las electra, de todas formas como tengo que ir a su casa a escucharlas, ya os lo diré seguro. Bueno aparte a mi entender que fué uno de los personajes con el que todos disfrutamos y aprendimos un montón. Tiene una extensa colección de cd´s originales, más de 4000 y demostró que sabía lo que decía en todo momento con su enorme experiencia.

Como el no ha escrito, motivo por el cuál no he contestado antes, pues con su permiso os puedo decir que fué el que más se decantó por la calidad de las Dream. Las notó muy superiores a lo que deberían de ser, no ya por el precio que tienen, sino a conjuntos de mucho mayor precio y se trajo su Copland para notar tanto el como todos como se engrandecían con una mejora en la fuente. Es un firme creedor de que a las Dream se les puede sacar mucho más jugo del que dieron en la prueba.

El último en aparecer fué repetidor, ya que se trataba de Juanmi, el responsable de la primera comparativa. No tengo para él más que elogios ya que apareció con dos packs de Alhambra 1925 *
El ya sabía de la superioridad de las Dream, pero no quiso perderse la oportunidad de escucharlas de nuevo.
También le sorprendieron las Noble con el sub, y puede ser que al final opte por esta opción y no porque le gustaran más que las Dream, sino por problemas de espacio. en fín, ya veremos si al final se decide a cambiar el radiador de sitio y se queda con las Dream.

Bueno pues mi opinión ya os la podéis imaginar, para mí no es que las Dream sean mejores por el precio que tienen, simplemente olvidándome del precio, es que son muy buenas, las mejores de la comparativa sin tener el precio en cuenta como un factor a considerar.

Solo deciros que en la prueba utilizamos el Cambridge Audio 540R, el Pioneer 470. la cajita Hama con cables corrientes para el cambio de altavoces y también el lector Copland CDA 266, la música aunque fué variada, sin embargo se puso mucho el disco de Roger Water, y el disco de pruebas de Marantz.

Ah, otra cosa, al final todos estuvimos de acuerdo en que ya no queriamos comparar más y conectamos las Dream bicableadas directamente al Cambridge con unos cables de Antonio (Supra Rondo 4x2,5), con el Copland y retirando el resto de altavoces y poniéndolas en el lugar dónde se encontraban las Chorus. De nuevo la mejoría la notamos todos, con un sonido más abierto y un estéreo mucho más separado.

Proximamente si os interesa os cuelgo unas fotillos de las Noble, de los monitores y de los subwoofers, y también del Copland en su interior.

Venga, perdonad lo extenso del post pero es que he intentado ser lo más minucioso posible.

Saludos cordiales.