
- Qué es mejor, ¿sistema automáticos o sistema manual y oído?
Qué es mejor, ¿sistema automáticos o sistema manual y oído?
-
Baneado
Re: Qué es mejor, ¿sistema automáticos o sistema manual y oído?
Muchos de los que comentan que "todo depende del gusto personal" o nunca se han leído una guía de ecualización completa o no quieren leer ciertos apartados. Tanto la mía como tooooda la información que he leído en este y otros foros llevan al mismo punto: ecualiza para quitar los modos de la sala (y así escuchar las cajas como deberían), es decir, tiende a una ecualización a plano. Después de eso ecualiza como te guste (sube más agudos, graves, en U, etc.) pero partiendo de esa base.
Por cierto, ya he probado esto con 10 personas (sí, 10, algo es algo) y a nadie le gusta más un sistema que da una respuesta como una montaña rusa que el mismo sonando en plano. SIN EMBARGO entre esas 10 personas (amigotes la mayoría) sí que hay que le han subido un par de dB a los graves y les ha gustado más o incluso le he bajado lo mismo a los agudos y también a un par les ha gustado más (cansa menos y es cierto). Normal, todos tenemos unos gustos pero dentro de ciertos parámetros.
A nadie le gusta más (hablo única y exclusivamente del físico) una orca de ESDLA que a Irina Shayk, pero si puede gustarte más Maribel Verdú. Como muy bien dicen por ahí, a nadie le gusta una pantalla que se vea verde (no que tienda a, sino que se vea como Hulk) a otra que se vea calibrada. Dentro de las calibradas ya te gustará con más o menos contraste, ftl, nitidez, saturación y demás pero siempre partiendo de cierta base.
Extrapolemos a cualquier campo y casi siempre suele ser así.
Un saludo.
Temas similares
-
Por alkon en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 16/11/2013, 19:43
-
Por Patri34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 29/06/2011, 16:38
-
Por indirrana en el foro Cine
Respuestas: 24
Último mensaje: 19/01/2010, 01:53
-
Por davidemporda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 7
Último mensaje: 19/01/2009, 11:13
-
Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 3
Último mensaje: 11/03/2006, 16:28
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro