Por eso las cajas de amplia directividad dan ese "plus", al mantener con menor desviamiento la precisión de escena u equilibrio tonal que has elegido tras el ajuste del sistema en otros puntos de la sala.
Evidentemente no se puede tener la misma precisión en un punto concreto para el cual has optimizado el sistema a gusto que en el resto, pero sí se puede mantener en lo posible... y para ello nada como una caja coherente + un sistema multisub, que es el sistema que mejor logra mantener similar coherencia del punto dulce en otros puntos de la sala
Un saludete



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. Pero es agradable enfrentarse a ese equipo y entenderlo. Cuando compre el ultracurve no sabía por dónde pillarlo. Ahora cada vez le saco más chicha a la ecualización gráfica y paramétrica. Otro ejemplo. Cuando metí el crossover me volví loco con la frecuencia de corte y con las ganancias entre equipos. Al final un poco de ECM8000 y de REW y empecé a entender los problemas de mi txoko. Paredes en ángulo cerca, techo bajo, pared enfrente a 4 metros... Ahora poco a poco y mejorando con la satisfacción que da entender porqué y sabiendo que lo haces tú mismo.