32 m2
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MotoGP forever
Hola Shinji, te voy a responder.
Como sabes mi equipo en altavoces es casi igual al que tu te quieres componer, frontales 201, 2 PRO 838 en paralelo de central y 2 columnas Dream 77 de traseras. Mi sala es de 30 m² casi como la tuya, y lo alimento todo con un Cambridge 540R V2.
En principio tu vas a alimentarlo mejor que yo, ya que el pedazo de Nad 763 podrá de sobra con los PRO y las Romba sin despeinarse. Y la etapa Nad con 150x2 va a ir sobrada con las 2 New York. Piensa que yo tengo menos potencia y toda sale del mismo receptor y suena muy pero que muy fuerte sin distorsionar, y nunca me ha saltado la protección del ampli, incluso rara vez salta el ventilador.
Yo no me gastaría dinero en otra etapa Nad, no creo que le vayas a encontrar diferencias. O sea que tu elección de 763 para traseros y central y la etapa para las 201 me parece más que acertada.
Espero haberte ayudado, un saludo.![]()
Y quien os ha aconsejado esto????
-ataca en paralelo los dos monitores Pro838 que hacen de canal central (desde el mismo canal central salen 2 pares de cables, un par para cada monitor)
Claro que me has ayudado![]()
....
Bueno, pues como tenemos mismo sistema de altavoces prácticamente, y mismas dimensiones de la sala, y me comentas con la electrónica que lo "menéas" todo, y tu opinión me es 100% válida... te haré caso, ya que, además, no voy sobrado de dinero...
Rugari
A mí, el mismo Sanco, aquí presente..Y quien os ha aconsejado esto????.
Y la verdad, fue conectarlas, hacer la prueba, y al instante nunca más las quité de la escena frontal. Un acierto total, por el cual le estoy agradecido.
MotoGP forever
Ni yo .
La pregunta sería, ¿compraste un mal ampli entonces?![]()
Yo, en mi caso, no uso etapa alguna porque creo que no me hace falta, al menos de momento.
Mira, el otro día con Pecci y A.P.P. en casa, Pecci midió picos de 102 dbs con pasajes pianos de menos de 50 dbs aunque, no sabemos cuánto menos porque estaba el sonómetro con el mínimo a 50 dbs y eso es una burrada desde el punto de vista de gama dinámica real.
El disco era la Marcha fúnebre se Sigfrido del anillo del Nibelungo de Wagner, versión de la Decca dirigido por Solti , ideal para ver si nuestro equipo casca por ahí o no, que muchos equipos "cantan" ahí sus carencias dinámicas (o el ampli o las cajas o los dos) -
Lo que pone de verdad en apuros al binomio cajas-ampli son los cambios bruscos de dinámica más que los vatios contínuos y en este caso, no hubo el menor despeine ni fatiga ni distorsión, pese a ser las cajas de 4 ohmios. Y me quedaban todavía 33 dbs de pote de reserva en el ampli, así que haz las cuentas .
En mi caso actual, ¿necesito etapa? Técnicamente, pues no lo parece, la verdad, pero si quiero gastar dinero en cosas perfectamente obviables, tal vez sí.
Saludos .
MotoGP forever