Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué os parece esta TV?

  1. #1
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué os parece esta TV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, actualmente estoy en la tesitura de adquirir una TV, y me gustaría conocer vuestra opinión de expertos sobre ella. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Le he echado el ojo a una Samsung PS42S5S Plasma de 42", http://www.samsung.com/es/products/t...s42s5sxxec.asp,está de promoción en una tienda de electrodomésticos (Idea) aquí en Valencia por 1.419€, por lo que pienso que la relación calidad-precio es muy acertada. La he visto funcionando, con HDMI y con sólo Euroconector y la calidad de imagen me ha sorprendido gratamente, yo que soy bastante reacio a las TV planas de cualquier tipo, debido a que siempre se encuentro una imagen con una resolución poco nítida (no soy entendido, lo explico a mi manera, aunque no sea técnicamente correcto) con respecto a las CRT. Decir que voy a ver tanto TV como películas en DVD o Divx, y ya tengo asumido que necesitaré un sintonizador TDT para aprovechar la calidad de la TV. Otra gran duda que tengo está en el tamaño, 42", teniendo en cuenta que la distancia de visionado es de escasos 3 mts., me da miedo a que sea un tamaño exagerado. Aunque siempre he pensado que contra más grande la pantalla, más parecido a la sensación del cine.
    En fin, apreciará mucho vuestros comentarios sobre la conveniencia o no de esta TV.

    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta TV?

    Hola Georgekaplan!

    En principio y para el uso que le vas a dar te sobra TV. Samsung suele hacer buenos productos con relación calidad/precio excelente. Además si ya la has visto funcionando y te convence, pues perfecto.

    En cuanto a la distancia de visionado... esto un mundo aparte... va en gustos. Te comento:

    Lo normal, según dicen los expertos en visión, es que exista una distancia de unos 8 cm entre TV y espectador por cada pulgada de pantalla. Con lo cual si tienes 3 m lo ideal sería una pantalla de 37"... y en principio con esta te sobraría.
    Pero hay gente que dice haberse acostumbrado a pantallas grandes en distancias mas bien cortas, aún sabiendo que los posibles defectos de visión (píxels, artefactos...) se acentúan más.

    En definitiva, creo que puedes estar tranquilo, y seguro harás buena compra. Es más, si tienes la posibilidad de volver a verla funcionando, prueba a ponerte a la distancia que tengas en tu sala donde vayas a ponerla.

    Saludos!!!

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta TV?

    Aunque el precio parece muy bueno, piensa que es un modelo del año 2005 y no es HD Ready, y además en los modelos 2006 han bajado precios.

    Hay modelos actuales SD (definición estándar) más económicos e incluso HD por casi el mismo precio. De la misma Samsung tienes los modelos actuales PS-42E7S o PS-42C7S que son más baratos:

    PS-42E7S
    PS-42E7S
    PS-42C7S
    PS-42C7S

    Y siguiendo en Samsung tienes modelos actuales HD Ready a también buenos precios, como el PS-42E7H (o el E71H más nuevo):

    PS-42E7H

    Pero es que además puedes irte a un Panasonic, una marca muy recomendable en plasma, y aunque el HD se te iría a 1900 (TH-42PX60E) sí tienes modelos SD con una excelente calidad de imagen, como el nuevo 42PA60 o modelos 2005 muy rebajados:

    TH-42PA60E
    TH-42PE55E

    También hay un Hitachi 42PD6600 que es un modelo 2005 pero HD Ready:

    Hitachi 42PD6600
    Hitachi 42PD6600


    Por cierto, yo tengo 50" a 3 metros.

  4. #4
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta TV?

    Gracias a ambos. Lo cierto es que no había caído con el tema de SD y HD, de hecho, es que no conocía el asunto :-[. Ya me habéis dejado con la duda, pero para eso he preguntado ¿no?,
    ¿Y qué diferencia me puede reportar el tener una TV con SD o HD? ¿Es fiable comprar en las tiendas on-line de los links, alguna experiencia propia?, la verdad es que los precios están muy bien, pero siempre hay un poco de resquemor a la hora de comprar por Internet, sobre todo por las dudas del servicio post-venta.

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece esta TV?

    Cita Iniciado por Georgekaplan
    Gracias a ambos. Lo cierto es que no había caído con el tema de SD y HD, de hecho, es que no conocía el asunto *:-[. Ya me habéis dejado con la duda, pero para eso he preguntado ¿no?, *
    ¿Y qué diferencia me puede reportar el tener una TV con SD o HD? ¿Es fiable comprar en las tiendas on-line de los links, alguna experiencia propia?, la verdad es que los precios están muy bien, pero siempre hay un poco de resquemor a la hora de comprar por Internet, sobre todo por las dudas del servicio post-venta.
    Hoy en día casi todo es ya HD Ready, para ver la TV da igual, SD está bien, los DVD también son resolución estándar, pero aquí sí que interesa HD, ya que tienen buena calidad y el DVD o la misma tele hacen el escalado con buen resultado. Luego para consolas tipo XBox 360 pues ya pueden dar salidas HD.

    Sobre las tiendas online, pues si puedes mejor tienda física, según como no tiene porque haber mucha diferencia de precio. En Barcelona yo he visto buenos precios en alguna tienda Idea (no todas tienen los mismos precios), puedes preguntar por otros modelos a ver qué tienen, los Samsung y el Panasonic deberían tenerlos (el PE55 no porque es alemán).

    Sobre tiendas online, si todo va bien, no tiene que pasar nada, pero si hay algún problema pues todo es mucho más complicado. El primer problema es que te lo mandan por Seur, cuando quieren y como quieren.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué os parece esta configuración?
    Por MarcosPérez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2008, 00:49
  2. ¿Que os parece esta idea?
    Por Patri34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2005, 17:56
  3. ¿Que os parece esta oferta?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2004, 11:25
  4. ¿Qué os parece esta oferta del MM?
    Por mazinger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2003, 19:15
  5. ¿qué os parece esta oferta?
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2003, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins