Bueno, pues ya estoy de vuelta, al final me vine medio día antes para no pillar caravana.
Lo primero decir que ha sido un placer ponerles caras a un montón de foreros que solo sabes de ellos por lo que escriben, todos normalmente mucho más afables en persona, y algunos, tanto los que se prodigan por los foros como los que lo hacen brevemente, una auténtica fuente de sabiduría del audio. En Molingordo se aprende mucho, pero es tan poco el tiempo y tantas las cosas que quieres ver, incluido el maravilloso paisaje de la sierra de Somolinos y alrededores, que no da tiempo a casi nada.
No voy a pasar a detallar específicamente todo lo que allí se hizo, pues algunas cosas incluso yo me las perdí, pero si lo que considero que a mí me ha llenado más y me ha engrandecido: el DRCop. Probado en una sala mala acústicamente a pesar de una gran cantidad de absorbentes y demás puestos por toda la sala. La diferencia existente entre tener puesto el DRCop y quitarlo, cosa que además se hace de manera instantánea, es un abismo. Y ya no hablo de gráficas, que salvaba picos de frecuencias de +/- 10 Db sin tratamiento a dejarlos en +/- 2, y todo ello sin complicarse mucho, ya que DRCop tiene multitud de herramientas y filtros incluidos que nos pueden hacer que afinemos al máximo, pero es que con unos conocimientos básicos del sistema ya se consigue un cambio demoledor. Hablo del aplastante cambio en el resultado sonoro, no creo que haya nadie en el mundo capaz de decir que no nota cambios, aunque si que puede que alguien prefiera sin DRCop, pero esos serán los que menos, si es que los hay.
Pienso que es la solución para la gran mayoría de salas, montadas en otras salas comunes como es normalmente el salón de casa, más no obstante las mejoras en cualquier sala bién tratada también deben de ser significativas, aunque ese experimento no se hizo por falta de sala adecuada.
Hubo este año también un sistema home cinema en alta definición, al cual yo tan solo aporté mi sub PSW 102 que salió no solo airoso de la situación, sino que incluso llegabas a odiarlo en el momento de hacer determinadas pruebas ciegas.
Por lo demás que se está muy agusto en Molingordo, que lo mejor de todo es conocer personalmente a otros foreros, con los que se habla de todo, y que encima te da la oportunidad de conocer un paraje excepcional. Lo peor de todo que es un viaje demasiado largo para los días que son, y tener que cruzar Madrid el mismo día de la operación salida

. Pienso que se debería de hacer otro "Molingordo" por el sur aunque solo fuera por el placer de conocer a otros foreros.
Un abrazo.
