Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Este fin de semana en Molingordo

  1. #1
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Este fin de semana en Molingordo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Como la mayoría sabrá, el próximo fin de semana, de Viernes a Martes, se celebra la reunión de Molingordo (Somolinos), Guadalajara.

    Es la cuarta ocasión en que se celebra esta reunión de y por aficionados a la reproducción musical.

    Este año tenemos un programa eminentemente técnico, a base sobre todo de temas acústicos.

    También se va a presentar un tema novedoso a nivel nacional: Un sistema informático dedicado donde se ha implementado un FIRtro capaz de manejar un sistema activo de 5 vías, o bien realizar todo tipo de análisis y correcciones acústicas. Y esto lo ha hecho un forero que se sale con sus genialidades.


    Allí nos vemos.

    Saludos

    Alf

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    No dudes en ponernos la crónica del evento, alfer, que esta vez y por motivos bastante serios, me lo voy a perder y rabia sí que me da, sí . :'(
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    ¿Cómo funciona el FIRtro? Filtrado activo, corrección de retardos de los altavoces, corrección de la respuesta de los altavoces: respuesta plana, fase plana y eliminación de resonancias. Corrección de la respuesta de la sala: eliminación de las reflexiones de la sala corrección de las cancelaciones SBIR y corrección de los modos de resonancia.

    Tendrá entrada digital a 16 bits, posibilidad de varios filtros en cascada de 64000 coeficientes cada uno para cada canal de salida. Procesado a 64 bits con filtros de fase lineal y fase mínima que no producen distorsiones de fase, salida a 24 bits.

    Se puede emplear para filtrado y amplificación activa o para corrección de sala en equipos pasivos con entrada y salida digital sin conversión analógica.

    En mi opinión lo más importante es tener una buena sala y no tener que corregir los problemas. Pero para los casos sin solución esta puede ser una muy buena posibilidad. Eso claro para la corrección de reverberación y modos de la sala.

    En cambio la corrección de la respuesta de los altavoces es sin ninguna duda de una calidad excepcional, consiguiéndose detalles en la música increíbles y un timbre absolutamente perfecto. Y para esto si que no tiene comparación pudiendo sacar un sonido excepcional propia de los mejores altavoces del mercado de altavoces de calidad media y alta.

    El domingo RR el creador del FIRtro nos hará una demo el próximo domingo en Molingordo. Pero espero que podamos tener hasta el martes el equipo funcionando por si alguien no pudiera ir ese día.

    Esta totalmente disponible para cualquiera y se ayudará al que quiera realizárselo en los pasos que hay que dar. Es totalmente gratuito el software y la ayuda (cada uno tiene que comprarse la placa de ordenador y tarjeta de sonido por supuesto o emplear uno que ya tenga).

    Y espero que también se escuchar por lo menos en Madrid todo el que quiera e incluso es posible que se pueda prestar el prototipo y configurar a más de uno en su propia casa y equipo para que pruebe por curiosidad, hasta que nos cansemos si hay muchos que les interesa.

    No es exactamente ecualizar. Es mucho más que eso y es complejo de explicar. Digamos que se trabaja en el tiempo y no en frecuencia y es mucho más efectivo.

    Y es un escalón más ya no solo se mira la respuesta en frecuencia si no lo que dura en el tiempo y en eso influyen resonancias de materiales, elasticidad y rigidez, absorción, modos de la sala, acumulaciones de energía, reflexiones....

    Aqui teneis tres hilos sobre el tema:
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1647
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1037
    http://che.es/uniforo/viewtopic.php?t=153

    Y todo basado en los últimos estudios sobre acústica de documentos del AES y universidades.

    Pero lo que tienes que oír el resultado a ver si te convence. Se presentará en Molingordo (salas harto difíciles donde las haya) y veremos que opina el personal.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Hola estoy pensando en pasarme un dia, me gustaría saber si alguno de vosotros vais a ir, por que podriamos quedar.

    Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    ¿Interesante el Fistro einnn...?

    Pues a la salida de la demo se hará un examen de certificación de fase plana y el que no lo pase no sale de ahí. QUE ESTO ES MUY SERIO.

    Oye Alf ¿quién lleva el papel Albal para mejorar la acústica? Es que en el Alcampo de mi barrio se acabó el rollo audiófilo y no se si repondrán antes del fin de semana.

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por wynton
    ¿Interesante el Fistro einnn...?

    Pues a la salida de la demo se hará un examen de certificación de fase plana y el que no lo pase no sale de ahí. QUE ESTO ES MUY SERIO.

    Oye Alf ¿quién lleva el papel Albal para mejorar la acústica? Es que en el Alcampo de mi barrio se acabó el rollo audiófilo y no se si repondrán antes del fin de semana.
    Cita Iniciado por wynton
    ¿Interesante el Fistro einnn...?

    Pues a la salida de la demo se hará un examen de certificación de fase plana y el que no lo pase no sale de ahí. QUE ESTO ES MUY SERIO.

    Oye Alf ¿quién lleva el papel Albal para mejorar la acústica? Es que en el Alcampo de mi barrio se acabó el rollo audiófilo y no se si repondrán antes del fin de semana.
    Pués, por si no lo encuentras. Me ha dicho un pajarito que en Carrefour lo venden más barato. De todos modos si lo que te ocurre es que te dá palo comprarlo por que lo ves muy caro para tí, a 4,50€ los 50 metros, a mí me queda.

    Aunque me da la impresión que la acústica de Molingordo ni con papel de Albal mire usted.

    De todos modos pasate y a lo mejor te enseño un poquito de saber estar hombre, que no le dejais a uno tranquilo ni cuando se decide a utilizar el HUM. O es que acaso quieres dar otro pase al tema del huevero audiófilo donde me dijiste que tenía doble personalidad
    Es que Wynton eres la repera tio, sin embargo que seria mi vida forera sin ti. Aburrida no, desde luego, ya que paso bastante tiempo disfrutando de mi equipo a oreja tendida. Pero he de reconocer que perdería un poquito de dinámica foril.

    Creeme que te echaba de menos :'( Wynton. Te quiero mucho.

    Y al menos ten la decencia de darme las gracias. Ya me tienes por aquí. Y ya puedes arremeter cuanto quieras sin "COMPLEJOS"


    Saludos cordiales

    PD: Me alegra saber que seguis mis progresos con tanta atención. Ahora que no nos oye nadie. Creo que (el papel de plata) si lo arrugas hasta hacerlo una bolita o pelotilla y te lo bebes con un vasito de cava, es milagroso. Cura el resfriado, las hemorroides, la mala uva, la indigestión y hasta un tipo de idiotez congenita supina cocoidal (más conocida por: toco las pelotas por que no se hacer otra cosa) e incluso el mal de ojo.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por wynton
    ...
    Cita Iniciado por A.P.P.
    ...
    22 min. 10 seg.

    ¿En cuanto estaba el record?

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Tranki Wyn, ya he pedido a los cocineros de MG que me guarden todo lo que les sobre: tetrabrics vacíos, cocacolas 2000, cáscaras de huevos y mondas de patatas.

    Saludos

    Alf

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    y un par de losas de la calle........


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    ¡¡ Que buena noticia !!

    ¡¡¡ Por fin notaremos las diferencias !!!

  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Esto me recuerda a ese capítulo del hombre y la tierra en el que se habla de los lobos que atacan en manadas y que creo ubicado en Guadalajara. Será por eso que os reunis en Molingordo. Lo que teneis que llamaros es lobo-hifi. y dejar lo de Matrix.

    Aún hecho de menos a algunos. Pero ante el olor de una antigua presa aparecerán sin duda.

    Que aparezcan que estoy por ¡AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    Con respecto a las lositas son gratis asi que si seguis sin notarlas : ya sabeis.

    Tranki Wyn que como las notes te vuelan los galones rápido. Ya me se de uno degradado por notarlas, así que, chitón. Según las oigas te callas y quedas mejor

    Saludetes

    Y cuanto tiempo sin hablar con vosotros.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Uy.... APP ¡¡¡pobrecito!!!

    ¿A ti también te llaman tramposo los de la "manada" en cuantos foros, de donde han sido baneados varias veces, les sale de las narices?

    Menos mal que este es un foro serio.

    Creo que lo he dicho muchas veces y te lo digo una más: si pones cosas como papel de aluminio pegadas en la pared y haces fotos y lo anuncias en los foros y esperas comentarios... será porque esperas comentarios ¿no?

    El "hombre de los caramelos" cuando se abre la gabardina es para enseñar el mondongo. Esa visión puede mover a asombro o mover a risa... !Chico que le vamos a hacer!

    Enhorabuena por tus etapas. Y no... no tengo ganas de ir a escucharlas.

  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por wynton
    Uy.... APP ¡¡¡pobrecito!!!

    Creo que lo he dicho muchas veces y te lo digo una más: si pones cosas como papel de aluminio pegadas en la pared y haces fotos y lo anuncias en los foros y esperas comentarios... será porque esperas comentarios ¿no?

    El "hombre de los caramelos" cuando se abre la gabardina es para enseñar el mondongo. Esa visión puede mover a asombro o mover a risa... !Chico que le vamos a hacer!

    Enhorabuena por tus etapas. Y no... no tengo ganas de ir a escucharlas.
    Cita Iniciado por wynton
    Uy.... APP ¡¡¡pobrecito!!!

    ¿A ti también te llaman tramposo los de la "manada" en cuantos foros, de donde han sido baneados varias veces, les sale de las narices?

    Menos mal que este es un foro serio.

    Creo que lo he dicho muchas veces y te lo digo una más: si pones cosas como papel de aluminio pegadas en la pared y haces fotos y lo anuncias en los foros y esperas comentarios... será porque esperas comentarios ¿no?

    El "hombre de los caramelos" cuando se abre la gabardina es para enseñar el mondongo. Esa visión puede mover a asombro o mover a risa... !Chico que le vamos a hacer!

    Enhorabuena por tus etapas. Y no... no tengo ganas de ir a escucharlas.
    Cita Iniciado por wynton

    Creo que lo he dicho muchas veces y te lo digo una más: si pones cosas como papel de aluminio pegadas en la pared y haces fotos y lo anuncias en los foros y esperas comentarios... será porque esperas comentarios ¿no?

    El "hombre de los caramelos" cuando se abre la gabardina es para enseñar el mondongo. Esa visión puede mover a asombro o mover a risa... !Chico que le vamos a hacer!

    Enhorabuena por tus etapas. Y no... no tengo ganas de ir a escucharlas.

    A los comentarios, claro que sí, los buenos y los malos con igual avidez.

    El ¿mondongo? Me alegro que te cause risa.

    Gracias por la enhorabuena. Y, ¿quien te ha preguntado si quieres venir a escucharlas? No te sientas obligado. Me fio más de las opiniones de otras personas. de todos modos si te sientes con el impulso irremediable de oirlas mandame un privado y tranquilo que sere discreto y no grabaré videos ni nada por el estilo que puedan ser usados en tu contra. Respetaré en todo momento la confidencialidad.

    ¿De verdad que no habias visto nunca papel de aluminio pegado en una pared? La os....

    saludetes

    Ten claro que este es un foro muy serio, yo lo he tenido siempre.

    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por wynton
    Creo que lo he dicho muchas veces y te lo digo una más: si pones cosas como papel de aluminio pegadas en la pared y haces fotos y lo anuncias en los foros y esperas comentarios... será porque esperas comentarios ¿no?

    .
    ¿Cuales han sido tus comentarios del papel albal? ¿Lo has probado?, ¿Conoces algo de los resultados? Perdona tanta pregunta pero no he pillado bien tu aportación acerca del papel albal

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Y, ¿quien te ha preguntado si quieres venir a escucharlas? No te sientas obligado.
    Cita Iniciado por A.P.P.
    De todos modos pasate y a lo mejor te enseño un poquito de saber estar hombre, que no le dejais a uno tranquilo ni cuando se decide a utilizar el HUM.
    Perdona, pensé que lo anterior era una invitación a que me pasara a verte.... que me ibas a enseñar "saber estar" ¿no me habeis enseñado ya lo suficiente? Porque impresionado estoy, desde luego.

    El resto de la pelicula ya me lo conozco: lo mismo pasó con las Krells....

    y con las Martin Logan....

    Las hueveras....

    El Wadia.....

    Las Watt/Puppies o como se llamen....

    El reparto de personajes para la comedia.... el simulacro de agravio. Los disfraces de trolls habituales...

    Y pasará con lo siguiente y lo siguiente y lo siguiente.

    Solo queda saber si el tiempo de respuesta lo conseguiras bajar de 20 minutos. Yo creo que si, y me siento muy halagado, debe ser interesantísimo para ti lo que digo de la oferta de papel Albal en el Alcampo.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cronica Molingordo V
    Por Kir en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/06/2007, 16:17
  2. Molingordo 2007 en Stereophile
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/04/2007, 22:12
  3. Resultados de Molingordo III
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 18/05/2005, 14:36
  4. ¿Qué veremos este fin de semana?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2005, 14:48
  5. Reunión de Molingordo
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins