avf111 :
Es importante tener en cuenta las premisas de partida . Yo mismo decía en mi otro post que en las pruebas sobre amplis de MH, en mi opinión, los amplis testeados no son malos, es decir, ya tienen un cierto nivel .

Sobre los amplis de los que yo hablaba, claro que se pueden testear y probar, de hecho, ya lo he dicho más veces, pero es que creo que alguno no es comparable a la situación preliminar de las pruebas de MH y no va a merecer la pena hacerlo, creo yo, por una anécdota concluyente que ahora cuento, pero bueno, ahí están (todos menos 1) .

Hace ya unos cuantos añitos (más de 17), en mi época "golfa", hicimos una fiesta en casa por todo lo alto . Puesto que estaba previsto que fuera a venir mucha gente y habían unos cuantos metros a sonorizar, pensé en añadir otras dos cajas al equipo, con lo cual en lugar de las 4 habituales serían 6 (el ampli tenía salida para 8). Así que usé 2 extra, unas Sony, y me quedé estupefacto y para mi sorpresa, que al conectarlas al ampli "bueno" descubrí que esas cajas "sonaban" e incluso daban unos graves desconocidos en esas cajas hasta entonces .

La fiesta superó todas las expectativas para bien (pero eso es otra historia) :y cuando llegó al día siguiente el momento de la recogida, me dio por probar las AR en el ampli que habitualmente atacaba las Sony (un Sony también) . No es que sonara distinto, es que no las movía . De una escala de 1 a 10 de volumen, había que ponerlo a 8 para que se oyera algo y mal . Eran tan asombrosas como insultantes las diferencias y más teniendo en cuenta que el ampli "viejo" de 1974 resultaba que seguía manteniendo su plena vigencia . Y esto es tan cierto como que yo soy el que está escribiendo el post .

Pero, y también lo he dicho, han pasado muchos años y la tecnología se ha abaratado mucho lo que ha permitido acercarla a muchos aficionados en precio . Hace 6 años, el ABS y el airbag en los coches sólo estaban como extra y no en todos los modelos . Hoy todos lo llevan y de serie . :

Lo que quiero decir es que lo correcto como premisa de partida en comparaciones de amplis es decir que a partir de cierta calidad o nivel podemos estudiar compararlos . Y quizá lo correcto y difícil sería ser capaces de definir qué entendemos por a partir de cierto nivel o calidad, es decir, que fuésemos capaces de definirlo o acotarlo de forma un tanto objetiva . Porque por debajo de ese nivel, las diferencias no sólo existen, sino que, como he dicho antes, pueden llegar a ser insultantes .