Cita Iniciado por matias_buenas
Respecto a amplis, quiero insistir que no se han probado amplis malos y en circunstancias normales de escucha, las pruebas de MH están ahí y muchos han sido los oyentes y no creo que todos sean sordos . En casa yo dispongo de 5 amplis . He comparado sólo 4 (todos menos el más moderno) y ninguno suena igual . Sólo dos son capaces de mover unas AR 4xa y uno mucho mejor que el otro, entregando unos graves mucho más consistentes . Y la calidad de sonido tampoco es comparable . 3 soplan sin señal de entrada y mucho a más de dos tercios de volumen y, uno de ellos, sólo a partir de una escala 9 de 10, hace que suenen algo las AR (a las que por cierto tengo que arreglar el tuiter) pero mal, muy apagadas.
Otra de las claves sobre las que insistir.

SI EXISTEN DIFERENCIAS DE SONIDO, SERÁ POR ALGO.

Habrá alguna razón por la cual un ampli suena distinto que otro. Y esa razón tiene que ser por narices técnica. Y el que no se lo crea que abrá de una vez la tapa de su ampli y mire que transistores lleva. Cero de arte: no están esculpidos a mano. Serán unos "vulgares" Sanken....

Así que lo que se perciba como distinto al oido, en "gráficas de osciloscopio" canta miserablemente. Ahí, en las medidas técnicas es donde se sabe que ampli es el que no da la talla.
Claro que muchas veces es el ampli caro el que en las medidas queda peor que el barato. Y alguno se extraña. Porque le suena bien. Y es que "creer en el dios oido" puede dar lugar a catastrofes mucho antes que "creer en el dios osciloscopio".

Aburre ya esa descripción subjetivista de que un ampli es "refinado", "sutil" y todas esas gilipolleces: o es neutro en condiciones de escucha o es una mierda. Que sea neutro por debajo de lo que nuestros oidos son capaces de distinguir puede ser bienvenido, pero no es imprescindible.

Y es cierto lo que dice matias: en amplis las pruebas matrix todavia no se han hecho con un ampli malo del sector barato.
Tanto los amplis NAD, como los Denon como los Yamaha son de calidad contrastada en general. Y desde luego, estos fabricantes saben poner el enfasis en donde deben para hacer equipos que, sin recurrir a soluciones caras de implementar, dan una amplificación correcta con cargas habituales en ámbitos domésticos.