Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
No te lies, lo que no interesa allí es debatir contigo.

No interesa debatir con un retestinado, como pasa aquí con Demy, es un debate que acaba siempre en baneos y foros cerrados.



Cuál ¿Hificlass?.

Si te refieres a este entonces te contestaré yo.
Aunque yo en acústica no paso de ser un aparcacoches con gorra, no me tengas mucho en cuenta.



¿Tu escuchas la diferencia de fase de las cancelaciones?
¿Has hecho pruebas ciegas?
¿Reconoces si quiera a oido una cancelación a una frecuencia dada, reconoces la fase de esa cancelación?.
¿Si cambias la fase de la onda radiada no puede ser que ya no se produzca la cancelación?

No creo que sea meterse en ningún "fregado gordo" simplemente tienes unas frecuencias desfasadas exactamente igual que antes de la corrección pero tienes una respuesta en frecuencia uniforme que es a lo que el oido es realmente sensible.

¿Porque... cual es según tu ese fregado tan gordo?. Si es tan importante te animo a que pongas EN PRACTICA el tema, lo expongas con su teoría sus gráficas ,sus medidas etc..

Es que "si corregis una cancelación os meteis en un fregado muy gordo" suena a no lo hagais porque os meteis en un fregado muy gordo, pero falta el por qué. El "porque yo os lo sigo" no vale.

Luismaxxx
1) Si no sabes de acústica no corrijas a los demás
2) Si no te interesa debatir conmigo haz como cuando te he llamado al móvil, ignórame
3) No tengo obligación de explicarte nada
4) Los modos estacionarios están explicados en cualquier libro básico, ahora habrá que comprobar que 2+2 son 4 en prueba a ciegas.
5) ¿Pptronic estaba retestinado cuando escribió esto?
http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...&pid=12&page=8
El motivo de que los valles se dejen tal cual es que suelen ser debidos a cancelaciones por rebotes en las paredes. Si éste es el motivo, no conseguiremos nada aumentando el nivel: seguirá existiendo cancelación y será peor el remedio que la enfermedad.
Porque yo no recuerdo que nadie se le lanzara al cuello por decir lo mismo que se dice en cualquier manual en que se hable de ecualización.

PD: Te agradecería ahora que me explicaras por qué a unos cuantos os ha dado por tocarme los huevos.

Para los demás:

Se llaman ondas estacionarias porque la amplitud de la oscilación sólo depende de la posición y no del tiempo: Los nodos y antinodos no se desplazan como en una onda viajera.

Esto puede modelizarse fácilmente con dos ondas viajando en sentido contrario (porque eso es precisamente lo que ocurre al reflejarse las ondas en las paredes) de manera que puede demostrarse que el desfase entre presión y velocidad de partícula es máximo: En algunos sitios las moléculas de aire
apenas se moverán pero variarán mucho de presión y en otros las partículas se desplazarán muy rápido pero sin variar apenas de presión.

La presión entonces depende exclusivamente del punto de la sala donde coloquemos el micro, si el micro está cerca de una cancelación, para igualar el nivel del resto de frecuencias en ese punto habrá que aumentar mucho la ganancia, el consumo de potencia en los altavoces y el nivel en otros puntos de la sala.

Si cambias la fase de la frecuencia radiada, la cancelación sigue existiendo ya que la fase de la reflexión depende de la fase de la incidente. La ecuación de Rayleigh permite predecir los modos estacionarios en un paralelepípedo.