Es cierto que plano a la vista como un tiralíneas no garantiza ni siquiera mejor sonido objetivo (de esto se ha detallado mucho en este foro): se puede haber ecualizado alguna zona que menos ecualizada o sin tocarla pudiera sonar con menor coloración objetiva. Por ejemplo, por lo general, no se puede levantar mucho una zona de cancelación donde el sistema no trabaja como de fase mínima: a veces suena objetivamente con menor coloración (lo que diríamos "menos alejado del original") sin tocar nada o tocando poco. En este sentido el oído sirve para garantizar cómo hay menos coloración (aunque para ello hay que saber cómo suena una coloración del tipo que sea, claro: imprescindible tener experiencia en realizar blind test que te ayudan a aprender a detectarlas)
A parte, tenemos el gusto diferente de cada consumidor (no tiene porqué gustar más un sonido neutro o fidedigno)... en el sentido que tampoco tiene porqué gustarnos un sonido objetivamente mejor (aunque también se sabe que a nadie le gusta un sonido "muy alejado de fidedigno")
- Pero el tema no está sólo ahí, sino en que sin EQ y sin sala tratada todo se distancia mucho de un sonido con poca coloración o alta fidelidad (que se sabe se sabe suele gustar más) + que al final casi todos los cacharros incuso de precio irrisoriamente bajo (cajas, amplificadores, fuentes, cables, etc) que cumplan unos mínimos pueden cumplir, invirtiendo sólo en esos dos parámetros realmente importantes = acústica de sala y EQ potente...
... y sino, que quien tenga una sala acústicamente correcta o suficientemente bien tratada + ecualizado a "tendencia plana" para punto de escucha (no tiene porque ser un tiralíneas) te grabe con un miro decente un vídeo en esas condiciones, y un segundo vídeo en el que quite la EQ y los paneles acústicos que utiliza... y veréis que divertido cuando comparemos esos dos vídeos a la pista original (extracción digital de la pista original)!
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar