Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 53 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 788

Woxter vs parlantes caros

  1. #556
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Sé que algunas agujas llevan diamante desde 1983 que a mis 15 añitos compré una Shure M75 TypeD.

    Por cierto, revisa tu detector de sarcasmo, que está distorsionando un poquito
    Lo dices por tu escrito de las Woxter de oro y marfil ?


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #557
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,442
    Agradecido
    9381 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo dices por tu escrito de las Woxter de oro y marfil ?


    Un saludete
    Ves oro ahí?
    Son solo de marfil. No hay guita para el oro.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #558
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    -Yamaha MSP7 (caja amplificada de 1000 euros pareja):

    https://www.resolutionmag.com/wp-con...SP7-Studio.pdf


    - ATC SCM25A pro (autoamplificada de 8000 europareja):

    https://www.resolutionmag.com/wp-con...SCM25A-Pro.pdf


    Desde luego esas Yamaha que tuve, le "daban sopas" a mis ATC SCM 12 (al igual que también le da a las ATC SCM25a pro) desde un punto de vista objetivo


    Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #559
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Ves oro ahí?
    Son solo de marfil. No hay guita para el oro.
    Cómo?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Yo lo tengo claro: unas Woxter de oro y marfil.
    Muy distorsionado lo veo


    Un saludete

    P.D.: más de 14000 visitas y subiendo
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #560
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 17
    Mensajes
    160
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Hola compañeros.
    Leyendo otro hilo sobre altavoces
    he visto que nombraban unos de la marca
    ELTAX SHINE. No habia leido nada hasta ahora sobre esta marca.
    Tienen unas columbas muy economicas.
    Sabeis algo de ellas? No Tengo grandes pretensiones y me conformo (si existen) con unas columnas de unos 300 euros que suenen relativamente bien ( con un amplificador Denon 1400 o similar)
    Saludos!

  6. #561
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -Yamaha MSP7 (caja amplificada de 1000 euros pareja):

    https://www.resolutionmag.com/wp-con...SP7-Studio.pdf


    - ATC SCM25A pro (autoamplificada de 8000 europareja):

    https://www.resolutionmag.com/wp-con...SCM25A-Pro.pdf


    Desde luego esas Yamaha que tuve, le "daban sopas" a mis ATC SCM 12 (al igual que también le da a las ATC SCM25a pro) desde un punto de vista objetivo


    Un saludete
    menos mal que de momento no tengo pensado vender las atc... a ver si con el tiempo se olvidan de que son tan malas
    Un saludo
    Alex
    P.D. cuelga también algunas gráficas de wilson,proac,dynaudio etc ..y si puede ser que midan peor que las atc

  7. #562
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    menos mal que de momento no tengo pensado vender las atc... a ver si con el tiempo se olvidan de que son tan malas
    Un saludo
    Alex
    P.D. cuelga también algunas gráficas de wilson,proac,dynaudio etc ..y si puede ser que midan peor que las atc
    - La conclusión de todas esas gráficas no es que las ATC sean malas; sino simplemente que no son tan buenas (menos aún si tenemos en cuenta su pvpr).

    - A parte, el que midan mejor o peor tampoco suele ser relevante en la calidad de sonido final mientras que no trabajemos a SPL cercano al de su compresion (que es cuando las THD llegaba valores audibles). Por eso, tras igualar curva de respuesta para punto de escucha, los participantes no son capaces de demostrar diferencian con suficiente repetibilidad esos "supuestos matices diferentes" de las cajas a comparar (excepto cajas muy puntuales de diseño acústico muy diferente como puede ser un dipolo de amplia superficie de radiación vs una del tipo "monopolo

    - de otras tipo Wilson Audio, PMC, Dynaudio, Sonus Faber, etc... ya he colgado en otros hilos que tampoco suelen ser nada del otro mundo (muchas miden peor que las ATC en numerosos aspectos):

    https://www.forodvd.com/tema/182529-...n/index12.html
    https://www.forodvd.com/tema/182529-...n/index13.html


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #563
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por KHansen Ver mensaje
    Hola compañeros.
    Leyendo otro hilo sobre altavoces
    he visto que nombraban unos de la marca
    ELTAX SHINE. No habia leido nada hasta ahora sobre esta marca.
    Tienen unas columbas muy economicas.
    Sabeis algo de ellas? No Tengo grandes pretensiones y me conformo (si existen) con unas columnas de unos 300 euros que suenen relativamente bien ( con un amplificador Denon 1400 o similar)
    Saludos!

    EMHO, las Eltax shine 2 (85 euros pareja con un 5") y Shine 4 (119 euros pareja con mis/woofer de 6.5") son una pasada por el precio que tienen:
    https://www.tiendadesonido.com/altav...-2-pareja.html
    https://www.tiendadesonido.com/altav...-4-pareja.html

    Las de columna de la misma serie me gustan algo menos al llevar un woofer lateral (a no ser que lo cortaran muy abajo... pero creo que no lo indican en el pdf)

    - las Shine 2 las tiene un amigo (ha tenido de todo, incluido Vandersteen, ATC, Adam, Yamana serie msp7, etc). Sin EQ en su sala miden pasadas de medios/altos y agudos: para el que quiera menos agudos se corregiría vía EQ o añadiendo una resistencia en serie con el tweeter. Están muy bien acabadas y su frontal es muy bueno para reducir problemas de difraccion

    - Al ser selladas bajan poco, pero sus drivers tienen un enorme amortiguador (mucho mayor que la media). Gracias a esa combinación de bajar poco + gran amortiguador logran soportar muy buen SPL en comparación a otras cajas de su tamaño de drivers:

    Son cajas ideales para cortar con un sub (para obtener la extensión que les falta) y/o colocarlas muy pegadas a la pared frontal


    Por alrededor de los 200 euros se te sobrarían te podrías hacer con un sub

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/02/2019 a las 20:16
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #564
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Simplemente comentar que los Eltax Shine 4 en Son Video,están ahora en oferta a 79 euros
    la pareja en color blanco.
    Me imagino que harán envio a España.
    https://www.son-video.com/article/en.../shine-4-blanc



    Saludos.

  10. #565
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Entonces atcing que conclusión se supone que deberíamos sacar de todo esto!! ¿que el 90% de los amantes al audio estamos todos sordos?¿que no sabemos escuchar?¿que estamos sugestionados ?¡¿que tenemos el oído viciado?no sé...porque yo pienso que hay mucha gente que tiene sus salas tratadas y sobrada experiencia y que sabe reconocer cuando un equipo suena bien y le emociona o cuando este no le dice nada.
    Yo he intentado ecualizar mi equipo por varias veces y en ninguna ocasión he logrado con la ecualización activa que mi equipo me hiciese sentir la más mínima emoción,cosa que si he experimentado con la ecualización pasiva.Me vas ha decir que no la supe aplicar bien,(quizás)pero lo que no puedo llegar a entender es que solo con aplicar tres o cuatro filtros a la baja (-2 o 3 dbs )ese mismo equipo en esa misma sala ya no fuese el mismo ¿sugestión? no sé...algo no me cuadra.
    Un saludo
    Alex

  11. #566
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Entonces atcing que conclusión se supone que deberíamos sacar de todo esto!! ¿que el 90% de los amantes al audio estamos todos sordos?¿que no sabemos escuchar?¿que estamos sugestionados ?¡¿que tenemos el oído viciado?no sé...porque yo pienso que hay mucha gente que tiene sus salas tratadas y sobrada experiencia y que sabe reconocer cuando un equipo suena bien y le emociona o cuando este no le dice nada.
    Yo he intentado ecualizar mi equipo por varias veces y en ninguna ocasión he logrado con la ecualización activa que mi equipo me hiciese sentir la más mínima emoción,cosa que si he experimentado con la ecualización pasiva.Me vas ha decir que no la supe aplicar bien,(quizás)pero lo que no puedo llegar a entender es que solo con aplicar tres o cuatro filtros a la baja (-2 o 3 dbs )ese mismo equipo en esa misma sala ya no fuese el mismo ¿sugestión? no sé...algo no me cuadra.
    Un saludo
    Alex
    Es muy sencillo: la mayoría de creyentes en el hiend (yo pase más de dos décadas) no ha realizado las comparativas lo suficientemente rigurosas para eliminar los sesgos ajenos a lo que pretenden medir. Luego resulta que cuando se realizan, muchos eligen precisamente lo que viendo en comparativas sesgadas han descartado. O es que crees que los matrixeros que hemos tenido aparatos caros no hemos vuelto sordos de sopetón? Y si crees eso, cómo explicarlas que en los blind test suelan obtener mejores resultados que la mayoría de creyentes del hiend?

    La sugestion y realizar mal las comparativas son el problema si se queiren extraer conclusiones reales



    - con la EQ pasa lo mismo: muchos no saben aplicarla, o si la aplican no realizan luego un blind test para comprobar tras igualar SPL promedio qué eligen sin saber si hay o no EQ aplicada.
    Tampoco realizan pruebas para saber qué target de respuesta les gusta más. Igual que a algunos no les gusta el target plano, otros los prefieren pasado de graves y otros más bien corto, etc:
    El target es totalmente personal y desde luego es imposible que colocando una caja en sala se logre con precisión el equilibrio tonal clavado al que a cada cual le gusta. Por eso la EQ siempre te va a dar un plus (en mayor o menor medida)


    - Sobre lo que expones ya lo veréis cuando de la respuesta al blind tets que colgué: ahí vemos quienes detectan diferencias propias de cada cajas que participa y quienes no lo tienen claro o sencillamente no han dado una


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/02/2019 a las 21:51
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #567
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    ...pero lo que no puedo llegar a entender es que solo con aplicar tres o cuatro filtros a la baja (-2 o 3 dbs )ese mismo equipo en esa misma sala ya no fuese el mismo ¿sugestión? no sé...algo no me cuadra.
    Un saludo
    Alex
    Pues muy sencillo de entender: sugestión, por escuchar con la vista en vez de hacerlo con los oídos en prueba rigurosa. Y sino, cómo explicas ésto (que también se ha repetido "in situ" una y otra vez?):


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Simplemente ecualizado a otro target diferente + acondicionando la sala de manera diferente es fácil hacer sonar tan distinto a cualquier caja que en doble ciego sería irreconocible (incluídas las Behringer de Pecci)

    - Puedes escuchar vídeos donde muestro como dos cajas totalmente diferentes en mismas sala y posición no han sido capaces de distinguirse en blind test (tras las 10 pistas de la prueba), de la que pongo un ejemplo:



    donde y debería hacer pensar EMHO seriosamente a cualquier aficionado, el tweeter y mid/woofer de ambas cajas son de material diferente, tienen frecuencia de corte diferente, componentes del filtrado diferentes, el material del recinto también es diferente, una caja es activa biamplificada y la otra pasiva con amplificador externo diferente, parte de los cables es diferente, la EQ aplicada vía filtros PEQ (para los que dicen que mete tanto "desfase audible" es también diferente, la THD al SPL al que se grabaron los videos era muy dispar y notablemente más elevada que la del micro en ambas cajas, la directividad entre ambas cajas también era bastante diferente... pero nadie superó la prueba y demostró fue capaz de distinguirlas.




    ... y por otro lado, también puedo colgar dos vídeos con misma caja, en misma sala, idéntica posición, y mismo tema donde aplicando sólo 5 filtros PEQ post a un tema ya grabado (o que podría grabar de nuevo con esos tres PEQ aplicado en la EQ de la propia caja)... donde, y de nuevo EMHO creo que debería hacer pensar seriosamente a cualquier aficionado: el material de los drivers es idéntico, los componentes del filtro son idénticos, la frecuencia de corte es idéntica, el material del recinto es idéntico, ambas cajas son pasivas y el amplificador utilizado es idéntico, los cables son idénticos, la directividad es idéntica, etc... pero en cambio suenan con mucha mayor diferencia entre ellos que los dos videos anteriores (lo que subjetivamente habría quien diría en blind test tienen un "timbre" claramente diferente) siendo en cambio idéntica caja, al igual que el resto de sistema:



    Hace falta igualar SPL promedio para que el parecido sea algo mayor (ya que esos filtros PEQ aplicados al video "original" lo que hacen es atenuar y/o reforzar frecuencias cambiando el SPL promedio en frecuencia... pero aunque lo hagáis el sonido sigue siendo tan diferente que si los hubiera incluído en un blind test cualquier persona con un oído sano las distinguiría y sin demasiado esfuerzo.



    - Creo que este ejemplo es bastante explicativo de por dónde van los tiros.

    Un saludete


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #568
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Simplemente comentar que los Eltax Shine 4 en Son Video,están ahora en oferta a 79 euros
    la pareja en color blanco.
    Me imagino que harán envio a España.
    https://www.son-video.com/article/en.../shine-4-blanc



    Saludos.
    Collons!


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #569
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Collons!


    Un saludete
    Venga ya pues tardais en abrir hilo eltax shine vs parlantes caros,que ya me aburren las woxter .

    O tal vez simplificar y decir que cualquier altavoz de menos de 100€ supera a cualquier parlante caro.

    Mejor sería dejar de mezclar churras con merinas y no hacer la picha un lío al quien pase por el foro.

    Collons te la burreta!!!
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  15. #570
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Venga ya pues tardais en abrir hilo eltax shine vs parlantes caros,que ya me aburren las woxter .

    O tal vez simplificar y decir que cualquier altavoz de menos de 100€ supera a cualquier parlante caro.

    Mejor sería dejar de mezclar churras con merinas y no hacer la picha un lío al quien pase por el foro.

    Collons te la burreta!!!
    No he abierto este hilo... pero si quieres abro uno del porqué adam75 no encuentra tiempo para realizar el blind test

    Si ya sabemos que a muchos les gustaría que en los blind test salieran los resultados que apoyan tu postura, pero por desgracia van en la dirección contraria

    Así, nadie se aburre ni se hace la picha un lío


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 38 de 53 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auriculares mas caros del mundo.
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:16
  2. ¿Por qué los TV LCD son tan caros?
    Por Kokotxo en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2010, 10:06
  3. Loa altavoces más caros.
    Por dacres en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/2007, 11:15
  4. ¿Porque son tan caros los soportes?
    Por TRiaRii en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2005, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins