Buenos días a todos:

Esta mañana ha estado el técnico en casa (me consta que nos lee, así que un saludo para él). Efectivamente, ha comprobado que en mi caso (receptor Pioneer y tele LG LA860V), si no se activa el Simplink, no funciona el ARC, pero me ha asegurado que con otras combinaciones de equipos sí funciona, es decir, son independientes. ¿Qué equipos? Pues me ha dicho que sobre todo si son LG, aunque elmicoloco ya ha dicho que él lo tiene todo LG y no es así. No sé qué combinación de equipos tiene el compañero Potasiko, pero me gustaría que, si a alguien le funciona el ARC con el Simplink desactivado, lo reportara para poder atajar el origen del problema.

Por otro lado, he podido presenciar el menú de servicio de la tele. Como sé que hay mucha gente intrigada en el tema, después de verlo, mi recomendación es que a nadie se le ocurra tocar nada de ese menú. Es supercomplejo, terminología muy especializada y ni siquiera el técnico conoce todas las opciones. Hay ALTAS probabilidades de cargarse la tele, así que no juguéis con eso, si es que llegáis a acceder, aunque eso también lo veo complicado, porque requiere mando especial y código PIN.

Y para terminar, recomiendo a todo el mundo con dudas técnicas sobre las teles LG, que se animen a contactar con el servicio de atención al cliente y a reportarlo todo, porque esas incidencias van a los ingenieros de Valencia y de ahí van a Corea, y me han confirmado que se revisa TODO. Nos puede ayudar a solucionar bugs de software o cualquier otra cosa, sólo hace falta que tengan conocimiento de esos problemas, y ahí es donde entramos nosotros.

Saludos a todos.