Os adjunto el texto de la denuncia que he depositado del caso de la promoción del 21% y de la cámara, por si a alguno le gusta y la quiere usar como base...

saludos


El pasado 25 de septiembre me puse en contacto con una tienda PCcomponentes con la intención de que me resolviesen algunas dudas referentes la compra de un TV en su tienda y la aplicación o no de la oferta de LG para ese modelo de la devolución del 21% del PVP y de la entrega de una cámara de video 3D (adjunto el contenido del correo en el archivo “consulta y respuesta Pccomponentes” y las bases de la promoción en el archivo “televisión sin iva” Llamé también al teléfono 902 999 027 que aparece en los trípticos de publicidad de la promoción y se presentan como LG aunque posteriormente me han confirmado que es una empresa subcontratada que se llama PromoPicking y es la que esta gestionando esa campaña y me confirmaron que efectivamente esta tienda, PCcomponentes, entraba dentro de la promoción.
En base a esta información compré la televisión y me envían la correspondiente factura archivo “factura”
Siguiendo las indicaciones de la oferta y requisitos para poder aplicar a los dos días de recibir la TV envío la información indicada al apartado de correos indicado (copia de la factura, código de barras original de la caja y el panfleto oficial rellenando los datos requeridos de numero de serie del TV, dirección de entrega de la cámara y cuenta bancaria donde abonar el 21% del PVP) mediante correo certificado.
El dia 10 de octubre (ultimo dia para que en LG recibiesen la información llamo a 902 999 027 para preguntar si la habían recibido (sabía que si por la confirmación de correos) y que estaba extrañado pues en los foros de esta TV estaban recibiendo los abonos y las cámaras con sorprendente rapidez, y yo todavía no la había recibido, me confirmaron también en esta conversación que la documentación que había enviado era la correcta. En esta y posteriores conversaciones (algunas de ellas las puedo demostrar) me informan que LG les ha comunicado (creo que el dia 3 de octubre, según una de las conversaciones) que PCcomponentes no entraba dentro de la promoción puesto que LG se había dado cuenta que PCcomponentes no estaba comprando las TV en un distribuidor oficial de LG sino en otro sitio (hecho en el que yo, como cliente final no puedo ni debo de entrar) y máxime cuando me habían confirmado tanto en la tienda como en LG que la tienda entraba en la promoción.
Hará ya unos días, me llamaron de LG para confirmarme que LG se lavaba las manos y que no esperase ninguna devolución por su parte.
Aunque en las bases de la promoción indica que LG tiene 3 meses desde el 1 de octubre para entregar la cámara y devolver el dinero, el motivo de la queja es el argumento que está empleando LG para, lo que entiendo que es, modificar el contrato de compra venta, de manera unilateral, bajo el que yo compre la TV en ese establecimiento en el que además de estar publicada la oferta del 21% y de la cámara en su página WEB (como indicaban las bases de la promoción en el punto 3) y de tener establecimiento físico (como es requerido en ese mismo punto 3) además de internet, tanto en la tienda como en LG me habían asegurado que la TV comprada aquí entraba dentro de la promoción.
Entiendo que de no devolverme el importe ni la cámara de vídeo se trataría de un "engaño o posible estafa" en toda regla, no se pueden modificar las condiciones del contrato bajo las que había comprado el televisor. Entiendo que esto estaría ocasionado por un problema en la cadena de distribución y control de los distribuidores de LG, en los que el consumidor final no debe ni puede entrar, y entiendo que este control es además responsabilidad de LG, que debería de actuar contra PCcomponentes (si es verdad la excusa que están poniendo) como crea oportuno o contra el proveedor de PCcomponentes por distribuir televisores fuera de su zona (si este fuera el caso), pero nunca contra el consumidor final que es totalmente ajeno a ese proceso y no tiene ninguna capacidad para intervenir en el y máxime cuando tanto en la tienda como en LG nos confirmaron que las compras en esta tienda entraban dentro de la promoción y este fue el motivo de comprar en esta tienda y no en otra, (al menos mi motivo).
También comentar, aunque puede que tal y como se han producido los hechos sea rizar el rizo, que las bases de la promoción indican la devolución del 21% del PVP (precio de venta al publico) con un máximo del 21% del PVPR (precio de venta al publico recomendado) según la clausula segunda. Por lo que entiendo que la cantidad que me tendrían que devolver es el 21% del precio que yo pague por el TV (y no solamente el importe del IVA) creo que legítimamente es la cantidad que deberían de devolver.
Esta última semana he estado llamando tanto a LG 902 500 234 como a PromoPicking 902 999 027 y unos por otros no dan ninguna respuesta y me indican unos que llame al otro teléfono que ellos no pueden hacer nada (PromoPicking) dice que no pueden hacer nada que LG les ha dado orden de no tramitar esas facturas y los otros (LG) dicen que la promoción la lleva el departamento de marketing y me dan el teléfono de PromoPicking ( que por lo que entiendo no es ni LG sino una empresa externa a la que LG ha subcontratado para esta promoción)
Entiendo que LG debería de responsabilizarse de estos hechos, que considero injusto a todas luces, y responder como corresponde a las personas que hemos comprado su TV fiándonos de la información que nos daban tanto ellos como la empresa subcontratada.