Ya sabemos que, según la ley, es el vendedor, y no el fabricante, quien se hace cargo de la garantía (durante 6 meses el fallo se considera de origen, en los siguientes 18 tienes que demostrarlo).
Pero también sabemos que la garantía es prestada normalmente por los servicio técnicos oficiales del fabricante, por acuerdo que tienen con el vendedor, y además amplían los términos de la garantía para que te cubra completamente durante los 2 años (ojo, esta ampliación es totalmente opcional, con que respondan durante 6 meses ya han cumplido la ley).
Pues bien, en el caso de redcoon y LG, el fabricante no asume la garantía (cosa normal, ya que no está obligado a ello, quien está obligado es el vendedor), sino que la presta directamente redcoon (que en realidad tramitará la garantía con el servicio técnico en los primeros 6 meses y, a su juicio, decidirá si se hace cargo o no de las reparaciones en los 18 meses restantes). Eso lo he consultado con redcoon y es lo que me han dicho ellos.
No dudo que redcoon cumpla con su compromiso frente a la ley como cualquier otro vendedor, pero el hecho de que LG no reconozca como propios los aparato vendidos por redcoon puede implicar mayores problemas (o no, vete tu a saber).
Otros fabricantes (samsung, panasonic) parece que reconocen la garantía y puedes acudir directamente a su servicio técnico (lo que no quiere decir que el trato sea mejor o peor, sencillamente que LG tienes unas políticas distintas respeto a las ventas por importadores "paralelos").
Edit: con eso no quiero decir nada en contra de redcoon, no he comprado nada (aún) y han contestado a mis emails rápidamente y amablemente, pero me queda la duda de si es buena idea comprar a ellos LG, si es mejor comprar otra marca o si es mejor comprar en otro sitio.