Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
Buenas tardes.

Sigo con mis dudas de novato...

A la espera de recibir el cable de alimentación a placa para el disco SSD y poder colocarlo dentro, he instalado MAC OS X 10.10.3 en dicho SSD pero a través de un conector USB 2.0 externo. El rendimiento baja sensiblemente respecto al HDD, pero es que tengo que poner el ordenador a funcionar a la voz de ya y no puedo esperar más al cablecito de marras.

La cuestión es: ¿podré arrancar el ordenador con el disco SSD conectado a la placa lógica vía SATA con el SO y todos los programas que ya están instalados, o por el contrario estoy perdiendo el tiempo y haciendo el canelo y cuando vaya a colocar dentro el SSD voy a tener que reinstalar todo otra vez?

Ahí queda el tema.

Saludos y a disfrutar.
Linux permite instalar sin problemas el sistema en un disco por USB (e incluso un pendrive) y después cambiarlo a SATA, no existe una limitación real a esto. Windows sin embargo ni deja instalarse en un disco por USB, o al menos la última vez que lo intenté no dejaba y había que recurrir a "soluciones no oficiales". Esto es así porque Microsoft introduce a posta esta limitación.

El sistema de Apple actual esta basado en Unix, por lo que es casi hermano de Linux, y dices que lo has instalado ya en un USB sin problemas. Lo único que te podría pasar es que al cambiarlo a SATA por usar otro driver tengas algún problema con el arranque, pero ya te digo que me extrañaría mucho y que lo más normal es que te funcione perfectamente.

Ya nos contarás

Saludos