Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 145

Amazon y nuestras experiencias reales

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    10004 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esta semana recibí una cafetera express de esas de tipo bar, y de momento bien.

    Compro 8 o 10 cosas al año, y en 3 o 4 años todo bien, pero eso no significa que alguno pudiera salir rana.
    yo compro casi todas las semanas, algún cd, vinilo, etc y me imagino que será la estadística o la Ley de Murphy, pero casi todo viene mal o para colmo, se pierde en Correos o tarda siglos en llegar.

    Lo más gracioso es que pone "entregado" y ni siquiera lo han traído
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,196
    Agradecido
    26856 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Yo soy cliente de Amazon, desde hace muchos años. De hecho, compraba en la web de USA (casi todo eran entonces libros y música), hasta que fueron abriendo en otros países, y por fin en España.

    En todo este tiempo, pues algún ejemplo de productos defectuosos o problemas en la entrega he tenido, pero los problemas siempre se han resuelto bien; no tengo queja.
    atcing y Acetres han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    277
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Yo de momento sí voy a seguir comprando en Amazon, de momento mi experiencia con ellos sigue siendo muy buena. No puedo decir lo mismo de otras tiendas online pequeñas, y otras grandes y famosas donde los problemas de todo tipo los tienes desde el primer pedido.
    Yo todo lo que puedo, lo tengo claro, lo compro en Amazon.

    Y si es cierto que ya no dan los 5€ en caso de retraso u otra incidencia será porque siempre hay gente que abusa de estas cosas.
    atcing y Cubster han agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    10004 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Otro pedido perdido, un cd que debía haber llegado el miercoles a saber donde narices está. 3 pedidos consecutivos perdidos

  5. #5
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    516
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    La verdad es que la experiencia de cada uno es al final lo que cuenta y lo que al final te genera la opinión personal sobre la empresa.

    A mí este sábado me llegó un nuevo monitor para el ordenador, para temas de trabajo, y de hecho adelantaron la entrega que debería haber sido el lunes. El producto bien embalado, impoluto. Así que yo muy contento.

    Y todas, absolutamente todas mis compras sin ningún problema. Ya sea por buena entrega o por política de devoluciones.

    Este verano compré una báscula analógica, que vino con un golpe y no funcionaba. Pues bien, inicié la devolución y ni vinieron a por ella y en cambio me devolvieron el dinero sin problema.

    Así que, en mi caso personal, seguiré comprando pues creo que es una de las tiendas on-line que mayor fiabilidad da, tanto en sus ventas, como en su servicio post-venta. Yo estoy muy contento.
    atcing y sonaur han agradecido esto.

  6. #6
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Amazon tiene dos negocios claramente diferenciados:
    - El propio que era el original de discos libros y electrónica
    - El ajeno, que permite que terceros utilicen la plataforma web para vender los productos.
    En esta segunda categoría, puedes dejar los productos en un almacen de amazon y salen desde alli, (gestionado y enviado por amazon)
    - Segunda mano o usados.

    Que quiere decir esto, pues que siempre que comentes una mala experiencia, tendríais que contar, cual es la que os da problemas,
    raro me parecería que los de amazon puro y duro os diesen problemas con la entrega o las garantías, ya que envuelven muy bien los productos y vienen super protegidos, las devoluciones practicamente se hacen en cuanto lo entregas en correos.

    Con las otras opciones, os vais a encontrar de todo, para esto esta el revisar la reputación del vendedor.
    también, tendrán que tener un mecanismo, para evitar fraudes en las ventas con tiendas ficticias de terceros, que básicamente consiste en que les pagan lo suficientemente tarde, para que si el cliente final se queja, el vendedor no cobra. ¿tiene sentido o no?

    notar, que cualquiera puede poner a la venta cosas en amazon.
    input y sonaur han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    10004 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    En mi caso casi todo es música y nuevo. Algunos han venido con mal embalaje de Amazon, 1 vinilo por ejemplo en uan caja enorme de cartón, dando golpes dentro.

    Cosas de electrónica que compras como nueva y viene ya usada, incluso quemadas, sin envoltorios, cables mal enrollados, etc.

    Los cds que he comprado de segunda mano a vendedores externos, nunca he tenido problemas, algunso incluso habiendo comprado como usado, venía precintado.

    Cds en un sobre de cartón fino: resultado, caja de plastico del cd reventada.

    En resumidas cuentas, en mi caso es una odisea tras otra.

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,225
    Agradecido
    968 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Amazon tiene dos negocios claramente diferenciados:
    - El propio que era el original de discos libros y electrónica
    - El ajeno, que permite que terceros utilicen la plataforma web para vender los productos.
    En esta segunda categoría, puedes dejar los productos en un almacen de amazon y salen desde alli, (gestionado y enviado por amazon)
    - Segunda mano o usados.

    Que quiere decir esto, pues que siempre que comentes una mala experiencia, tendríais que contar, cual es la que os da problemas,
    raro me parecería que los de amazon puro y duro os diesen problemas con la entrega o las garantías, ya que envuelven muy bien los productos y vienen super protegidos, las devoluciones practicamente se hacen en cuanto lo entregas en correos.

    Con las otras opciones, os vais a encontrar de todo, para esto esta el revisar la reputación del vendedor.
    también, tendrán que tener un mecanismo, para evitar fraudes en las ventas con tiendas ficticias de terceros, que básicamente consiste en que les pagan lo suficientemente tarde, para que si el cliente final se queja, el vendedor no cobra. ¿tiene sentido o no?

    notar, que cualquiera puede poner a la venta cosas en amazon.
    El que dices "ajeno" son dos subgrupos a su vez, los q te refieres tú que alquilan un espacio en almacenes salen directamente como producto Prime Amazon) y como cliente no puedes distinguir si es propiedad de Amazon o de un tercero, se le da todo tratamiento Amazon, lo gestionan todo ellos pero la mercancía no es suya en sí. Por eso dan tantas facilidades para la devolución y ni preguntan el porqué, pq se lo descuentan al proveedor directamente, tanto el importe del artículo como el coste de la devolución, Amazon no pierde ni un duro. El otro caso es el q utiliza la plataforma de anuncio y envío Amazon pero no sus almacenes, q son los q pone "gestionado por Amazon", y luego ya está el otro grupo q sólo se anuncia por Amazon q son los "vendidos por terceros". En todos los casos el coste de devolución y el posible daño al producto se lo come el proveedor, por eso muchas veces salen productos "nuevos" bajo Prime que en realidad no son de Amazon como tal, sólo alquilan el espacio en almacén y utilizan su infraestructura como si fueran y anuncian propios.

    Es más, de todo el stock que anuncia Amazon como suyo (Prime) en realidad no debe llegar ni al 50% de su propiedad, aunque sí tiene el 100% de la custodia, para que nos entendamos. Luego aparte están los "gestionado y enviado" por Amazon y los terceros q sólo se anuncian.
    Última edición por nomusicnolife; 16/11/2018 a las 15:30

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
    La verdad es que la experiencia de cada uno es al final lo que cuenta y lo que al final te genera la opinión personal sobre la empresa.

    A mí este sábado me llegó un nuevo monitor para el ordenador, para temas de trabajo, y de hecho adelantaron la entrega que debería haber sido el lunes. El producto bien embalado, impoluto. Así que yo muy contento.

    Y todas, absolutamente todas mis compras sin ningún problema. Ya sea por buena entrega o por política de devoluciones.

    Este verano compré una báscula analógica, que vino con un golpe y no funcionaba. Pues bien, inicié la devolución y ni vinieron a por ella y en cambio me devolvieron el dinero sin problema.

    Así que, en mi caso personal, seguiré comprando pues creo que es una de las tiendas on-line que mayor fiabilidad da, tanto en sus ventas, como en su servicio post-venta. Yo estoy muy contento.
    Prácticamente todos coincidimos en su excelente servicio


    un saludete
    sonaur ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,902
    Agradecido
    10004 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Ejemplo de artículos comprados como nuevos:



    He buscado más fotos pero las borré: sobre todo el tostador con el cable quemado y un exprimidor que creo que traía hasta zumo hecho. Sólo faltaban las tostadas y el café para hacer un completo.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Salceitor
    Registro
    18 dic, 16
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    101
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Hola buenas noches. Yo de momento no he tenido nunca ningún problema con Amazon y suelo comprar toda clase de artículos. Si es verdad que cuando algo no me ha convencido lo he devuelto (como harías en una tienda física), pero todo siempre correcto. Yo me supongo también que depende de los repartidores de las zonas, que dejan cosas en buzones cuando no deben... Y cosas así, pero por lo demás amazon siempre puntual con entregas y devoluciones de dinero.
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de fexji
    Registro
    11 mar, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    YO SUELO COMPRAR ALGUNAS COSAS Y LA MAYORIA MUY CONTENTO , TAN SOLO TUVE QUE DEVOLVER UNA POR QUE NO FUNCIONAVA
    perdonar por las mayusculas

  13. #13
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Me uno a muchos que después varios años comprando le doy un 10, es verdad que la subida del Prime no viene a cuento si no utilizas esos servicios audiovisuales como es mi caso, pero en un año creo que amortizo mas que de sobra el nuevo precio.
    0 problemas en todos estos años, la devoluciones dan gusto y el post venta aun mejor.
    Hace poco me devolvieron 175 euros de una placa Asus Z370 porque no lleva conector RGB y en la caja ponoa control de luces led, lo mejor que me dijeron que me quedara con la placa base.
    Vaya una pasada.

  14. #14
    novato
    Registro
    03 feb, 13
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    61
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Mi experiencia con Amazon pues como el primer dia perfecta sin problemas .

  15. #15
    principiante
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    30
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Amazon y su pérdida de calidad

    Yo hace muchos años que compro en Amazon y de momento todo bien con las devoluciones que hice. Las compras siempre sin problemas con el reparto, etc.

    Una vez tuve un problema con una compra gorda que seguramente era un estafador y no envió nada .. estuve unos días "acongojado". La comunicación con Amazon no es como con paypal. Es mucho mas opaca y te asustas un poco. Al final me devolvieron el dinero sin problemas.

    Con las devoluciones no pasa eso, siempre me devolvieron el dinero casi inmediatamente y la forma de devolución es sencilla.

    Eso si hay que seleccionar porque hay cosas caras y si te haces "cliente para todo" sin comparar, pues compraras cosas fuera de precio. Hay cosas muchísimo mas baratas en ebay o en aliexpress, incluso algunas en tienda física.

    Siempre hay que comparar.

    Yo tengo la tele (Amazon Prime) y la mayoría de portes sale gratis. Eso beneficia para comprar cosas de poco importe. La tele la recomiendo.

    Otra cosa buena es que hay muchísimos productos que te llegan al día siguiente o en dos días y eso es raro de conseguir en otros sitios.

    Espero que sirva. Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TV con hdr 10bits reales.
    Por Hammerthrowerlu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2018, 23:11
  2. Vuestras experiencias con Carrefour y Fnac. (o Amazon)
    Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2017, 14:36
  3. herzios reales
    Por ju_jo72 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2015, 21:21
  4. Lio con los Hz reales
    Por Trosk73 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2014, 22:41
  5. Hz no reales 400 vs 800
    Por Charlysub en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2012, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins