Amazon y nuestras experiencias reales
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gurú
Amazon y nuestras experiencias reales
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YA lo comenté alguna vez, pero no se si soy yo el gafe o es que le sucede a más personas. Pedido tras pedido que recibo, habiéndolo comprado nuevo, llega o usado o en malas condiciones: electrónica abierta, cajas destrozadas, tostadores quemados, productos de higiene abiertos, vinilos con arañazos....
Si te pones en contacto con ellos, ya ni se molestan en hablar contigo "devuelva pedido y se le reembolsa cuando esté en almacén".
Además, de esperar días y días por un pedido que tenía que haber llegado en 1-2 a lo sumo.
Por la forma de tratar al cliente, se ve claramente que su política ha cambiado drásticamente: hace poco lei la noticia de la cantidad de devoluciones que tiene amazon, sobre todo en ropa (yo no compra ropa aquí) y por lo que se ve, la ponen de nuevo en venta como nuevo.
Me temo que aquí hay uno que se baja de Amazon.
S2
Última edición por input; 17/11/2018 a las 09:41
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experto
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Yo desde que sé las malas prácticas que se gastan con los vendedores miro con mucho recelo a los de Amazon, todo lo bueno (que ya parece ser menos bueno) como cliente tienen de malo como proveedor, malas prácticas de todo tipo, desde congelarte los pagos hasta robarte los clientes directamente, un poco de Googleo y salen las artimañas que se gastan. Lo malo es que es un monstruo tan grande que ya no hay como pararlo, se ha comido todos los negocios y ahora ya pueden hacer lo que quieran, como las que comentas y otras cuantas más. Antes al menos te compensaban de alguna manera si no cumplían (cheques regalo 5 eur, por ej), ahora ya ni eso.
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honorable
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Pues mi experiencia sigue siendo igual que muchos pedidos al mes, excelente. Los pedidos me llegan cuando ellos indican, la mayoria de un dia para otro. Quizas el tener Correos a 50 metros de casa hace que el tema de las devoluciones no me preocupe, en cuanto veo que algo no funciona o no lo hace como yo queria lo devuelvo, y permiteme corregirte, en cuanto lo procesa correos te llega la devolución a la tarjeta, no hace falta que llegue a Amazon. Es mas, ahora para todo lo que no requiere calidad o inmediatez tiro de Aliexpress sabiendo que no voy a poder devolverlo si no me gusta, tarda lo que les de la gana y su calidad es mas baja, pero hay muchisimas cosas que me compensan. Además, el servicio de video ya vale el amazon prime, incluso con la proxima subida, tienen una cantidad de series propias muy buenas. Y ahora con los dispositivos Alexa pues estoy entrando en temas de hogar inteligente y probando Amazon Music unlimited tres meses gratis y es perfectamente comparable a Spotifu Premium. Orange y Vodafone anuncian su integracion con Alexa, lo mismo que SEAT. Creo que cada dia que pasa hay mas razones para ver la rentabilidad de continuar con Amazon!!!
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Iniciado por
nomusicnolife
Yo desde que sé las malas prácticas que se gastan con los vendedores miro con mucho recelo a los de Amazon, todo lo bueno (que ya parece ser menos bueno) como cliente tienen de malo como proveedor, malas prácticas de todo tipo, desde congelarte los pagos hasta robarte los clientes directamente, un poco de Googleo y salen las artimañas que se gastan. Lo malo es que es un monstruo tan grande que ya no hay como pararlo, se ha comido todos los negocios y ahora ya pueden hacer lo que quieran, como las que comentas y otras cuantas más. Antes al menos te compensaban de alguna manera si no cumplían (cheques regalo 5 eur, por ej), ahora ya ni eso.
Exacto, antes si había algún problema (nunca pido nada), te compensaban con 5 eurillos), pero lo de ahora es un despropósito. Juguetes sin piezas, cepillos de dientes electricos abiertos y otras cosas que mejor no decir en publico.
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Iniciado por
ANDALU
Pues mi experiencia sigue siendo igual que muchos pedidos al mes, excelente. Los pedidos me llegan cuando ellos indican, la mayoria de un dia para otro. Quizas el tener Correos a 50 metros de casa hace que el tema de las devoluciones no me preocupe, en cuanto veo que algo no funciona o no lo hace como yo queria lo devuelvo, y permiteme corregirte, en cuanto lo procesa correos te llega la devolución a la tarjeta, no hace falta que llegue a Amazon. Es mas, ahora para todo lo que no requiere calidad o inmediatez tiro de Aliexpress sabiendo que no voy a poder devolverlo si no me gusta, tarda lo que les de la gana y su calidad es mas baja, pero hay muchisimas cosas que me compensan. Además, el servicio de video ya vale el amazon prime, incluso con la proxima subida, tienen una cantidad de series propias muy buenas. Y ahora con los dispositivos Alexa pues estoy entrando en temas de hogar inteligente y probando Amazon Music unlimited tres meses gratis y es perfectamente comparable a Spotifu Premium. Orange y Vodafone anuncian su integracion con Alexa, lo mismo que SEAT. Creo que cada dia que pasa hay mas razones para ver la rentabilidad de continuar con Amazon!!!
Agradezco que puedas corregirme , pero en mi caso no, hasta que a ellos no les llega no reembolsan, tendré cara de Troll.
Sobre el resto de servicios, los veo con perdón, absurdos, crear necesidad nada más. Series?, paso, salgo a la calle, películas del Prime Video?, paso, las vi hace 20 años. Amazon Music?, no encuentro lo que escucho. SEAT con la señorita Alexa?...seguiré con mi coche otros 12 años sin conexión a nada, salvo al cambio manual.
Aparte de la parrafada soltada, no hablo del servicio online de musica-video sino de loq ue está sucediendo en mi caso y creo que el de muchos, recibir productos abiertos o en mal estado ya usados habiendo sido comprados como nuevos.
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asiduo
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Pues yo de momento y les suelo comprar bastante no he tenido ningún problema con ellos, todo lo contrario. El 99,9% de las veces han cumplido los plazos y todo me ha llegado en perfectas condiciones. Puede haber algún caso aislado en el que haya podido sospechar que el producto recibido no era 100% nuevo, pero eso será 1 de cada 100 y de poco importe. Y al igual como ha dicho alguien más, a mi las devoluciones a tarjeta también me las hacen al momento de depositar el paquete en Correos. Es más, en alguna ocasión pedí la devolución por un CD de poco importe, y me dijeron que no hacía ni falta devolverlo. E igualmente me devolvieron el dinero. Como comprador, y hasta la fecha, sólo puedo tener buenas palabras sobre Amazon.
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Eso me sucedía antes, te quedabas el cd malo y te devolvían importe u otro nuevo. Eso ya nada. Compré un vinilo, vino semi destrozado y había que devolverlo, hasta que no lo tenían en almacén no reembolsaban.
Lo tiré a la basura, me era más económico eso que ir en coche a correos.
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Learning to Live
Re: Amazon y su pérdida de calidad
pues yo ni un problema de esos que hablais con productos nuevos, 0. al contrario, alguna vez por error suyo en descripcion he salido beneficiado y no han puesto ningun impedimento. los amazon wharehouse ya es otra cosa, mas loteria, pero aun asi suelen venir bien las cosas.
no hay comercio fisico o en la red que te de un soporte como ellos (que yo haya usado).
las devoluciones a veces en el momento de registrar el paquete en correos y otras al dia o 2 dias de devolverlo, cuando les llega
para mi son el equivalente a ECI hace unos años en servicio postventa y facilidad de devolucion
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Re: Amazon y su pérdida de calidad
Esta semana recibí una cafetera express de esas de tipo bar, y de momento bien.
Compro 8 o 10 cosas al año, y en 3 o 4 años todo bien, pero eso no significa que alguno pudiera salir rana.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Al final seré yo el gafe.
El ECI y otros muchos se están dando cuenta que la gente va a las grandes superficies a probarse la ropa o ver determinado artículo y luego lo compra en Amazon.
De todas formas, y aunque yo sea el gafe, el año que viene no renuevo, está claro. Mis compras en Amazon son en un 90% música, y por lo que veo, el Corte Inglés tiene de vez en cuando muy buenos precios, iguales o menores que Amazon. Además, lo tengo a 15min de casa, voy, lo compro "in person" y me lo llevo puesto, como toda la vida se ha hecho.
S2...
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Iniciado por
ManuelBC
Esta semana recibí una cafetera express de esas de tipo bar, y de momento bien.
Compro 8 o 10 cosas al año, y en 3 o 4 años todo bien, pero eso no significa que alguno pudiera salir rana.
yo compro casi todas las semanas, algún cd, vinilo, etc y me imagino que será la estadística o la Ley de Murphy, pero casi todo viene mal o para colmo, se pierde en Correos o tarda siglos en llegar.
Lo más gracioso es que pone "entregado" y ni siquiera lo han traído
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Yo soy cliente de Amazon, desde hace muchos años. De hecho, compraba en la web de USA (casi todo eran entonces libros y música), hasta que fueron abriendo en otros países, y por fin en España.
En todo este tiempo, pues algún ejemplo de productos defectuosos o problemas en la entrega he tenido, pero los problemas siempre se han resuelto bien; no tengo queja.
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asiduo
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Yo de momento sí voy a seguir comprando en Amazon, de momento mi experiencia con ellos sigue siendo muy buena. No puedo decir lo mismo de otras tiendas online pequeñas, y otras grandes y famosas donde los problemas de todo tipo los tienes desde el primer pedido.
Yo todo lo que puedo, lo tengo claro, lo compro en Amazon.
Y si es cierto que ya no dan los 5€ en caso de retraso u otra incidencia será porque siempre hay gente que abusa de estas cosas.
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gurú
Re: Amazon y su pérdida de calidad
Otro pedido perdido, un cd que debía haber llegado el miercoles a saber donde narices está. 3 pedidos consecutivos perdidos
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No me entero de ná
Re: Amazon y su pérdida de calidad
La verdad es que la experiencia de cada uno es al final lo que cuenta y lo que al final te genera la opinión personal sobre la empresa.
A mí este sábado me llegó un nuevo monitor para el ordenador, para temas de trabajo, y de hecho adelantaron la entrega que debería haber sido el lunes. El producto bien embalado, impoluto. Así que yo muy contento.
Y todas, absolutamente todas mis compras sin ningún problema. Ya sea por buena entrega o por política de devoluciones.
Este verano compré una báscula analógica, que vino con un golpe y no funcionaba. Pues bien, inicié la devolución y ni vinieron a por ella y en cambio me devolvieron el dinero sin problema.
Así que, en mi caso personal, seguiré comprando pues creo que es una de las tiendas on-line que mayor fiabilidad da, tanto en sus ventas, como en su servicio post-venta. Yo estoy muy contento.
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