Siempre se dice que hay que escuchar también a la otra parte. Respecto a este tema con los auriculares AKG, podemos comentar lo siguiente. Antes de nada, nosotros le indicamos al cliente que en ningún momento nos hemos opuesto a cambiarle o recogerle los auriculares. Cuando mencionamos a la empresa Neotecnica, simplemente es porque durante esas fechas navideñas nosotros tuvmos mucho lío de trabajo y, por tratar de agilizarlo, en esta ocasión propusimos delegar en ellos para que gestionaran el cambio por unos nuevos. Ya que nos llevamos bien con esta empresa y lo pueden hacer sin problema. No obstante, como el jueves 20 nos pidió la devolución del dinero, procedimos simplemente a recogerlos nosotros.

El punto donde se dice que la recogida la hicimos tras la escritura de su mensaje en el foro, es completamente falsa. El viernes 21 a las 7:30 de la mañana les mandamos un email a TNT para que pudieran hacer la recogida ese mismo día. Nos contestaron a las 12:49 y nos dieron un nº de recogida que le indicamos al cliente. Por lo que la recogida no fue ni mucho menos en base al mensaje del foro el lunes 24 por la tarde. De hecho, el mensaje no lo vimos hasta el sábado 29 al mediodia. Al cliente le hemos enviado un extenso email explicativo con capturas de pantalla donde se ven las fechas y horas de nuestras comunicaciones por TNT. Y, como vemos que no ha rectificado aún su mensaje, creemos muy necesario explicarlo por aquí para que no quede duda al respecto.

Como el cliente nos comentó que el viernes finalmente no pasaron a recogerlo, el viernes 21 a las 21:00 informamos a TNT y les exigimos que lo hicieran el lunes. Y el lunes 24 de diciembre por la mañana en TNT nos dijeron que pasarían finalmente el miércoles. Suponemos que no fue posible por ser víspera de nochebuena y el repartidor no operase en su zona. De esta parte, el cliente también tiene capturas de pantalla que así que lo demuestran.

El miércoles 26 TNT hizo por fin la recogida tramitada el viernes 21. Y el jueves 27 nos llegaron los auriculares. El mismo jueves 27 hicimos la devolución de Paypal en cuanto nos llegaron. El cliente también tiene una captura de pantalla de la misma. Las tasaciones Paypal son instantáneas, por lo que mismo jueves 27 a las 12:36 la recibió con toda seguridad aunque no comprobara personalmente el saldo. Paypal también manda un email al momento avisándolo. Por lo que es imposible que el saldo no se reflejara hasta el lunes 31, ya lo tenía reflejado desde el jueves 27 a las 12:36.

Todas las capturas de pantalla por supuesto nos las pondremos aquí, ya que aparecen datos personales del cliente. Salvo por el retraso de TNT por enviar a su repartidor, el comportamiento por nuestra parte fue muy bueno. Nosotros no ponemos ninguna objeción a la devolución o cambio de productos por defectos de fábrica, ya que lo tenemos bien hablado con los correspondientes proveedores para que a nosotros, a su vez, nos hagan los correspondientes cambios. Sin ir más lejos, en nuestra web indicamos: "Tampoco hay objeción a la devolución de cualquier producto que, dentro de los primeros 14 días naturales, presente desde el inicio un fallo evidente de fábrica. En caso de fallos de fábrica, este deberá ser corroborado por nosotros en la tienda, por el distribuidor oficial del producto o en un servicio técnico oficial de la marca. Podrás optar sin problema a un cambio por otro producto o a la devolución del importe". Por supuesto, nosotros también tenemos devoluciones porque al usuario no le haya gustado el producto o no haya cumplido sus expectativas. Aunque no tenga defectos de fábrica. Si ese hubiera sido el motivo, le hubiéramos hecho la recogida igualmente.

Sentimos que el cliente se haya llevado una mala impresión. Pero aprovechamos para comentar que somos una gente muy maja y cercana que trabajamos a diario muy duro en la tienda desde hace más de 35 años. Asesorando muy bien a todos los que deciden visitarnos, haciendo demostraciones, dando buenos consejos, haciendo que la gente no gaste más de lo necesario a no ser que le vaya a sacar realmente partido a los equipos que desean adquirir… Por dar sólo algún detalle que transmita que ante todo somos ante todo buenos aficionados la Hi-Fi que queremos dar buena atención y buen servicio, uno puede echar un vistazo a nuestra sección de noticias https://www.studio-22.com/noticias/noticias.htm donde aparte de noticias hacemos interesantes reviews de productos “mojándonos” en nuestras impresiones. O nuestros reportajes de ferias https://www.studio-22.com/ferias/ferias.htm... dando desde hace años una información muy extensa de manera muy altruista.

Deseamos que por esto nadie deje de venir a visitarnos a nuestra tienda en Madrid o adquirir productos a través de nuestra web con toda la tranquilidad. Para quien no nos haya visitado, aprovechamos para comentar que en nuestra exposición disponemos de más de 160 parejas de altavoces de diferentes marcas, modelos y precios para poder ver y escuchar. Así como 250 piezas en electrónicas (lectores CD, amplificadores, DACs, streamers, previos, etapas y demás). Sin olvidar más de 70 auriculares, alrededor de 10 videoproyectores... Todo ello distribuido a lo largo de 5 salas de audición dedicadas: 3 de Alta Fidelidad (se pueden ver fotos aquí https://www.studio-22.com/altafideli...afidelidad.htm y https://www.studio-22.com/audioperso...iopersonal.htm) y 2 de Cine en Casa (se pueden ver fotos aquí https://www.studio-22.com/cineencasa/cineencasa.htm). Por lo que un buen y ameno rato en la tienda uno lo tiene más que asegurado.