Amén.
Que lo disfrute, el que pueda....
Amén.
Que lo disfrute, el que pueda....
Panasonic 42G20
Panasonic 32AS600
Panasonic 60AS800
Panasonic 60CX750
… y que no consigo quitarme…..
Ninguna TV puede tener nada de banding es así de simple, y la AX800 tenía más de lo normal y lo sabemos todos. Inaceptable y ya.
Sala de Cine Dedicada de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162455-n...8/#post1692149
Sala TV de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162456-n...8/#post1692165
Sala Dedicada Gamer:
https://www.forodvd.com/tema/201400-nueva-sala-gamer/
Cueste lo que cueste mi tv tiene nombre y apellido, Lg 65ec 970![]()
Yo en las OLED no he visto nada da Banding (y he visto varias), aunque eso no quiere decir que no exista algún caso, pero no es un problema de las OLED.
Por otro lado ya hay muchos hilos (incluído en este foro y en avforum) en el que los compradores de las OLED no cuentan más que maravillas, y cero problemas. Vamos, nada que ver con lo que al parecer ocurre en Perú.
Por supuesto, seguro que habrá alguno que tenga problemas, y Avforum hizo una review en la que reflejaba varios, pero aún así decía que decía que incluso con esos fallos, a un precio razonable era la mejor TV con diferencia sobre todas las demás, sin contar los múltiples problemas típicos de las LED, tan hablados hasta la saciedad en este foro.
Y lo que sí es un echo es que en este mismo foro no hay más que quejas y quejas (ya preocupantes) de los compradores tanto de las Panasonic AS800 como las AX800, con multitud de devoluciones. Tú mismo eres uno de ellos.
Ante esa visicitud yo me he comprado una de las Panasonic VT60 de Suiza, y estoy sencillamente alucinado, pero eso sí, no he visto nada igual que una OLED, y si no tuviera problema de presupuesto ya habría una en mi casa.
Bueno, yo soy uno de los ex-poseedores de una AS800, devuelta porque consideré un paso muy atrás respecto a la Philips que tenía antes, y me refiero a mis condiciones particulares. A saber, me importan cero las capacidades 'Smart' de una tele, para eso tengo mi HTPC y la vemos siempre de frente, por lo que las limitaciones de ángulo de las VA no me afectan. Así que hablo solo de calidad de visionado, que es lo que creo debería ser importante en una tele, porque los fabricantes llevan unos años desviándonos con pijotadas y funcionalidades que hacen que las teles se conviertan en unas 'buenas para nada'.
Con la OLED es otra historia, como comentas, de momento sólo maravillas y cero problemas. Es que me deja flipao hasta lo que mejora el cutre TDT, habiendo pasado de 46" a 55". (aunque con la calidad de la programación no puede hace mucho ...)
Dicho esto, creo que es de rigor que en este hilo hablemos de la AX900 que, mientras no se demuestre lo contrario, parece ser el Santo Grial de las teles. Si me convence, lo mismo hasta me paso del OLED a la AX900 .... no digo más!
Saludos.
Si el OLED es una maravilla, la perfección de todo 'cero problemas' entonces no se diga más, ESA ES SU ELECCION... para que molestarse en seguir mirando al pasado LCD LED o Plasma.... Asi me rematen a $500 dólares un OLED LG, ni rastro acepto (no tiro mi dinero).
En la linea de Panasonic, digan lo que digan... voy a seguir recomendando al AX800 y el AS800 (en especial al de 60") por su excelente efectividad de sus respectivos Local Dimming, para un nivel de negro profundo...
Y si comparto la opinión, de que hablemos solo del AX900 de eso se trata el topic...
Bién esta es la presentación oficial del insignia AX900 (FALD/IPS) en el reciente IFA 2014
Saludos para todos.
Última edición por sonoman; 04/09/2014 a las 23:50
Al principio se hablaba mucho de la AX800 y sus maravillas hasta que salió al mercado, y solo se leían problemas, yo me incluyo, espero que la 900 no los tenga, es justo decir que quitando el clouding y sobre todo el banding en imagen era la mejor TV que pude ver, solo igualada por las VT'S y KURO...
Sala de Cine Dedicada de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162455-n...8/#post1692149
Sala TV de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162456-n...8/#post1692165
Sala Dedicada Gamer:
https://www.forodvd.com/tema/201400-nueva-sala-gamer/
Panasonic ha montado en el IFA el Stand que ya montó en el CES para comparar la AX900 con la ZT60 y otros LCD. Las fotos podeis verlas en Dday:TV Panasonic HD AX900: ma questo LCD si vede davvero come il plasma? | DDay.it
La verdad que me cuesta creer que con un panel IPS se pueda conseguir tal nivel de negros. No lo ha conseguido LG con su Nano Full Led en su UB950V, ver la review:LG 55UB950V : Test complet
Por cierto en el IFA Panasonic también muestra un OLED 4K, lo cual podría significar que está próximo a sacar este tipo de televisores.
Alguien me puede decir: SI HA EXISTIDO o EXISTE LA TELEVISION PERFECTA 'CON CERO PROBLEMAS'?... si lo sabe, por favor digame el modelo?
Les digo, asi pasen 100,000 años más 'JAMAS EXISTIRÁ LA TELEVISION PERFECTA' porque todas tienen PROS & CONTRAS, y asi será por los SIGLOS DE LOS SIGLOS... por lo que no existe la televisión que solamente este llenos de puros PROS (sin ápice de Contras).... por eso en las revisiones de los expertos, en cada modelo que revisan: siempre señalan sus Pros & Contras, que ni siquiera los de 'Status Referencial' como el ZT60 deja de ser UN TELEVISOR IMPERFECTO MAS... el tema esta en valorar o analizar si el modelo satisface tus propias necesidades, siendo conciente de sus ventajas y desventajas... ahí esta la raíz de la valoración de un televisor, o cualquier aparato electrónico.... por eso los diversos las Nuevas Tecnologías (como los seres humanos) : nacen, evolucionan y mueren.
Sobre el AX800 y sus contras:
- Decían que el Angulo de Visión era limitado, y no sean puesto ha investigar... de que es una limitación conocida de un Panel VA.
- Decían que sufria Clouding (en menor o mayor medida) y no sean puesto ha investigar... de que la Retroiluminación Edge LED siempre estarán expuestos (a estar libre ó no).
- Decían que el televisor sufría de Banding, y no sean puesto ha investigar... de que este problema siempre ha existido en los LCD LED, PLASMA y OLED, como una consecuencia secundaria 'lamentablemente' del proceso de interpolación de precisión movimiento rápido, que aplica cada fabricante bajo su propio método... sabemos que donde se ve esta pequeño defecto, es en los partidos de futbol 'donde se le exigen más al Scanning Backlight, a crear más rápido los cuadros de interpolación (por el paneo constante y rápido que se ve en los partidos de futbol, e incluso algunas camaras de filmación generan este Banding, como consecuencia de la utilización de sensores de lente CMOS) y lo magnifican cuando se transmite en tiempo real.... meses atrás, publique fotos del HU8500 Curvo, el X9005b de como sufrian también Banding.... Aquel que no quiera tener 'NI UN APICE DE BANDING' por favor elija cualquier CRT (la mayoría esta imaculado) o a un antiguo LCD con retroiluminación CCFL, o un LCD LED de gama baja o entrada, que no usa ningún proceso de interpolación de movimiento, y asi regresar al clásico tironeo, judder, ghost, desenfoque en los paneos rápidos.
Por último, desde yá les adelanto sus posibles Pros & Contras del AX900... y asi sean conciente desde un inicio, como dice una frase 'Guerra Avisada No Mata Gente', aqui algunas ventajas y desventajas:
Pros del AX900:
- Uniformidad de Panel Perfecta (no existe el Clouding, Flashlight, Blooming) la ventaja de ser un FALD completo y directo backlight.
- Nivel de Negro Referencial, bajo su excelente efectividad y precisión de su 'Local Dimming Ultra' de 128 zonas; sin perjuicio de pérdida de detalle, fluctuaciones de brillo, haloing (como lo sufria el Sharp Elite Pro, en sus ángulos)
- Amplio Angulo de Visión (beneficiado por ser un panel IPS) aunque NO del Status Referencial de un CRT (donde su visionado es perfecto 'bajo cualquier ángulo') pero SI mucho más amplio de lo que ofrece un panel VA.
- Precisión de Movimiento de grado Referencial (por la ejecución al detalle de los 3,000hz del Scanning Backlight)
- Precisión de Color y Grises de grado Referencial.
- Excelente Gestion de Color y Procesamiento de Video HD y 4K de primera clase.
- Calidad de Sonido (sobretodo en el 65"), Calidad de Construcción, Durabilidad del Panel, entre otros.
Contras del AX900:
- No recomendable para visionar TDT SD (y más cuando el bitrate de transmisión, sea muy baja).
- Posible Ligero Banding.
- Posible Zumbido de Ventilador.
- Pesado soporte de base, entre otros.
Saludos para todos.