Bien, este es el reciente informe publicado por Mark Henninger que les avise, en la presentación oficial del 65" AX900 y el 85" AX850 (X940 en Europa) en USA.

--------------------------------------------------------------


La demostración tuvo lugar en Universal City, hogar de Universal Studios.

Mi primer viaje a Hollywood fue una memorable, pero no porque me visitó los lugares turísticos habituales. Sólo vi el famoso Sunset Strip de camino hacia y desde Universal City, donde Panasonic anunció el debut estadounidense del AX900. La compañía salió de su camino para hacer su demostración TC-AX900 vale la pena, y me dejó convencido de que lo logró.

De Panasonic de 65 pulgadas TC-65AX900 está llegando a los EE.UU. este mes de noviembre, lo cual es una gran noticia para videophiles buscan rendimiento con calidad de referencia en un televisor de pantalla plana de ese tamaño. El LED-LCD FALD utiliza un panel IPS refinado para lograr un contraste excepcional y fidelidad de color, incluso fuera del eje. Aunque el precio no se fija, Panasonic ha dicho que va a costar menos de 8,000 dólares.

El AX900 es una TV consumidor con credenciales profesionales. Es UHD THX / 4K certificada y alcanza el 98% de la gama de color de DCI. No tiene ningún problema cubriendo el 100% de la norma de color BT.709 utilizado para la televisión y el material de Blu-ray, y lo hace con alta fidelidad. En un guiño a los frikis de colores serios, el AX900 soporta 3D LUT (look-up table) de calibración, que ofrece el más alto nivel de precisión de color.

Las conexiones incluyen cuatro 18 Gbps HMDI 2.0 con HDCP 2.2 de apoyo, y también incluye una entrada de DisplayPort 1.2a, que es ideal para la conexión de un PC o Mac con una latencia mínima. El televisor decodifica H.265 (HEVC) contenido y arroyos UHD / 4K desde la nube.

El AX900 es la primera pantalla para el cliente de panel plano para incorporar BT.1886, estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para gamma en las pantallas de masterización profesional. Es también el objetivo de gamma predeterminado para calibraciones BT.709 en software CalMAN conocido de SpectraCal. BT.1886 ofrece la ventaja específica de procesamiento de sombras oscuras con mayor claridad frente funciones gamma mayores. Lo más importante, proporciona un estándar que está disfrutando de una rápida adopción.


La inclusión de BT.1886 gamma es una característica de nivel profesional, que ofrece a los consumidores por primera vez por el AX900.

Panasonic no me invitó a Hollywood para hablar inteligente características-la presentación se centró de lleno en la calidad de imagen. Me uní Fundador ISF Joel Silver, Tom Norton (Editor Senior de Imagen y Sonido), Chris Boylan (redactor jefe de la Big Picture Big Sound), y Gary Merson (también conocido como el Gurú HD) para ver una demostración de dos horas y Q & A período de sesiones. (Por desgracia, nuestra propia de Scott Wilkinson no pudo asistir, a pesar de que vive muy cerca de Panasonic Hollywood laboratorios donde se celebró la demo, ya que estaba programado al mismo tiempo que registra el podcast de cine en casa de los frikis , y tuvieron que derribar antes de que pudiera llegar allí.) Juntos, éramos un público bastante crítico. Sin embargo, Panasonic estaba preparada para nosotros con una demostración que proporciona una idea clara de cómo el AX900 puede realizar una vez que está en manos de los revisores y los consumidores.


Aunque no hemos probado específicamente para artefactos de halo en la demo, este lanzamiento ofrece una pista de cómo el AX900 (centro de la espalda) realiza, en comparación con el Sony XBR950B (a la izquierda) y el AX800U (a la derecha).

Hablando de demos fabricante, me gustaría hablar de mi artículo sobre el AX800U , donde declaré que "asimila la calidad de imagen de plasma." Esa fue una declaración provocativa, pero también era condicional. Ángulos de visión limitados y niveles de negro decepcionantes durante la visualización cuarto oscuro dio lugar a una gran cantidad de retroceso de los fans de plasma. Estoy de acuerdo con algunas de las críticas AVS miembros educados, y me apliqué lo que aprendí de esa experiencia a este informe. Mientras escribo esto, estoy discutiendo este tema en el hilo anticipación TC-AX900 .

Como en muchos demos TV de fabricante, Panasonic alineados varios paneles planos con el AX900 para la comparación-uno de los cuales en este caso fue un OLED profesional Sony el dominio de monitor. Es pequeño y muy caro, pero es ampliamente aceptado por muchos, incluyendo a Joel Silver, como una referencia exacta. La inclusión de un monitor OLED profesional en una comparación fue un movimiento valiente y encomiable por Panasonic; agregó mucho a la credibilidad de la presentación. El nombre del juego era averiguar lo que los consumidores de televisión estuvo más cerca de esa imagen.

Aparte de la OLED Sony y la AX900U, los otros televisores en la alineación fueron los AX800U, plasma ZT60, y de Sony XBR950B. Sólo una televisión en la habitación logró igualar al Sony OLED en escena tras escena, y no fue el ZT60. El AX900 logró clavar el contraste, el matiz y la saturación mostrada por el Sony OLED con un grado de exactitud asombrosa. Fotos tienden a exagerar las diferencias entre las pantallas, por lo que es bastante sorprendente ver cómo la imagen mostrada por el AX900 coincide referencia OLED de Sony en la foto de abajo.


Incluso se ve desde un ángulo, el AX900 (detrás de la OLED) estuvo más cerca de igualar el OLED de referencia (en frente de AX900).

Es casi imposible que una pantalla basada en LCD para competir con OLED cuando se trata de los niveles de negro más profundos. Eso mantenido fiel con el AX900, pero tenía los negros mucho más profundos que los otros dos pantallas LCD. Incluso si el ZT60 y el Sony OLED golpearon el AX900 en la categoría más profundos-los negros, el AX900 es (al menos) la misma liga que estos televisores.


Esta diapositiva ilustra la diferencia entre la atenuación local atenuación local Ultra y el estándar de Panasonic.

La demo en sí incluye una amplia variedad de contenido. Comenzó con un poco de caramelo UHD / 4K ojo, que se muestra en el modo vívido. Panasonic señaló que este modo es como el televisor se puede configurar para el entorno minorista. En otras palabras, la empresa reconoció la necesidad de competir en la sala de exposición con una imagen nítida y vibrante.

Después de eso, Panasonic establece los televisores a modo de película, y vimos una gran variedad de contenido de 1080p, incluyendo escenas de The Grand Budapest Hotel. Fue una elección fortuita; Hace poco escribí un Blu-ray vs comparación de streaming de esa película , y estoy familiarizado con su paleta de colores. Debido a que la película utiliza una proporción de 4: 3, presenta un desafío para ambos LCDs Edge Led y FALD LCDs con recuentos bajos de la zona. En mi opinión, el AX900 realiza como una pantalla de emisión durante ese segmento de la demostración, y que sería fácil confundirlo con un plasma. De hecho, uno de los otros asistentes me-anecdóticamente-que dijeron las personas confundieron el AX900 como un plasma cuando Panasonic mostró una formación similar en IFA 2014 en Berlín.

La demostración final fue un clip de Lawrence de Arabia. Reunió todo juntos-color, detalle, acción-todos los prestados con la fidelidad que estaba en la misma liga que las dos pantallas emisivos en la habitación. Lo más sorprendente de la AX900 es cómo mantiene fidelidad de la imagen cuando se ve desde el lado, de hecho, es tal vez la pantalla LCD con mejores resultados que he visto en ese sentido. En extrema off-ángulos (60-89 grados) la pantalla empieza a oscurecerse un poco, pero no hay pérdida de la saturación o el color de la precisión, y la imagen mantiene su contraste. Cuando se trata de los ángulos de visión, es muy posible que el AX900 supera los dos OLEDs que vi en el reciente tiroteo TV Valor Electrónica .

Cuando escribí sobre el debut del AX800U EE.UU., aplaudí enfoque de ingeniería-primero de Panasonic a los televisores. Durante la presentación AX900, representantes de la compañía discutieron cómo la compañía ha abrazado ese patrimonio, que es profunda. El AX900 es el resultado de dos equipos diferentes que trabajan juntos. Los ingenieros de la división pro-vídeo de Panasonic se unieron con los ingenieros que crearon el Pioneer Kuro y ZT60 plasmas.

El resultado de todo ese trabajo en equipo es un televisor que eleva el nivel de precisión y calidad de imagen en un HDTV LCD-LED de consumo. Panasonic prestar atención a los detalles que importan en lugar de tratar de doblar sus perfectamente buenos televisores de pantalla plana en una curva y lo llaman "inmersiva". Nada sumerge al espectador que se le parezca gran calidad de imagen. En mi opinión, la curva sigue siendo un truco de estética, aunque sea novedoso y atractivo.

Entiendo que es imprescindible dar un paso atrás y recordar que Panasonic fue sede de la demostración. Hasta el AX900 bajo el microscopio, es arriesgado sacar conclusiones absolutas. Sin embargo, lo que vi fue lo suficientemente convincente que me siento bien afirmando que es un triunfo de la ingeniería.

Estoy seguro de que más pruebas demostrará que es un salto significativo en la calidad de imagen LCD LED. Espero tener una mirada mucho más cercana en el AX900 muy pronto, con un acceso sin restricciones en una habitación oscura y mi propia copia de CalMAN, así que estad atentos para eso. No puedo esperar para poner mis manos sobre él; el AX900 es una televisión muy emocionante.

--------------------------------------------------------------


+ Info Original
Panasonic TC-65AX900U

Un buen domingo para ustedes.