Los estudios están dirigidos directamente a un espacio de color que no había televisión puede hacer, y HDR cuando el importe de las cantidades de contenido disponibles para clips de CES? Tal vez James Cameron está comprando Dolby Pro monitores, y Sony, obviamente, encuentra un mercado para sus $ 20.000, OLED de 25 pulgadas. Pero la mayoría de las casas de producción sólo se va a preocuparse de rec. 709 UHD porque en el futuro inmediato que va a seguir siendo el espacio de color dominante.
Pero aquí está el truco. el AX900 también cubre el 98% de la P3 / espacio de color DCI, por lo que es igualmente adecuado para el trabajo de color en las películas. Es una ganga. Una gran cantidad de películas y televisión se produce por muchas, muchas compañías. No todos pueden darse el lujo monitores de cinco cifras, pero hasta ahora, no ha habido nada como el AX900. Como he señalado, muchas instalaciones de producción ya utilizan plasmas de Panasonic, por las mismas razones.
No puedo predecir el futuro. Todo lo que puedo hacer es señalar que el AX900 no es sólo otra cara de 65 pulgadas TV. Se trata de un dispositivo con calidad de referencia capaz de igualar estrechamente precisión del color una $ 20.000 Sony OLED profesional. Eso es una gran cosa.
Rendimiento ángulo de visión del AX900 es superior a cualquiera de LG o plasmas de Samsung. Esto es evidente por sí mismo y no dependiente de calibración. Usted sólo tiene que estar en la misma habitación con cada televisor que alcance los ángulos de visión. El AX900 mantiene contraste y balance de color, incluso en ángulos muy amplios.
Durante la más reciente demostración, pude ver tres bandas verticales tenues en el AX800U. También vi una de esas bandas en el Sony XBR950B. Vi a cero en el AX900. No tengo ni idea si cada AX900 estará libre de esta cuestión, o no, pero me atrevo a adivinar el AX900 se beneficiará de control de calidad más estricto. Panasonic reconoció las bandas cuando le señalé.
FWIW, me supongo que el AX800U que originalmente escribió sobre (la demo NY) tenía el mismo problema, pero yo no lo vi en ese momento. Para esta demostración pasado, Panasonic parecía motivado para asegurarse de que lo que presentó fue preciso y revelador. Como se ha señalado, estaba en muy buena compañía, y se nos permitió examinar realmente todos los ajustes de menú TV de verificación y todo eso. Voy a publicar mi artículo sobre la experiencia de mañana.
Hay algo que no está pensando ... Panasonic probablemente venderá un montón de ellos para las salas de cine y producción de vídeo que buscan actualizar los plasmas de Panasonic que utilizan actualmente para el trabajo de color, con los primeros motivadores detrás de la actualización es el tamaño, el precio, la precisión y UHD / soporte 4K. Capacidades 3D LUT y BT.1886 apuntan directamente a ese mercado.
Esto no es una conjetura. Panasonic dijo lo mismo cuando se discutió por qué estábamos en Hollywood. Así que aquí está el problema ... en realidad es un monitor profesional super-barato, no un caro TV consumidor. Es prácticamente un favor a videophiles que Panasonic es la venta a través de los canales de consumo. Si las ventas de consumo no están a Samsung o números de Vizio, no estoy seguro de que realmente va a ser un problema. Usted no encontrará un Panasonic en Wal-mart, que siempre será limitar el volumen de ventas en relación con esas otras dos marcas.
En un futuro próximo, cuando la gente vea el contenido de su LGs y de Samsung, habrá una posibilidad real de que el contenido en sí fue masterizado en un AX900.