Sobre los controles de calidad de las marcas puedo apuntar algo de información. Ignoro si LG es más o menos estricta con ello que la competencia, pero lo que os voy a explicar tiene relación.
Tengo un cuñado ingeniero industrial que lleva mucho tiempo en plantas de fábricas y llevando temas de control de calidad. Él y un colega de profesión me comentaron en su momento que los fabricantes suelen poner un porcentaje, una cifra de unidades defectuosas límite para clasificar las series producidas. Cuando se hace un control de calidad y una serie tiene menos unidades defectuosas que ese porcentaje marcado la clasifican como serie A. Por otro lado, cuando pasan ese límite la llaman serie B.
En ambos casos las unidades que salen de fábrica para su distribución y venta son iguales, la única diferencia es que pertenecen a una tirada con más o menos fallos localizados en el control de calidad.
El fabricante envía los productos a sus clientes, las tiendas, y aquí se marca otra diferencia. Algunas como El Corte Inglés prohíben a sus proveedores que les lleven productos pertenecientes a series B, sólo quieren trabajar con series A. En cambio, otras tiendas como por ejemplo Media Markt trabajan sin problemas con series B.
El precio que el fabricante marca a una tienda varía si el producto pertenece a una serie A o B. Algunos vendedores prefieren pagar más para no "arriesgar" y sólo trabajan series A, y otros prefieren series B para aprovechar esa reducción de los precios.
Cuando me lo comentaron me hizo pensar en por qué algunas tiendas tienen más devoluciones que otras.
Saludos.