Hola a todos, ya he "cacharreado" un par de días con la tele. Os cuento mi opinión.

Para poner en antecedentes, vengo de una Loewe Aventos de 32" que nos regalaron en nuestra boda. Es la única que tenemos en casa, con lo que no tengo ninguna LED pequeña siquiera con la que comparar in situ. He tardado unos cuantos años en decidirme a cambiarla, hasta que ha empezado a dar algún pequeño problema. Eso sí, no será por no verlas en infinidad de ocasiones cada vez que voy a la compra a un centro comercial. Llevo siguiéndolas desde la serie D de Samsung, con eso lo digo todo. Siempre he estado tentado a cambiarla, pero no había necesidad. Hasta que vi que los plasmas desaparecían, estaban muy bajos de precio y di con este foro.

Imagen: muy buena, de verdad. No soy muy exigente, seguro que hay televisiones mejores pero, para mí, la imagen es extraordinaria. Y eso es lo único que importa. Los canales HD o SD (salvo contados canales) es muy buena. La distancia que tengo es de 2.5 - 3 metros. Pensaba que se iba a pixelar, pero no. Tiene menos ruido de imagen del que pensaba. He estado a punto de gastarme un dineral en una LED de Philips (me gusta la pijada del ambilight), que se veía bastante peor en la tienda (supongo que se podría calibrar mejor), que este plasma. El caso es que, sin necesidad de calibrar nada en la tele, no le puedo reprochar nada a la imagen. El movimiento es muy fluido, sensacional. No existen esas estelas extrañas, alrededor de los objetos presentados, que veo constantemente en las televisiones expuestas en los centros comerciales.

Me da igual si el negro tiene 0.07, 0.015, o 3.7. Idem con el contraste. Insisto que lo único importante es que lo que veas te satisfaga. Y a mí, me satisface. Debo de tener suerte de tener unos ojos, aunque sin dioptrías, "defectuosos" que no saben diferenciar ni apreciar una imagen excelsa de otra menos extraordinaria.

Sonido: comparado con la Loewe, se nota que es peor. Pero es que tenía un 5.1 (Philips LX700), que nunca ponía porque se oía peor que los altavoces de la antigua tele. Ahora, conectado con un cable óptico tendrá su uso. Pero vaya, que el sonido no es que sea malo (ni mucho menos), es que, en este caso, estaba mal acostumbrado. Cierto que ahora, con el home cinema, el sonido mejora al que tiene la tele.

Smart TV: no he probado mucho, pero sí estoy acostumbrado a ver series en streaming y, a través de la tele, va a la perfección. Tengo conectada la tele directamente al router.

3D: me he comprado las Samsung 5100. Resulta un poco molesto la vibración existente en las esquinas cuando hay un poco de luz. No sé si con otras gafas este efecto desaparece o existen diferencias en el visionado. Ayer terminé un poco estrábico al visionar una demo de LG donde las imágenes se aproximan demasiado. Particularmente, me gusta más el 3D "hacia dentro". Me marea menos. La conversión de 2D a 3D funciona sin problemas.

He comprado el soporte de pared que algunos habéis recomendado (TecTake Soporte de pared para TV de pantalla plana, inclinable y giratorio VESA max 600x400 máximo 120kg de 81: Amazon.es: Electrónica). Espero dar las impresiones de éste el fin de semana que viene, cuando espero que ya lo haya puesto (mi padre, bendito padre que tengo). Me falta comprar un BD, pero mi mujer me dice que ya espere a Reyes (no sé si aguantaré). Estoy hasta por pedir a SSMM la chorradilla del lápiz para que mis hijos pinten (bajo supervisión paterna, por supuesto).

Por cierto, calentarse se calienta, pero menos que una tele de tubo. Y, eso sí, más que las LED. Nada preocupante.
Por otro lado, retenciones cero. Pero nada de nada. Y refleja, pero lo mismo que una tele de tubo con lo que estoy acostumbrado y no me molesta. Comparando un LED con un plasma en un centro comercial, es verdad que el LED difuminaba el reflejo pero no había excesiva diferencia en este apartado.

Aún tengo que configurar unas cuantas cosas. El mando me parece curioso, pero prefiero teclas con acceso directo a lo que quiero. La aplicación de LG Remote en móvil sigue la misma funcionalidad que el magic control, con lo que tengo que probar otros mandos universales (físico o virtual), que complementen al que viene de serie.

Pero vaya, lo importante es que mis hijos y mi mujer están contentos por cómo se ve (mi mujer estaba deseando que la compara de una vez y la dejara tranquila con el tema). Y yo más que satisfecho. Convencido de que no me he equivocado después de haberle dado muchas vueltas a la compra de una tele. No hace falta gastarse más dinero.

Animo a todos los indecisos a que lo compren. Si tienen que cambiar de tele y tienen decidido una de gran tamaño, nada te va a dar mejor calidad/precio. Pero daros prisa que se acaban. Ha desaparecido del stock de bastantes tiendas. Lo mismo la vemos en algún Carrefour en 3 meses pero no me arriesgaría. Lo único que ha hecho la tele desde julio ha sido subir de precio.

Saludos.