Yo desde mi independencia,por q no trabajo ni para samsung,ni para lg ni para ninguna otra marca del mercado de electrónica de consumo puedo decir que el led ya se le ha sacado el máximo.No se puede ver mejor q el 9500 ha sido el máximo y sin embargo el oled q acaba de comenzar en mi opinión ya ha superado al led desde el primer momento,sin local dimmings ni smart leds ni nano leds,un pixel un punto de luz independiente.Nada más que decir.
Pero al oled le falta por depurar pequeñas cosas como el movimiento y eso es cosa de electrónica y no de tecnología.Se puede solucionar.
El 9500 normal q se vea bien,por q es full array !! no tiene mucho q ver ni con la 9000 ni con la 8500 ni con la 8000.

Yo lo tengo claro,en este 2015 si alguien quiere led para mi samsung ha hecho los mejores leds pero iría a por la 9500 o por la 7500 o por la 7000. El resto es más de lo mismo y con problemas y mucho nano led pero al final son simples edge leds con complejos modos de enfocar la luz mediante guias estilo espejos para iluminar por zonas.
Y repito no soy pro ninguna marca,y no es una guerra oled-led.Sólo repito q para ver la tele a oscuras q nadie compre una tele led,sea de la marca q sea,e incluso la 9500 no llega en negros al oled y cuesta muuuuuucho dinero! pero para ver la tele con luz siempre pues q elija según su gusto y lo q más le plazca y su disponibilidad de bolsillo.