Es como si no atenuara en esa escena, porque en el siguiente fotograma cambia la cosa.
![]()
Efectivamente compañero, eso es clouding. Las pantallas LED cuando hay una imagen con colores o smart TV no se nota a simple vista el efecto clounding. Para ello tiene que haber una escena oscura. Pelicula con franjas negras no a pantalla completa. Pero bueno, veremos como evoluciona con el paso de los meses.
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"
Gracias Dalixian, sé lo que es el clouding, propio de la tecnologia LCD.
Pongo una tabla informativa de las carateristicas de los paneles utilizados por Samsung.
![]()
Que buena tabla!! gracias compañero, y ademas da para debatir.....
Parece que todos los paneles van a ser de 8 bits, y el color de 10 bits en algunos.....(que me corrijan)......y que solo certifican el color 4:4:4 en la gama alta.......y que los paneles samsung "pata negra" solo estan en la gama 9500/9000 en 65" y 48" respectivamente.........
Entonces segun la tabla, la 55JS9000 no hay confirmacion de que sea panel samsung......(le meteran un AUO de los cojones???)
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Más sobre nublados, nubes y demás meteoros atmosféricos. Un tal escapethefate0 de un foro alemán ha recibido un reemplazo de la JS9000 y se ha encontrado con esto:
Están estas teles como para comprar cuarto y mitad.
Su comentario, lo copio traducido entre comillas, no deja dudas sobre su estado anímico:
"Jajajaja, me río de la frustración y porque no sé qué más hacer".
Hola YNOS, cual es la fuente del cuadro comparativo que has puesto, sobre las características de los paneles Samsung de este año?Pongo una tabla informativa de las carateristicas de los paneles utilizados por Samsung.
Lo digo porque podría contener algunos errores .
Parece ser que las JS9500 y JS9000 (imagino que si, pero no puedo asegurarlo al 100%) montan paneles true/native de 10bit (fuentes: multiples reviews/previews y características pagina oficial).
No parece que tenga mucho sentido, que los paneles de 10 bit "reales" (son apreciablemente más caros que los de 8 bits), sean precisamente los que según el gráfico, montan las gamas inferiores (JU6500, JU6410 y JU6400).
Yo creo que la persona que ha hecho el cuadro ha confundido las casillas (en el apartado de tipo panel), entre las gamas bajas y las altas con HDR.
Saludos
"Parece" que no hay nada nuevo en el tema del clouding y lo más importante este tema tiene poco o nada de interés para el público al que va dirigido la entrevista, que es la mayoria de la gente. El clouding es un problema que molesta a poca gente, pero que a los que molesta hacen mucho ruido en los foros.
Pues claro que tiene importancia como esten los ajustes, porque si los ajustes están desvocados un televisor emite imágenes desvocadas. Además como ya dije tambien es importante saber tomar una fotografía de un televisor, ya que si no se hace correctamente esa fotografia no sirve para nada, es posible que esos manchurrones aparezcan en la foto y en la realidad no los estemos viendo.
Iluminar desde los bordes no es ni lo más deficiente ni lo más barato como ya demostré. Depende de si lo comparas con iluminación trasera de baja de calidad (Direct Led comunmente conocido) entonces la iluminación lateral da más calidad de imagen y es más costosa. Si la comparas con una iluminación trasera de alta calidad (FALD) entonces si da menos calidad y es más barata. Hay televisores FALD como el JS9500 y sino hay más es porque los fabricantes han determinado que no hay más clientes que demanden ese tipo de producto o que estén dispuestos a pagar su coste.
------------------------------------------------
Con respecto del tema de los bits, como dije yo creo que cuando los fabricantes dicen 10 bits, se están refiriendo al procesado y no al panel, aunque esto es un tema que no puedo confirmar y puede depender de cada televisor en concreto. No obstante como pone este artículo hablando de monitores hay monitores con panel de 10 bits que visualizan un espacio de color más pequeño que monitores que usan panel de 8 bits.
Hay técnicas de procesado "Dithering" que permiten aumentar el espacio de color nativo del panel y eso es lo que se hace en los televisores actuales que usan paneles de 8 bits y profundidad de color de 10 bits. Probablemente aunque lo desconozco será mejor usar paneles de 10 bits. Por ejemplo la técnica de Dithering según este artículo ya se usaba en los plasmas consiguiendo aumentar el espacio de color pero conllevaba la aparición de daños colaterales como la posterización o banding de color, que no digo que eso ocurra en los LCD que estamos hablando.
Desde luego que no. Todos los años más de lo mismo.
¿Insinúas que samsung, intencionadamente, habilita controles que "desbocan" el televisor? Esto parece como mínimo paradójico. ¿Sabes qué luz de fondo y qué parámetros utiliza samsung en las exposiciones y en las tiendeas? Esa que tú llamas "desbocada".
¡Vamos! Como el que sale a tirar fotos a voleo a ver si con suerte fotografía un fantasma. Imagino que nos recomendarás una academia donde en vez de resaltar esos "manchurrones" nos enseñen a disimularlos.
Esa es tu percepción, muy comprensiva con los fabricantes, pero que nada tiene que ver con la mía y con la de muchos afectados que tras comprar uno de estos aparatos se ha metido en un lío de devoluciones, molestias y disgustos que rompen con la ilusión de su compra.
¿Hablas de costes? ¿Te parecen baratos televisores como el JS9000? ¿No son dignos receptores sus compradores, según tú, de recibir un aparato consistente y homogéneo al mostrar imágenes oscuras? Y claro está que los que padecen esos problemas hacen ruido en los foros, porque aquellos que compran los modelos top de gama lo hacen buscando lo mejor y no se conforman con ver nubes cuando en una película hay escenas oscuras. Son personas exigentes que reclaman y que merecen respeto.
Esta actitud tan comprensiva con los fabricantes y que al mismo tiempo pone en duda la percepción de los compradores es, cuando menos, algo extraña.
Interesante....Con respecto del tema de los bits, como dije yo creo que cuando los fabricantes dicen 10 bits, se están refiriendo al procesado y no al panel, aunque esto es un tema que no puedo confirmar y puede depender de cada televisor en concreto.
Madre mía, se me ha ocurrido meter en el Google "10 bit vs 8 bit" y si antes andaba perdido con este tema ahora más
Respecto a la gama HDR de Samsung, también jugando con el Google, me sigo inclinando a pensar, que el panel es 10 bit nativo, cogiendo como referencia una de las reviews más fiables (pongo en negrita lo que creo es más relevante para este tema)
Es decir por una parte tendríamos un panel nativo de 10 bit ofreciendo una profundidad de color de 10 bit.Since the JS9500 is Samsung's flagship TV, it comes with just about every feature imaginable including the One Connect box, two remote controls and two pairs of 3D glasses. It also incorporates Samsung's proprietary Nano Crystal technology, along with a new 10-bit panel that uses an improved light source with higher transmittance. It also has Octa-Core processing with quantum colour expression, a peak illuminator and content-orientated PQ enhancements. Nano Crystal technology is Samsung's version of quantum dot and means that the TV can deliver purer and more precise colours by adjusting the size and thus the wavelength of the ultra fine particles in the nano crystal layer, allowing it to deliver 92% of DCI.
In addition the cell structure of the panel has been changed to improve the transmittance making it 37% brighter, whilst the LEDs are 20% more efficient, thus improving the black levels and creating a better contrast ratio. The panel also offers 10-bit colour depth and Quantum Colour Expression processing which uses an increased number of colour adjustment points to better map content to the TV's wider colour space.
En este otro link parece que va en la misma linea: Samsung UN65JS9500 First Impressions Review - Reviewed.com Televisions
Sea como fuera, dejando tecnicismos aparte, para una gran parte de consumidores serán sus ojos y sus carteras, las que decidan si esta series JS9XXX valen, la pena o no....It also wields a 10-bit panel (as opposed to the traditional 8-bit panel), which might sound like tech jargon, but is actually pretty cool. Think of them like staircases of different lengths: An 8-bit panel has 256 stair steps available to render shades of color, while a 10-bit panel has 1,024 stair steps, allowing for finer color gradation and greater color expression.
Mi impresión siguiendo diferentes hilos en Avforums (no me refiero a Samsung en este caso y si a mensajes de "gurus" del calibre de Dnice) es que el HDR, es el cambio/avance más significativo que se ha producido en muchos años en cuanto a calidad de imagen. Esta vez, por fortuna HDR está lejos de ser simple marketing.
Problema para muchos que este año el HDR se cotiza muy alto (sin olvidar que es primera generación....) y que hasta dentro de un año más o menos, no habrá un mínimo de contenido, para sacarle partido....
A ver que sacan el resto de marcas, con que calidad, compatibilidad y a que precios.
Va a estar entretenida la cosa
Saludos
Pues yo he sacado un concepto simple.....las reviews dicen que las 9500/9000 a 4k 60p saca color croma 4:4:4......cuando segun la tabla puesta mas arriba los paneles 10 bits NO soportan 4:4:4 a 4k 60fps...soportan 4:2:0.....con lo cual falla ALGO....o no son 10bits o el test que les han hecho de croma falla...
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Señores y compañeros foreros, siento comunicaros que para mi el HDR y los 10 bits tendran que esperar.....acabo de encontrar la ganga de la vida, 58Ax800 por 1.299.....acabo de pedirla, una oferta asi no se podia dejar escapar.........ya veramos el 2016 lo que compro pero por ahora esta oferta ha sido la leche....saludetes
Me a tristeza no dar el salto al HDR, pero habia que decidir y he decidido![]()
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Interesante también.....Pues yo he sacado un concepto simple.....las reviews dicen que las 9500/9000 a 4k 60p saca color croma 4:4:4......cuando segun la tabla puesta mas arriba los paneles 10 bits NO soportan 4:4:4 a 4k 60fps...soportan 4:2:0.....con lo cual falla ALGO....o no son 10bits o el test que les han hecho de croma falla...
Habrá que seguir investigando, yo por prudencia voy a editar un par de mensajes, anteriores, en los que aseguraba que son de 10 bit "nativos" hasta que salgamos de dudas.
Saludos