Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 46 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 682

Samsung SUHD (Serie JS)

  1. #61
    principiante
    Registro
    13 sep, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Pues SI, tienes razón, parece ser que las expecificaciones van a misa, estonces los paneles de este año que son10 bits no podrían soportar el 4:4:4 a 4k 60p.......(aunque las reviews oficiales dicen que sI, y los usuarios unos que si y otros que no).....es un tema super complicado.....

    Entonces "deduzco" que quizás si los paneles Panasonic 2015 se rumorean que NO vaa a ser 10 bits, quizás ellos si reproduzcan el 4:4:4......

    De tus otras palabras muy de acuerdo.....yo tengo casi todas las marcas punteras en casa y no me caso con ninguna, nunca he sido fanboy de algo, pues también tengo todas las marcas de consolas......los fanatismos no van conmigo, prefiero ser objetivo....

    Ya lo dije en su momento, el oled que tengo aplasta literalmente en negro y contraste a todas las tv que tengo, PERO por ejmplo en movimiento y colormetria mi X9 me gusta mas.....

    Saludetes
    Los paneles nuevos soportarán 10 bits con 4:2:0 que es el chroma que seguramente utilizarán cuando tengamos pelis y contenido a 10 bits, las peliculas actuales son 8 bits 4:2:0 y la gran mayoria de fotos que vemos en internet que han sido editadas sueles tener el chroma reducido 4:2:0. El 4:4:4/60hz es soportado por hdmi 2.0 con los 8 bits, más que suficiente para mostrar el sistema operativo y los juegos con la máxima calidad. Personalmente soy muy escéptico con los 10 bits, pués por definición el ojo humano tendría su tope con 8 bits.

    Profundidad de color - Wikipedia, la enciclopedia libre
    leonigsxr1000k5 y soyfilologo han agradecido esto.

  2. #62
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por lobero Ver mensaje
    En cuanto al clouding hay que considerar varios aspectos.

    a) Un LCD no lo tiene por ser LCD, sino por el tipo de retroiluminación al que se somete el panel. Cuando se utilizaban los CCFL la homogeneidad e iluminación de las pantallas era mucho más eficiente que ahora que se iluminan desde los bordes (la más deficiente y económica de las iluminaciones).
    Hay que matizar algunas cosas. Hoy día se utiliza tanto retro LED lateral como trasera. La retro basada en LED trajo como principales beneficios la redución del consumo energético y de espacio. En cuanto a calidad de imagen hay que tener en cuenta muchos aspectos y muchos cambios que ha habido desde el inicio del uso de los LEDS. Podemos hablar que hay diferencias en el tipo de leds (tres leds RGB, un Led blanco, led azul), diferencias en el número de leds empleados y la forma de colocarlos (lateral de un lado horizontal o vertical, de 2 lados vertical u horizontal y de 4 lados). Cada combinación da un análisis particularizado en beneficios y perjuicios.



    En cuanto al coste la tecnología LED, como toda nueva tecnología empezó siendo más cara porque hay que amortizar unos costes de investigación. Los costes tienden a disminuir y actualmente según el siguiente gráfico el LED lateral sigue siendo más caro que el CCFL y el LED trasero (no confundir con el Full Array con Local Dimming) se ha equiparado.


    En cuanto a calidad de imagen yo creo que se ha ido a mejor (contraste, colorimetria, escala de grises, ...). Pero también hay muchos factores a tener en cuenta.



    Cita Iniciado por lobero Ver mensaje
    Dicho esto es verdad que hay foreros con animadversión a determinadas marcas, pero no es menos verdad que también hay "fansboys" que minimizan todos sus problemas. Personalmente yo no defendería a ninguna frente a un consumidor, ellas lo hacen muy bien por sí mismas y tienen mucho dinero para influir en los consumidores con información sesgada. Un claro ejemplo es el de utilizar a los revisores cediéndoles televisores perfectos que no son representativos de lo que luego colocan en los mercados.
    En mi opinión se trata de ser justo y reconocer los beneficios/virtudes como los perjuicios/desventajas y por lo general suele haber de los dos tipos. La valoración como siempre es muy relativa y personal. Y cuando hablamos de televisores e imagen no hay que olvidar que todos no vemos igual (por diferencias de agudeza, diferencias de interpretración,...). Sin ir más lejos recordemos el caso del vestido de rayas que unos ven azul y negro y otros blanco y dorado.


    ---------------------------------------------

    Volviendo a otros temas:

    Respecto de lo que hablais de los bits, no me hagais mucho caso porque es posible que me equivoco creo que cuando los fabricantes hablan de 10 bits se está refiriendo al procesado de imagen. En cualquiera de los casos creo que ese procesado de 10 bits con las nuevas tecnologías de QD y HDR se obtienen los actuales televisores que representan espacios de color y luminancias mayores.
    Última edición por jamama; 24/03/2015 a las 12:25

  3. #63
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Compañero jamama, puede que tengas razon.....(en la web de panasonic por ejemplo NUNCA hablan de panel , si no de procesado de color....), y las reviews serias han probado el JS9000/9500 y dicen que pasa la prueba del 4:4:4......por lo tanto parece que se refieren a color o a procesado, no a panel.....interesante
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  4. #64
    aprendiz
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    101
    Agradecido
    239 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    En cuanto a calidad de imagen yo creo que se ha ido a mejor (contraste, colorimetria, escala de grises, ...). Pero también hay muchos factores a tener en cuenta.
    Cuando hablaba de eficiencia me refería al contraste, los leds consumen menos.

    Después de ocho o nueve años de evolución es obvio que se ha avanzado en colorimetría y escala de grises. Lo que no está claro es que con los leds iluminando desde el borde se gane en contraste y mucho menos en homogeneidad. Hay revisores que han reprochado a samsung la bajada de estos dos parámetros en sus pantallas desde que se decantó por edge LED, método que ha permitido al fabricante diseñar teles muy decorativas. Es este año cuando en verdad ha presentado algo nuevo habiéndose limitado en el pasado a simples cambios cosméticos.

    Es bueno recordar que el QDOT lo lleva impulsando SONY desde hace dos años y el HDR lo propuso DOLBY.

    En cuanto al micro-dimming es un simple control de brillo mediante software que de haberse aplicado a los CCFL también hubiera aumentado su rendimiento.

    De todas formas nada hay que objetar a quien compra estas pantallas, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Lo interesante es que sepa que un porcentaje significativo de los edge LED adolecen de clouding, sangrado y demás características relacionadas con ese método de iluminar un LCD, cosa que por desgracia ya se está comprobando en los foros anglosajones.
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  5. #65
    principiante Avatar de Bryan_Gregory
    Registro
    14 may, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    La 65"JS9000 a 4165€, en PCcomponentes, por fortuna, bastante menos que los precios que se habían publicado al principio y que creo que a la mayoría nos resultaban descabellados.

    Samsung UE65JS9000 65" LED 3D SUHD 4K Curvo UE65JS9000 Televisión

    Con un poco de paciencia, en un tiempo, podrían llegar a tener un precio "razonable", para los avances y calidad que ofrece.

    A ver cuando salen los precios del tope gama y FALD 65"JS9500

    Saludos
    jamama y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  6. #66
    asiduo
    Registro
    23 oct, 12
    Mensajes
    420
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por Bryan_Gregory Ver mensaje
    La 65"JS9000 a 4165€, en PCcomponentes, por fortuna, bastante menos que los precios que se habían publicado al principio y que creo que a la mayoría nos resultaban descabellados.

    Samsung UE65JS9000 65" LED 3D SUHD 4K Curvo UE65JS9000 Televisión

    Con un poco de paciencia, en un tiempo, podrían llegar a tener un precio "razonable", para los avances y calidad que ofrece.

    A ver cuando salen los precios del tope gama y FALD 65"JS9500

    Saludos
    La FALD 65"JS9500 la tienen en El Corte Ingles a 5999€, quitale 1000€ euros mas o menos y es lo que saldrá en las tiendas de internet, en mi opinión muy caras, por mi parte pueden esperar sentados.

  7. #67
    honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    593
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Para arrojar un poco de luz sobre compatibilidades de señales de video ya está el manual en la web

    Y aquí una tabla:

    Supercop, jamama y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  8. #68
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por YNOS Ver mensaje
    Para arrojar un poco de luz sobre compatibilidades de señales de video ya está el manual en la web

    Y aquí una tabla:

    Es muy parecido al del año pasado.....y aunque el manual lo decia, algunas samsung UHD del año pasado con opcion de color UHD NO sacaban 4:4:4.....por el chip novateck, el chip bueno era el GOLF.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  9. #69
    principiante
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    64
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    He visto que en electrónicamaher las tiene a buen precio tmb.
    La 55js9000 en 2759
    La 55js8500 en 2359

    Pero la referencia completa es 55js9000TX; esa TX es la versión española, o algo que haya que tener en cuenta??

    P.D. por cierto como veis la 55 para 2.40 mts de distancia??
    jamama ha agradecido esto.

  10. #70
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por obra24 Ver mensaje
    He visto que en electrónicamaher las tiene a buen precio tmb.
    La 55js9000 en 2759
    La 55js8500 en 2359

    Pero la referencia completa es 55js9000TX; esa TX es la versión española, o algo que haya que tener en cuenta??

    P.D. por cierto como veis la 55 para 2.40 mts de distancia??
    TX creo que hace referencia a que lleva un sintonizador doble DVB-T2-C-S2. El país al que va destinado lo indica unas letras posteriores que si no han cambiado para España son XC. En mi post comento algo del esto.

    ElectronicaMaher sino ha cambiado solo comercializaba productos de Samsung España pero confirmarlo.

    -----------------------

    Os pongo unos videos de la presentación de las delegaciones de samsung España e Italia a medios. No dicen nada nuevo, pero se pueden ver.





    YNOS, Dalixian, goldenboy y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #71
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    TX creo que hace referencia a que lleva un sintonizador doble DVB-T2-C-S2. El país al que va destinado lo indica unas letras posteriores que si no han cambiado para España son XC. En mi post comento algo del esto.

    ElectronicaMaher sino ha cambiado solo comercializaba productos de Samsung España pero confirmarlo.

    -----------------------

    Os pongo unos videos de la presentación de las delegaciones de samsung España e Italia a medios. No dicen nada nuevo, pero se pueden ver.





    Que les costará haber preguntado por el clounding...

    Héctor78 y lobero han agradecido esto.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  12. #72
    aprendiz
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    101
    Agradecido
    239 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por Dalixian Ver mensaje
    Que les costará haber preguntado por el clounding...

    Anda que no es evidente, y a plena luz, como para ponerse a ver una película en una sala en penumbra. ¡Lamentable!

  13. #73
    honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    593
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Es como si no atenuara en esa escena, porque en el siguiente fotograma cambia la cosa.

    Dalixian ha agradecido esto.

  14. #74
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Cita Iniciado por YNOS Ver mensaje
    Es como si no atenuara en esa escena, porque en el siguiente fotograma cambia la cosa.

    Efectivamente compañero, eso es clouding. Las pantallas LED cuando hay una imagen con colores o smart TV no se nota a simple vista el efecto clounding. Para ello tiene que haber una escena oscura. Pelicula con franjas negras no a pantalla completa. Pero bueno, veremos como evoluciona con el paso de los meses.
    YNOS ha agradecido esto.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  15. #75
    honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    593
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Samsung SUHD (Serie JS)

    Gracias Dalixian, sé lo que es el clouding, propio de la tecnologia LCD.

    Pongo una tabla informativa de las carateristicas de los paneles utilizados por Samsung.

    Dalixian, xeles, leonigsxr1000k5 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 46 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. analisis HDDVD
    Por hattori_hanzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2007, 19:17
  2. Mi analisis Ps3
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/03/2007, 12:19
  3. Primer análisis Wii.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12/12/2006, 13:10
  4. QUAD 12L....Mi analisis
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2006, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins