Cita Iniciado por Vitolo Ver mensaje
Hola

Tengo una duda con respecto a la calibracion de la imagen con los patrones.

La duda que tengo es con el "color steps" y "color clipping",no se si esto se tiene que configurar con sonda o no o si es un problema o no a la hora de los colores en una imagen.

El problema es que configurando el contraste como tiene que ser (white clipping) que parpadee entre 230-234 y 235 que apenas se note el parpadeo (que se me queda en 97) pues resulta que con el "color steps" y "color clipping" el color verde y el cian pierdo 4 paletas, las primeras cuatro de izquierda a derecha y con el "color clipping" en el verde no veo ningun parpadeo,simplemente todo verde,el rojo se ven casi todos los parpadeos desde el 219 al 251 y con el azul mas de lo mismo aunque este ultimo mas bien llega hasta el 245.

Bien,pues lo unico que puedo hacer para recuperar las cuatro paletas del verde y el cian es bajando el contraste hasta 74 pero pierdo el blanco porque los parpadeos serian hasta el 253 lo mismo le pasa al APL clipping que veo los parpadeos hasta el 247.

Alguna solucion? o esto que comento se deveria calibrar con sondas y programas

Con la calibracion "white clipping" que deveria hacer?
Lo dejo en (97) que es como se quedaria entre el 230 al 234 o (74)?

Mi configuracion actual seria:

Luz oled:50
Contraste:97
Brillo:56
Nitidez:5/5
Color:55
Tinte:R2
Y todo lo demas desactivado menos optimizador de borde y cine real
Desde el contraste en 97 en tu caso, ves bajando hasta que no tengas clipping en ninguno de los 6 colores del patrón "color clipping". Cuando no tengas clipping en ningún color puedes dejar ahi el valor del contraste. No hay problema por que veas blanco más allá del 235.

Hope it helps.