Iniciado por
ifdvp
Con respecto a E-tuyo...
Compré en septiembre un televisor 42lf652v a través de Raukuten en E-tuyo. El pedido llegó en apenas uno o dos días. El problema es que tenía un bleeding bastante acusado que hacía que viendo películas por la noche la banda negra inferior tuviera una mancha luminosa que, la verdad, me molestaba, ya que yo utilizo el televisor en un 90% para ver películas y series con la luz apagada. . Les envié un correo para preguntar cómo devolverla... o cambiarla por otra.... Para resumir: después de una docena de correos, me tocó venderla perdiendo dinero. Según la persona que me respondía, salvo si LG lo autorizaba ellos ni la cambiaban, ni aceptaban su devolución (incumpliendo claro la ley y el derecho a desistimiento)... Y en LG opinaban que si viendo la TDT y con la luz encendida no se apreciaba, entraba dentro de especificaciones (y todo simplemente viendo fotos que me tocó hacer y mandárselas para que las viera quién sabe quién).
Acabé muy decepcionado con Rakuten (que no hizo nada), E-tuyo... y Confianzaonline... que mediaron... pero como en E-tuyo se negaron en rotundoa la devolución redirigiéndome siempre a LG, me indicaron que ellos sólo podían presentar mi reclamación a la Junta Arbitral Nacional de Consumo... Hay que indicar que Confianza Online es una entidad privada que vive de la cuota que pagan empresas como E-tuyo...
Así que me tocó venderla con una buena rebaja y compré una Samsung 48h6400 en un carrefour de mi ciudad que, aunque se veía muy bien, tenía también unas bonitas luces azules en la parte inferior, por lo que lo devolví y compré un 40j6200... Que sólo tiene un poco de clouding... y un DSE en las esquinas y los marcos más acusado... Y, ya, un poco harto, me lo quedé...
La verdad es que he pensado ponder una denuncia por lo civil contra E-tuyo (si el producto tiene un valor de menos de 2000€ no se requiere abogado ni pagar tasas), ya que lo puedes hacer en tu ciudad y se puede conseguir lo mismo o más que con el sistema arbitral... Pero por pereza no lo he hecho... Aunque debería... ya que es tan evidente que no respetan la ley...
Conclusiones:
1. Los productos de E-tuyo son siempre nuevos, ya que no aceptan devoluciones.
2. Si está bien, perfecto.... Si no... Bueno, yo he contado mi experiencia.
3. El problema de comprar por internet es ése. Si la tienda es seria, siempre es más follón y salvo defecto evidente, toca pagar los gastos de envío en la devolución (por ley sólo los de devolverla, no lo que le haya costado a la tienda eviártela), y si el producto es voluminoso, pues puede ser caro. En tienda física siempre se puede debatir y es más fácil, pero por internet...
4. Es un poco lamentable el tema de las garantías del 99% de las marcas en casos de bleeding, clouding, dse, etc. Mi primer LCD es un samsung 32b651 del 2008 y aunque el actual es más grande y tiene más funciones y el viejo ha perdido algo de lumnosidad, la homogeneidad de la pantalla es mucho mejor (más allá de que sea más pequeña), así como los materiales (por ejemplo, el mando). Una cuestión de controles de calidad, capitalismo y costes... Todos los televisores tienen un montón de acrónimos y términos en inglés de supuestas mejoras técnicas muy estupendas, pero cuando uno simplemente quiere que la pantalla sea homogénea sin luces, manchas... parece que eso es muy complicado. Por todas estas cuestiones, y por mi experiencia, sólo recomiendo comprar un televisor por internet en tiendas de máxima confianza. En principio Amazon lo es, pero como aquí es el intermediario...
5. ¿Yo qué haría? Teniendo en cuenta que un buen número de oleds pueden tener problemas de tintes y que son 55', esperaría a alguna oferta del Corte Inglés, Carrefour u otra tienda física que acepte las devoluciones como la ley exige.