Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

Ayuda para sintonizar canales de satélite

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2948 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    Joder, yo tenía en el piso una parabólica instalada y me resultó bastante fácil sintonizar. Si lo tengo que hacer leyendo este post me pego un tiro.
    Sólo fue conectar el cable, ir a sintonización satélite y la tele ya se encargó de hacer el resto. No tiene más complicación que sintonizar la tdt.

    Por cierto ¿por que canal del Astra decís que se puede ver la fórmula 1? Porque no encuentro el Sport 1 ese por ningún lado.
    Para ti no fue complicado porque no tuviste que colocar la parabólica, ese trabajo lo habían hecho otros.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,358
    Agradecido
    4831 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Para ti no fue complicado porque no tuviste que colocar la parabólica, ese trabajo lo habían hecho otros.
    +

    Efectivamente el problema está en que la paellera este en su sitio, como se mueva un milímetro o menos apaga y vamonos, no buscará nada y no tendrás más remedio que orientarla de nuevo, eso sí ayudándote de un safinder o bien como yo hacia hace años, subía al tejado con una tele portátil un decodificador en el que estaba puesto el astra y me ayudaba con la barra de señal moviendo poco a poco para todos lados hasta que encontraba algo de señal y a continuación con más mimo aún si cabe buscaba la mejor orientación tanto en vertical como en horizontal y apretaba bien los tornillos, a continuación giraba un poco el lnb por si podía ganar algo más, por cierto el lnb para buscar los canales del astra el cable tiene que marca a las siete como si fuera un reloj, siempre hablando vista la parabólica de frente. Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de Gillesvive
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Obviamente, lo complicado es orientar la antena, en especial cuando no tienes ningun canal previamente sintonizado y vas un poco a ciegas. Espero con el dishpointer sea algo mas facil.

    En cuanto a la F1, segun tengo entendido la van a dar en abierto RTL, en alemán, por Astra, y la Rai por Eutelsat.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,714
    Agradecido
    59942 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Así es. La dificultad es orientar la parabólica. Si el trabajo ya está realizado porque heredas instalación del iPLus apuntando al Astra, la cosa es muy simple. Meter el cable, seleccionar satélite y darla a buscar.

    Hará cosa de un año y medio se me fue a negro. Me subía a la azotea y la parabólica y cable estaban en su sitio, pero tras 12 años de uso y a la intemperie, el LNB estaba roto.
    Llamé al antenista, y por 60 € nuevo, además me lo pago el seguro de la casa al indicar daño por subida de tensión (dificil de demostrar que fue así como que no lo fue)

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,358
    Agradecido
    4831 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Un satélite no es lo mismo que una antena repetidora de tdt que hay quien las puede ver desde su casa y con orientar la antena más o menos como las de los vecinos vas a captar señal, el satélite órbita y concretamente el astra a unos 36.000 Km de la tierra, por lo tanto conque la paellera se desplace décimas de milímetros ya no captaras nada, imaginémonos que nuestra parabólica emitiera una rayo lasser y apuntáramos al astra con un milímetro de diferencia el rayo no tocaría el satélite pasaría a Kms de distancia de este, el sistema es a la inversa es el satélite el que manda la señal, esta rebota en la paellera que a su vez manda la señal al lnb y este se encarga de descodificar y mandar la señal al deco, por lo tanto cuanto más grande sea la parabólica... algo más fácil es su orientación e incluso estando bien afinada te permitirá recibir la señal del astra 19´2º E y del hotbird 13º E, recuerdo en mis años mozos de sparrow que un sábado si no me subí 137 veces al tejado no me subí ninguna porque el viento me movió la antena, estaba yo solo y nadie me pudo ayudar desde donde tenia el tv y el deco y decirme si la dichosa rayita se ponía en verde, en fin gracias a cosas como esta aprendí un montón y no veas como disfruté cuando lo conseguí, entonces no tenia tv portatíl. Saludos.

  6. #6
    principiante Avatar de Gillesvive
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    He estado probando en plan provisional, en el balcon de mi casa que da al sur, antes de meterme en lios en la azotea, y he sintonizado con bastante facilidad el Eutelsat Hotbird (13 grados). Sin embargo no consigo sintonizar el Astra que está solo unos grados más al este, no se si será que el edificio de enfrente me corta la recepción.

    El caso es que se cogen como 500 canales, incluidos 2 en 4k que se ven de escándalo (son tipo documentales y eso). Tambien se pilla la Rai y bastantes canales italianos aparte de algun portugues y otros rusos y polacos junto a una infinidad de canales de paises arabes.

    Respecto de la F1, no tengo buenas noticias si es cierta esta información

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/List...V_broadcasters

    Tendre que orientarme a Astra si o si. Pena de los canales 4k.
    BROBRO ha agradecido esto.

  7. #7
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2948 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sintonizar canales de satélite

    Tienes que tener también en cuenta el azimut o elevación, el astra está unos 4º mas bajo que el hotbird.
    Gillesvive y BROBRO han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sintonizar canales satelite
    Por repepe en el foro Sony W800 / LCD-LED
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/07/2019, 22:52
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2015, 23:31
  3. Sintonizar canales de satélite con la W808
    Por hennrike en el foro TV Sony (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2014, 16:17
  4. Sintonizar canales via satelite
    Por milobe en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2014, 18:18
  5. Sintonizar canales de satelite
    Por repepe en el foro TV Sony (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2014, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins