Hola, ayer me llegó esta maravilla 55ks7000, y he de decir que viniendo de un LG 55EG910V OLED solo echo de menos el negro infinito, en el resto de aspectos esta televisión supera al OLED con creces. He de decir que me ha tocado un panel muy bueno, voy a enumerar las virtudes:
- CERO Clouding y cuando digo cero es ausencia total.
- CERO Fugas de Luz, ni la más mínima irregularidad de iluminación en ningún margen o esquina.
- NADA de esquinas oscuras, un defecto que me esperaba y que gratamente parece que ha solucionado Samsung en este modelo.
- CERO Banding, ni el más minimo rastro de líneas verticales u horizontales, en cambio de los 23 televisores OLED que probé todos ellos tenían en mayor o menor medida.
- CERO DSE, la pantalla es limpia como un cristal en movimientos y pasadas sobre fondos de color uniforme, (rotar mirando al cielo en FallOUT 4 de PS4). En las OLED el DSE te arruinaba la experiencia.
- NINGUN Pixel o Subpixel muerto, de las 23 unidades OLED la gran mayoría presentaban pixeles atascados o subpixeles muertos, de media unos dos por unidad.
- PERFECTA Uniformidad, todos los patrones en la escala de grises próximo al negro (3%,5%,10%,15%,20%) los muestra de manera completamente uniforme. Ni rastro de manchas o bandas como en el modelo OLED que a causa de esto pecaba de vignetting y banding por doquier.
-MUY BUEN Reescalado FHD a 4K, la definición y calidad me han dejado muy buen sabor de boca.
-PROFUNDOS Negros, sin llegar a ser como los de OLED, son lo suficientemente negros como para conformarme, (soy bastante exigente
).
-RAPIDISIMO Sistema Operativo, Tizen le pega 10.000 vueltas a Webos en velocidad y calidad. Aquí es que no hay color.
En definitiva, para ser un televisor Edge LED me ha dejado gratamente sorprendido. Tuve el 55JS8500 y me cambié al OLED aburrido de las fugas de luz y clouding. Parece que Samsung se ha puesto las pilas o me a tocado la lotería con el panel, pero un dato importante es que la decisión de comprar este KS7000 fue tras testear dos unidades en diferentes comercios (2 WORTEN) y ambas unidades rozaban la perfección.
Eso si, el negro que da el OLED jamás lo alcanzará ningún EDGE LED, pero después de comprobar de primera mano todos los problemas que dan los paneles OLED (El peor de todos su blanco multicolor con reflejos rosados, amarillos o verdosos (de traca
)) o (su banding en forma de finitas líneas tiradas con tiralíneas), lo sacrifico con gusto y me quedo sin duda con este KS7000, estando ambos al mismo precio.
Un saludo compañeros y a disfrutar de este pedazo de tele.