El carpe diem es lo que quieren los fabricantes y las tiendas,un mundo de ahorradores o de gente que planifica las compras esta gente no les vale o les viene bien.Quieren gente que viva el momento y no se piense mucho las cosas.Me explico,llevo unos años viviendo en Alemania y si cierto que en unas cosas son muy cuadriculados y metódicos y les falta inventiva e imaginación..... para otras cosas eso de ser metódicos y planificadores es muy bueno.Yo conozco gente que sus últimas teles han sido trinitron sony de 1990,crt 16:9 sony wega de 1999,plasma pioneer 50" kuro de 2007 y ahora oled lg 55eg920v en 2016.De verdad que los admiro, son compras maestras y que les duran unos 9 años,las amortizan y tienen una gran tele atemporal y dejan pasar modas pasajeras,no se dejan embaucar y comprando teles para parecer almacenes que luego tienen que regalar,toman pasos importantes y pocos intermedios.Amortizan las cosas,y tienen pasta pero es que dicen que no les gusta regalarla,de verdad que deberíamos aprender el saber comprar de ellos.Y les gusta la tecnología pero saben disfrutar de ella y no ser víctima de ella.Yo era antes más consumista pero he cambiado en este país para comedirme.
En un reciente viaje a Lanzarote con algunos alemanes y algunos españoles.... por la zona de playa Blanca al sur de la isla.... las tiendas de hindues pasaban de los alemanes e iban a por nosotros o a por los ingleses,saben que somos derrochadores que somos impulsivos aunque tengamos menos pasta en general que ellos.... pero lo que quieren es gente que gaste.... saben quien gasta y quien se lo piensa y pone pegas...
La oled eg920v es una compra maestra,fui reticente en enero con ella y luego la compré y no me arrepiento de ello,puede que no tenga dv o doble tuner pero es lo más completo y bien de precio que existe desde hace muuuchos meses.
Ante el bombardeo de marketing debemos ser metódicos y analistas y dar pasos grandes y no muchos pasos intermedios.... si no queremos tener almacenes de teles o temblando las cuentas.... mejor analizar que es necesario o que es sólo puro marketing.En eso debemos aprender de los alemanes ,en otras cosas no se.... pero en METÓDICOS.... nos dan 100000000 de vueltas.