Te equivocas Curtís. Para mí, todas las vidas valen igual, absolutamente todas.
Pero me gustaría que cuando se habláse de víctimas y verdugos, se tuviera la misma consideración con todas las víctimas y con todos los verdugos.
No sé por qué, pero ésta parece ser todavía una asignatura pendiente en España. ¿No será que nos cuesta mucho aceptar verdades incómodas y pedir perdón por ello?
Pues si Curtís, te lo digo a tí, porque así me lo has pedido.
Y los de la calaña de Otegui, algunos, ya están pidiendo perdón.
Etarras arrepentidos se reúnen con sus víctimas para pedir perdón - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
Me gustaría que alguien me callara la boca mostrándome a un franquista pidiendo perdón a sus víctimas.
Sólo una pregunta.
¿Desde cuándo matar a un inocente y en muchos casos a traición y por la espalda es luchar contra la dictadura?
1.- La violencia de ETA JAMAS, repito JAMAS ha tenido justificación alguna ni en la dictadura ni en la democracia.
2.- JAMAS ETA ha luchado contra la dictadura franquista. A ETA se la ha sudado España.
Y si no fuese por lo que digo, a ver, ¿por qué siguieron su "lucha" armada en democracia y después de la amnistía total de 1977? Pues porque JAMAS luchó contra el franquismo, JAMAS. Ellos iban a lo suyo.
Siempre han defendido la independencia del pueblo vasco e instaurar allí la DICTADURA DEL PROLETARIADO. Vaya, difícilmente se puede ser demócrata cuando se habla de implantar la DICTADURA del proletariado, que es, por su propia definición DICTADURA.
Lo demás son coartadas internacionales para que internacionalmente no se les vea como los malos de la película. Y lo peor es que con sus falacias les han convencido a alguno incluso de aquí.
Son asesinos, extorsionadores y gentuza. Punto.
Que no se equivoque nadie.
Un saludo
Y repecto a Otegui, ¿ha dicho alguna vez que deplora el atentado de Hipercor? ¿el asesinato de Miguel Angel Blanco?¿Lo que hicieron con Ortega Lara? ¿lo censuró a sus compiches en su día? ¿lo ha hecho hoy? A mi no me suena, sólo le he visto lloriquear diciendo que su mamá murió sin ver a su hijo libre, ay pobrecillo, me daría risa si no fuese tan vomitivo ... es que no se puede ser más miserable.
¿Hombre de paz? Venga ya. Y yo soy el arzobispo de Aquisgrán. No hay más que discutir sobre ese señor y ya tengo bastante deferencia con él en llamarle señor . E incluso ser humano.
Me merece mi más absoluto desprecio.
Es lo mínimo que pueden hacer si les queda algo de dignidad. Y me alegro por ello, porque es mucho más gratificante perdonar al que realmente quiere ser perdonado de corazón.
Eso es difícil, porque no vive ninguno.
¿Tú ves a los alemanes contínuamente perdir perdón a los franceses? Es que en el siglo XX les invadieron dos veces. Pues yo no, han PASADO PAGINA.
El franquismo al igual que las guerras carlistas es un fenómeno que ocurrió hace mucho tiempo y que el anormal de Zapatero volvió a resucitar de nuevo para enfrentar a las dos Españas.
Pero vamos a ver : Carrillo, por ejemplo, fue responsable de las matanzas de Paracuellos y sin embargo, su actitud de tolerancia y de pasar página y construir una democracia en la que cupiesen todos hizo que eso se borrara de la memoria. Hagamos pues una nueva etapa de paz y toleranciade y para ello hay que olvidar rencores pasados y perdonar los errores del pasado y así jamás cometeremos el mismo error.
¿Quién soy yo o tú para exigir responsabilidades a gente que incluso ha nacido después de la dictadura? Si es que ya se ha hecho.
Por ejemplo :
RD Ley 6/1978
RD Ley 43/1978
RD Ley 5/1979
RD Ley 10/1980
RD Ley 35/1980
RD Ley 6/1982
RD Ley 37/1984
Y por supuesto, las actuales.
Un poco de "por favor".
Saludos.
Hay quien no está de acuerdo en como fue la transición.
Y pide justicia.
La otra opción es 'para que remover'...
Un juez ordena exhumar a dos fusilados enterrados en el Valle de los CaídosEl auto, que es firme, valora el criterio del Tribunal Supremo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la jurisdicción civil para defender que los familiares de las víctimas tienen derecho a pedir su identificación, regularizar su situación y darles una digna sepultura, lo que supone la entrega de los restos cadavéricos.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Es que me parece muy lógico. Nadie en su sano juicio puede negar que cualquier persona, independientemente de los motivos, quiera hacer esto. Otra cosa distinta es que quienes nada tienen que ver con los muertos quieran hacer bandera de ello. Yo ya digo que es mi caso, el de mi abuelo ... personalmente no haría nada por saber donde están sus restos si es que existen, Sus restos están en mi mente y en la de quienes me transmitieron su memoria. Pero entiendo perfectamente que quien lo quiera hacer lo haga y no creo que a estas alturas, ni a ninguna, sea motivo de enfrentamiento ninguno, es más en estos asuntos muy personales todos deberíamos ser muy comprensivos.
En definitiva, si yo lo quisiera no me gustaría que nadie me lo negara, pero de no quererlo no quiero que nadie lo haga en mi nombre o mejor dicho en nombre de lo que sea.
Saludos.
Yo no me opongo a que un familiar quiera dar digna sepultura a sus difuntos si ello es posible, todo lo contrario.
Pero eso nada tiene que ver que estemos todo el día con la cantinela de pedir perdón por el franquismo si nadie que participó en esos hechos vive y si hoy, afortunadamente, vivimos en un régimen democrático, mejorable, sin duda, con muchos defectos, también, pero, al menos, podemos elegir a nuestros gobernantes. Y llevamos así desde 1977, la misma edad que duró el franquismo, 39 años.
¿Tú has visto a los franceses, a los belgas o los holandeses metiéndose con los alemanes todo el día por el nazismo en los años 70 y 80?¿a que no? ¿y a los americanos dando caña a Japón por bombardearles sin previo aviso? ¿ a elos japonese todo el día por lanzarles los otros 2 bombas atómicas? ¿a que no?
Yo no he visto revanchas, yo les he visto juntos ir a por un mundo mejor.
Pues eso, aprendamos de lo que ha funcionado. Lo otro, lo otro, lo que no ha funcionado, son los revanchismos ocurridos por ejemplo tras el Tratado de Versalles en la Primera Guerra Mundial, originaron la Segunda.
Tú puedes ser de derechas y yo de izquierdas o la revés o los dos igual, estar de acuerdo o no, no importa, no pasa nada. Ni tú ni yo independientemente de la ideología o ideas que tengamos, tenemos responsabilidad alguna en el pasado.
Pero sí tenemos una : intentar egar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nos legaron nuestros padres y abriendo heridas que ellos cerraron, no es el camino o eso creo yo.
Saludos.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Hombre faltaría más que ... algunos ... no pidieran perdón.
Y dale con mezclar conceptos ... asesinos de guerra, represores y terroristas.
Y mira, que a mi nadie me va a dar lecciones ... a ver como te lo explico, que mi abuelo paterno desapareció en la represión de los nacionales en Badajoz y nunca se supo más de él.
Así que a mi los etarras no me recuerdan a otra cosa que a los que le darían el paseillo a mi abuelo, la misma mierda son.
¿Y sabes quien luchó contra el franquismo? ... pues mi abuela que se casó con el tiempo con otro buen hombre, trabajando y haciendo un país más soportable en que la gente no fuera cainita.
Que cuando Franco murió muy mayor y de viejo yo iba a cumplir los 14 ... así que no se de que lucha armada de mierda habla no se quien ¿que pensaban derrocar la dictadura matando gente de lo más normal? ... ¿exactamente de que eran culpables la mayoría de ellos? ... estoy hasta los huevos de antifranquistas postmodernos y de ácratas de barriga llena nacidos en la prosperidad que sin duda no merecen.
Ítem más: hubo etarras que sí se arrepintieron del terrorismo. Fueron asesinados por sus antiguos compañeros.
Por ejemplo "Yoyes" a la que asesinó "Pakito" cuando paseaba con su hijo de 3 años.
El mismo "Pakito" que participó en el atentado contra Carrero Blanco.
El mismo "Pakito" que según algún iluminado trabajaba para la CIA.
Lo mismo la CIA ordenó matar a "Yoyes" ... vaya usted a saber.
Saludos.
Cuando un etarra habla de ajusticiar (o sea, matar) y un personaje público y libre entonces, como era Otegui, calló y no lo criticó en su momento ... ya se ha definido. Ahora que ETA ni puede ni debe matar, es muy fácil hacerse el buenecito, pero no cuela.
Es un MIERDA y un cobarde, un cobarde de mierda, ya lo ha demostrado demasiadas veces, él y muchos como él.
Porque más de uno de la ETA, al ser detenidos, es que hasta se han hecho hasta caca ahí mismo, jajaja.
Si tuvieran dignidad, si de verdad fueran unos idealistas, no irían mendigando la condicional ni dirían que están muy enfermos (como el abobinable Bolinaga o el deplorable de Juana Chaos) ni esas cosas, sino que asumirían ser "presor políticos" del "opresor" estado español y lo llevarían con dignidad sintiéndose "orgullosos" de sus cobardes hazañas, matar por la espalada y salir corriendo. Pero eso no es así.
Saludos.