Alta definición
+ Responder tema
Página 81 de 152 PrimerPrimer ... 3171798081828391131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,215 de 2266

Año electoral 2015

  1. #1201
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Buenos días Cañoncito.
    Tal vez estemos todos muy susceptibles. Con la conclusión a la que te refieres, sólo trato de poner de manifiesto cómo en ocasiones hacemos un uso perverso de la libertad de expresión.
    Para mí, un ejemplo a seguir sería sin duda Nelson Mandela. No saques de contexto mis palabras con respecto a Arnaldo Otegui. Reconocer la labor de este último dentro de la izquierda abertzale para convencerlos de que la lucha armada no lleva a ningún lugar, no es idealizar ni idolatrar su figura. Y por supuesto tampoco significa que comparta sus ideas.
    Hola Shaolin:

    Sin ninguna intención de polemizar ni criminalizar ninguna opción, mi opinión particular es que Otegi no podría estar en la misma habitación, ni tan siquiera el mismo edificio que Nelson Mandela. Si me apuras ni en la misma ciudad. Para mi Arnaldo es un arribista que encontró su momento para venderse como un facilitador de paz cuando ya estaban derrotados. Lo más grave ya no es esto, sino que no pienso que realmente lo sienta, ya sabes, ese rollo del conflicto y que ha habido víctimas en todos los lados… en fin, un discurso bastante apestoso a mi juicio. Aun considerando que la legalización de Bildu ha sido positiva para la democracia y la convivencia, los intentos de reescritura de la historia de lo que pasó en el País Vasco (y en España) me provocan una desazón extrema.

    Así que expreso mi opinión para que conste que no es un hecho constatado que la paz haya venido de la mano de Otegi y los suyos.

    Vivimos tiempos de impostura, en los que uno como Otegi se pone una camiseta de Mandela para presentarse como la reencarnación de la dignidad.

    Saludos
    Cañoncito y SHAOLINN han agradecido esto.

  2. #1202
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Totalmente de acuerdo contigo Belmonte. No se trata de darle el mérito a Otegui porque E.T.A. haya dejado de matar. De hecho, en uno de mis recientes posts sobre este tema, resalté en negrita que tal hecho se lo debíamos a él en parte. Por supuesto, la presión policial, política, social, y la colaboración internacional (especialmente la francesa) han ayudado muchísimo.
    Y si saqué a colación a Nelson Mandela, no fue para compararlo con Otegui (menudo despropósito).
    Lo hice para aclararle a Cañoncito que mis referentes éticos y morales están muy lejos de los que en principio le pude dar a entender.
    Pero veo a Otegui (sin ser santo de mi devoción) como una de esas personas necesarias para que pueda iniciarse en el seno de la izquierda abertzale un cambio de mentalidad donde no se siga alimentando el odio fanático para justificar la violencia. Esto me parece fundamental, porque de lo contrario el problema podría llegar a enquistarse. Fijémonos en el conflicto palestino-israelí, en ambos lados existen grupos fanáticos interesados en fomentar el odio y hacer fracasar cualquier proceso de paz. Así les va.
    Espero no equivocarme. Soy consciente de que está opinión puede ser fruto, más bien, de mis deseos de que todo acabe de la mejor manera, que de una realidad irreversible.

  3. #1203
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Depende.
    Después de la amnistía del 77, el que haya seguido vulnerando el código penal, su sitio es la prisión, no el parlamento.
    Quien defienda las ideas de esa gente PERO NO HAYA COMETIDO DELITOS, evidentemente, aunque yo personalmente no las comparta en absoluto, entiendo que tiene los mismos derechos que yo a defenderlas, pero por la vía democrática, no vale otra.
    Y, aunque tampoco comparta las ideas de la ultraderecha (o de la ultraizquierda), pues lo mismo


    Pero, ¿qué dices? ¿te has dado un golpe en la cabeza o qué?
    Este señor nació un malhadado día de 1958 en Elgoibar (Guipúzcoa). Creo que es licenciado en filosofía y sociología (carrera se la saca en prisión y ya sabemos cómo se han dado este tipo de títulos en más de una ocasión, título pagado por todos, por cierto).

    Era el encargado de vigilar a empresarios vascos como José Lipperheide, Luís Olarra, Javier Ártica, entre otros.

    Le llamaban “el gordo” (estaba cebadete, por lo visto) y el 18 de febrero de 1978 secuestró al Director de Michelín en Vitoria Luis Abaitua durante 10 días.

    En junio de 1979, la banda asesina ETA, intenta secuestrar al diputado de la UCD Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución,l secuestro encargado al Comando “Kalimotxo” (Maryvonne Gervais, Luis Alcorta, José María Estolaza, Francoise Maruhenda y Arnaldo Otegui), que estaban instalados en un piso en la Calle Maestro Guerrero , 20 de Madrid y así el 3 de julio de 1979, Gabriel Cisneros es encañonado por la espalda por José María Estolaza y Luis Alcorta, lo introducen en un 127, conducido por Arnaldo Otegui pero Cisneros logra escapar, cae al suelo y es tiroteado por la espalda. Gracias a estar muy cerca del Gregorio Marañón, (antes el Francisco Franco), salvó de milagro su vida. Jamás le he oído condenar esos actos a Otegui. Y no me cuentes qué dijo la sentencia al respecto, que hay mucho ciudadano, político y narcotraficante que se ha salvado de las garras de la justicia y todos sabemos de su culpabilidad.

    En Septiembre de 1979, la dirección de ETA vuelve a reunir al comando “Kalimotxo”. Las órdenes son : Hay que hacer lo mismo que con Cisneros, pero esta vez sin fallos. Y Otegui pregunta, "¿Y si intenta huir?" - "Si trata de escapar, se le ajusticia".
    Toma ya.
    ¿Y a quién le toca esta vez? Pues a Javier Rupérez (Secretario General de la UCD),que sale de su casa el 11 de octubre y Otegui “el hombre de paz” le encañona y lo secuestran. Otegui no para de gritarle “ si alguien nos descubre, aquí mismo te achicharramos” es sin duda “un hombre de paz”. Le dan unos valium y un litro de agua, le meten en el maletero y lo trasladan al chalet de Hoyo de Pinares que tenían alquilado.

    Otegui estuvo en prisión tras ser entregado por Francia en 1987 hasta 1990 cumpliendo condena por el secuestro de Abaitua.

    El resto de la historia, ya la sabemos. Cuando uno se convence de que la lucha armada no tiene salida hoy en Europa, es fácil decir, oye, vamos a intentarlo por otra vía.

    Pero que salga todo llorón diciendo que su mamá ha fallecido sin ver a su hijo libre, que casi iguale el dolor de un familiar al que le han matado un ser querido porque a estos señores les ha salido de los mismísimos, que JAMAS se haya ni solidarizado con las víctimas de su banda ni condenado ni un sólo atentado, perdona, pero con pájaros de esos, QUE LES DEN POR EL CULO, a ellos y a todos los que les amparan, respetan y les ríen las gracias.

    Y no es crítica hacia ti para nada, SHAOLINN, sino que es que me chirría y mucho la sola posibilidad de colocar a este señor en un sitio que ni le corresponde ni merece.

    Saludos.
    No me he dado ningún golpe en la cabeza Matías (al menos recientemente, o digno de considerar).
    Todo lo que dices es cierto, y fuera de todo debate.
    Evidentemente, personas con el currículum de Otegui... no son deseables, y he dejado claro que no es santo de mi devoción.
    Dicho esto, y habiendo pagado en la carcel por sus fechorías, y considerando a Otegui un lider dentro de la izquierda abertzale, creo que es una buena noticia el que arrastre consigo al resto hacia la vía del diálogo.
    Cuando dije lo de "ojalá que hubiésemos tenido un Otegui hace mucho tiempo", lo hacía en el sentido de poner en valor su decisión de explorar las vías democráticas para defender sus ideas, no la de elevar su figura. Espero haber aclarado de una vez el malentendido.
    Saludos.
    HDForever ha agradecido esto.

  4. #1204
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Ante las insinuaciones y/o acusaciones de algunos de que "los de izquierdas simpatizamos, apoyamos a... y pactamos con terroristas", tan solo decir que quien os escribe tenía un familiar de la Guardia Civil (al cual no llegué a conocer) que tan sólo un mes después de casarse fue destinado al País Vasco y al poco tiempo, volvió a su tierra (Andalucía) en una caja de madera.
    También lloré de rabia, impotencia e indignación cuando Miguel Ángel Blanco fue asesinado.
    Tales acusaciones no sólo son falsas e injustas, también son malintencionadas y barriobajeras.

    Por otro lado, parece ser que a algunos se les ha olvidado que hasta el mismísimo Aznar habló, pactó con E.T.A. y no les llamaba terroristas, sino que utilizaba el término "movimiento de liberación" al referirse a ellos.
    En estos momentos, E.T.A. y su entorno están donde siempre nos hubiera gustado que estuvieran, en los Parlamentos, no en las trincheras.
    Ojalá hubiéramos tenido un Arnaldo Otegui hace mucho más tiempo. De haber sido así, posiblemente Miguel Ángel Blanco y otros muchos seguirían vivos.
    Donde tienen que estar es en la cárcel y a ser posible en ningún otro sitio!!

    Parece que la gente olvida lo que ETA fue y es... Una organización que cometió la inmensa mayoría de atentados en la democracia cuando había libertades y ninguna opresión.... ¿¿No os resulta paradójico?? Y es porque en esencia no luchaban por su libertad sino que mas bien era un movimiento que luchaba por el desmembramiento de España.

    Una buena prueba de ello es ver como tras el 23F los atentados etarras bajaron en intensidad y numero de muertos porque querían poner de rodillas al país pero no hasta el punto de provocar un golpe de estado ya que vivirían mucho mas seguros en una democracia que en una dictadura

    Los únicos miembros que pueden tener un respeto son los ex miembros de ETA que se jugaban el tipo en la dictadura con el principal objetivo de luchar por una democracia en nuestro país, esos si pueden ser rehabilitados.. Pistoleros y mercenarios a la sombra que es donde deben estar.

    ETA abandono las armas por pura necesidad, ya no gozaba del favor de Francia y había sido incluida entre las organizaciones terroristas internacionales por EE.UU por lo que tenia muchos ojos encima, se les puso extraordinariamente difícil. No es que no pudieran atentar, eso es fácil sino que atentar podía ser contraproducente por la enorme presión internacional contra el terrorismo que obligaría a muchos países que habían actuado con cierta tibieza a actuar con mayor dureza.

    Porque no nos olvidemos que ETA hizo lo que hizo porque tenia ciertos apoyos fuera de nuestras fronteras y tampoco a las altas esferas les interesaba desacerse totalmente del problema etarra.

    No recuerdo quien lo dijo pero se comento que no se actuó con todo frente a ETA porque se necesitaba tener distraída a la población para que la izquierda de la época no fuese demasiado lejos en sus reivindicaciones.

    Otegui, a la sombra... Que se busquen a otro representante que ese esta muy salpicado

    No van a retomar la lucha armada y eso en nada depende de Otegui porque con la situación actual la UE no iba a tener mucha paciencia con el tema etarra, iban a actuar con contundencia, lejos de la tibieza de los 80, 90 e incluso principios de los 2000
    Última edición por daviduco; 06/05/2016 a las 19:37
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #1205
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Donde tienen que estar es en la cárcel y a ser posible en ningún otro sitio!!

    Parece que la gente olvida lo que ETA fue y es... Una organización que cometió la inmensa mayoría de atentados en la democracia cuando había libertades y ninguna opresión.... ¿¿No os resulta paradójico?? Y es porque en esencia no luchaban por su libertad sino que mas bien era un movimiento que luchaba por el desmembramiento de España.

    Una buena prueba de ello es ver como tras el 23F los atentados etarras bajaron en intensidad y numero de muertos porque querían poner de rodillas al país pero no hasta el punto de provocar un golpe de estado ya que vivirían mucho mas seguros en una democracia que en una dictadura

    Los únicos miembros que pueden tener un respeto son los ex miembros de ETA que se jugaban el tipo en la dictadura con el principal objetivo de luchar por una democracia en nuestro país, esos si pueden ser rehabilitados.. Pistoleros y mercenarios a la sombra que es donde deben estar.

    ETA abandono las armas por pura necesidad, ya no gozaba del favor de Francia y había sido incluida entre las organizaciones terroristas internacionales por EE.UU por lo que tenia muchos ojos encima, se les puso extraordinariamente difícil. No es que no pudieran atentar, eso es fácil sino que atentar podía ser contraproducente por la enorme presión internacional contra el terrorismo que obligaría a muchos países que habían actuado con cierta tibieza a actuar con mayor dureza.

    Porque no nos olvidemos que ETA hizo lo que hizo porque tenia ciertos apoyos fuera de nuestras fronteras y tampoco a las altas esferas les interesaba desacerse totalmente del problema etarra.

    No recuerdo quien lo dijo pero se comento que no se actuó con todo frente a ETA porque se necesitaba tener distraída a la población para que la izquierda de la época no fuese demasiado lejos en sus reivindicaciones.

    Otegui, a la sombra... Que se busquen a otro representante que ese esta muy salpicado

    No van a retomar la lucha armada y eso en nada depende de Otegui porque con la situación actual la UE no iba a tener mucha paciencia con el tema etarra, iban a actuar con contundencia, lejos de la tibieza de los 80, 90 e incluso principios de los 2000
    Creo haber dejado claro el tema de Otegui.
    No estoy aquí para defenderlo, y entiendo perfectamente que mucha gente (entre ellos tú) prefiera verlo entre rejas.
    Pero ahora, nos guste o no, es un hombre libre y además se dedica a la política y existe una masa social que le apoya.
    En eso consiste la democracia.

  6. #1206
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Creo haber dejado claro el tema de Otegui.
    No estoy aquí para defenderlo, y entiendo perfectamente que mucha gente (entre ellos tú) prefiera verlo entre rejas.
    Pero ahora, nos guste o no, es un hombre libre y además se dedica a la política y existe una masa social que le apoya.
    En eso consiste la democracia.
    Pues si asi es deberia ser inhabilitado para el desempeño de cargos publicos. No es que prefiero verlo entre rejas, si cumplio su pena ha saldado su deuda con la sociedad pero eso no significa que sea inaceptable que pueda desempeñar cargos politicos. Democracia es que la mayoria del pueblo no quiere a Otegi en las instituciones. Sus 100.000 o 200.000 seguidores o simpatizantes son un porcentage irrisorio de la sociedad española. Asi que yo pido respeto por una amplia mayoria, el pueblo dice que en la inmensa mayoria no lo quiere asi que en eso consiste la democracia, en lo que mayoritariamente desea el pueblo. No es democracia permitir a Otegi hacer lo que quiera porque tiene algunos seguidores

  7. #1207
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Desconozco los detalles de la ley de partidos políticos, pero si Otegui puede desempeñar algún cargo público, será porque ésta se lo permite. Y al final, serán las urnas quienes decidan.
    Estoy muy de acuerdo contigo Daviduco en cuanto a que ciertas personas puedan desempeñar cargos públicos.
    Creo que sería una buena medida de regeneración democrática inhabilitar a todas aquellas personas que tengan antecedentes penales de cierto grado y/o que estén inmersos en procesos judiciales en calidad de investigados. A estos últimos, de forma cautelar, hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.
    Yo resido en la Comunidad Valenciana, y aunque por diferentes motivos, aquí han habido listas electorales repletas de gente que debería haber sido inhabilitada para ejercer cargos públicos. Y aún así, una gran masa social les ha votado. Eso tambien es democracia. Y estarás de acuerdo conmigo en que es mejorable.
    HDForever ha agradecido esto.

  8. #1208
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Una buena prueba de ello es ver como tras el 23F los atentados etarras bajaron en intensidad y numero de muertos
    Una puntualización amigo daviduco. Los años 80 son llamados precisamente ''los años del plomo'' porque es cuando ETA más atentados cometió (contabilizando muertos y heridos), aunque si es cierto que el año que más muertos hubo fue el anterior al intento de golpe de estado.

  9. #1209
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Efectivamente pero nótese que con la llegada de la democracia el numero de atentados y muertos aumento de manera exponencial hasta 1981 que se produjo un bajón significativo en el numero de atentados y muertos.... A mi desde luego que es un dato que me dice mucho que justo por esas fechas ETA bajase ostensiblemente el numero de atentados durante una temporada. No creo en ese tipo de casualidades

    ETA y tal vez otros actores deseaban un país débil pero no al punto de provocar una rebelión militar que desembocará en un golpe militar y la llegada de una nueva dictadura...

    Por eso la causa etarra esta tan deslegitimada porque en realidad es un movimiento cobarde que no luchaba por su libertad, ni estaban dispuestos a sacrificar sus vidas por ello. También buscaban objetivos fáciles y rechazaban aquellos difíciles o de alto riesgo.

    Asíque a los únicos etarras que en mi opinión se puede tener en consideración son aquellos que luchaban contra la dictadura y se jugaban el tipo con ello. Esos si tenían una causa justificada, la lucha por sus ideales y por su libertad. Y de hecho fueron rehabilitados y amnistiados en gran parte
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  10. #1210
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    (...)

    Asíque a los únicos etarras que en mi opinión se puede tener en consideración son aquellos que luchaban contra la dictadura y se jugaban el tipo con ello. Esos si tenían una causa justificada, la lucha por sus ideales y por su libertad. Y de hecho fueron rehabilitados y amnistiados en gran parte
    Una puntualización: luchar contra una dictadura solo es luchar contra una dictadura, ni más ni menos. No implica necesariamente luchar por la libertad.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  11. #1211
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Así Que a los únicos etarras que en mi opinión se puede tener en consideración son aquellos que luchaban contra la dictadura y se jugaban el tipo con ello. Esos si tenían una causa justificada, la lucha por sus ideales y por su libertad. Y de hecho fueron rehabilitados y amnistiados en gran parte
    ¿Luchar contra la dictadura?

    Que yo recuerde a la única autoridad de peso que se asesinó fue a Carrero Blanco, pero antes, durante y despues asesinaban a pobres "pringaos" incluidos mujeres y niños, con dictadura y sin ella. Ninguno de ellos puede tener consideración y tanto es así que muchos de los primeros llegaron a la conclusión de que no estuvo bien. Otegui es gentuza, sin mucho más matices.

    Saludos.
    dacres, Tradia, Anonimo24052016 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #1212
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ¿Luchar contra la dictadura?

    Que yo recuerde a la única autoridad de peso que se asesinó fue a Carrero Blanco, pero antes, durante y despues asesinaban a pobres "pringaos" incluidos mujeres y niños, con dictadura y sin ella. Ninguno de ellos puede tener consideración y tanto es así que muchos de los primeros llegaron a la conclusión de que no estuvo bien. Otegui es gentuza, sin mucho más matices.

    Saludos.
    No te confundas. ETA atento poco durante la dictadura y no todos los miembros de ETA de aquella epoca eran pistoleros, era un movimiento politico que tenia una parte que defendia la lucha armada. Me estoy refiriendo naturalmente a aquellos integrantes de ETA que durante la dictadura defendian sus ideas sin apostar por la lucha armada.

    Y eso de que ETA mato a carrero... Se lo pusieron en bandeja mas bien. Carrero se oponia a los cambios que se deseaban introducir en España por parte de EE.UU y Europa, ademas parecia que no terminaba de entenderse con los americanos asi que simplemente fue eliminado y los chicos de los recados fueron la ETA a quien el hombre de la gabardina les entrego el itinerario que hacia carrero todos los dias, en bandeja de plata!! En definitiva una operación de inteligencia probablemente de la CIA
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  13. #1213
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    No te confundas. ETA atento poco durante la dictadura y no todos los miembros de ETA de aquella epoca eran pistoleros, era un movimiento politico que tenia una parte que defendia la lucha armada. Me estoy refiriendo naturalmente a aquellos integrantes de ETA que durante la dictadura defendian sus ideas sin apostar por la lucha armada.
    No, aquí el único confundido, rectifcio ... muy confundido eres tú. Que tengas el valor de cuantificar con mucho o poco el asesinar a alguien me parece incalificable. Lee con atención a quienes se mataba y entérate como. Luego asimilar el terrorismo con la lucha armada es otra bajeza, lucha armada son dos bandos enfrentados cara a cara, el resto son pamplinas por ser muy fino. Y luego tan culpables son los autores materiales como los cómplices, aquello del árbol y las nueces.



    1968
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    7/6/1968 JOSE PARDINES ARCAY GUARDIA CIVIL VILLABONA
    2/8/1968 MELITON MANZANAS GONZALEZ POLICIA NACIONAL IRUN
    SUBIR
    1969
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    9/4/1969 FERMIN MONASTERIO PEREZ TAXISTA ARRIGORRIAGA
    SUBIR
    1972
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    29/8/1972 ELOY GARCIA CAMBRA POLICIA MUNICIPAL GALDAKANO
    SUBIR
    1973
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    24/3/1973 JOSE HUMBERTO FOUZ ESCOBERO CIVIL FRANCIA
    24/3/1973 JORGE JUAN GARCIA CARNEIRO CIVIL FRANCIA
    24/3/1973 FERNANDO QUIROGA VEIGA CIVIL FRANCIA
    20/12/1973 JUAN ANTONIO BUENO FERNANDEZ POLICIA NACIONAL -INSPECTOR DE POLICIA MADRID
    20/12/1973 LUIS CARRERO BLANCO ALMIRANTE ARMADA - PRESIDENTE DEL GOBIERNO MADRID
    20/12/1973 JOSE LUIS PEREZ MOGENA CONDUCTOR PMM MADRID
    SUBIR
    1974
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    3/4/1974 GREGORIO POSADA ZURRON GUARDIA CIVIL - CABO AZPEITIA
    3/6/1974 MANUEL PEREZ VAZQUEZ GUARDIA CIVIL BEASAIN
    9/9/1974 MARTIN DURAN GRANDE GUARDIA CIVIL BILBAO
    13/9/1974 ANTONIO ALONSO PALACIN MECANICO MADRID
    13/9/1974 MARIA JESUS ARCOS TIRADO TELEFONISTA MADRID
    13/9/1974 FELIX AYUSO PINEL POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA MADRID
    13/9/1974 FRANCISCA BAEZA ALARCON MAESTRA MADRID
    13/9/1974 BALDOMERO BARRAL FERNANDEZ PANADERO MADRID
    13/9/1974 GERARDO GARCIA PEREZ ARTES GRAFICAS MADRID
    13/09/1974 FRANCISCO GOMEZ VAQUERO COCINERO MADRID
    13/09/1974 ANTONIO LOBO AGUADO FERROVIARIO MADRID
    13/09/1974 MANUEL LLANOS GANCEDO CAMARERO MADRID
    13/09/1974 LUIS MARTINEZ MARTIN AGENTE COMERCIAL MADRID
    13/09/1974 Mª JOSEFINA PEREZ MARTINEZ AMA DE CASA MADRID
    13/09/1974 CONCEPCIÓN PEREZ PAINO MAESTRA MADRID
    13/09/1974 Mª ANGELES REY MARTINEZ ESTUDIANTE MADRID
    29/10/1974 JERONIMO VERA GARCIA GUARDIA CIVIL SARGENTO PASAIA
    17/12/1974 ARGIMIRO GARCIA ESTEVEZ GUARDIA CIVIL MONDRAGÓN
    17/12/1974 LUIS SANTOS HERNANDEZ GUARDIA CIVIL SUBTENIENTE MONDRAGÓN
    SUBIR
    1975
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    29/03/1975 JOSE DIAZ LINARES POLICIA NACIONAL - SUBINSPECTOR SAN SEBASTIÁN
    22/04/1975 JOSE RAMON MORAN GONZALEZ POLICIA NACIONAL -INSPECTOR DE POLICIA GETXO
    06/05/1975 ANDRES SEGOVIA PERALTA GUARDIA CIVIL GERNIKA
    07/05/1975 FERNANDO LLORENTE ROIZ POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA BILBAO
    14/05/1975 DOMINGO SANCHEZ MUÑOZ GUARDIA CIVIL - TENIENTE GERNIKA
    05/06/1975 MARIANO ROMAN MADROÑAL GUARDIA CIVIL SAN SEBASTIÁN
    06/06/1975 OVIDIO DIAZ LOPEZ POLICIA NACIONAL - CABO BARCELONA
    07/07/1975 CARLOS DE ARGUIMBERRI ELORRIAGA CONDUCTOR AUTOBUSES DEBA
    31/07/1975 FRANCISCO EXPOSITO CAMIO TAXISTA USURBIL
    08/08/1975 DEMETRIO LESMES MARTIN GUARDA JURADO HERNANI
    05/10/1975 ESTEBAN MALDONADO LLORENTE GUARDIA CIVIL OÑATE
    05/10/1975 JUAN JOSE MORENO CHAMORRO GUARDIA CIVIL OÑATE
    05/10/1975 JESUS PASCUAL MARTIN GUARDIA CIVIL OÑATE
    12/10/1975 GERMAN AGUIRRE IRAUSEGUI TAXISTA VITORIA-GASTEIZ
    18/10/1975 MANUEL LOPEZ TRIVIÑO GUARDIA CIVIL ZARAUTZ
    24/11/1975 ANTONIO ECHEVARRIA ALBIZU ALCALDE DE OYARZUN OYARZUN
    SUBIR
    1976
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    17/01/1976 MANUEL VERGARA JIMENEZ GUARDIA CIVIL ORDIZIA
    09/02/1976 VICTOR LEGORBURU IBERRECHE ALCALDE DE GALDACANO GALDAKANO
    10/02/1976 JULIAN GALARDA AYASTUY MECANICO ZIZURKIL
    01/03/1976 EMILIO GUEZALA ARAMBURU INSPECTOR DE AUTOBUSES LEZO
    13/03/1976 MANUEL ALBIZU IDIAQUEZ TAXISTA GETARIA
    18/03/1976 ANGEL BERAZADI URBE INDUSTRIAL -FABRICA SIGMA DE ELGOIBAR SAN SEBASTIÁN
    30/03/1976 VICENTE SORIA BLASCO CIVIL PLACENCIA DE LAS ARMAS
    04/04/1976 JESUS Mª GONZALEZ ITUERO POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA FRANCIA
    04/04/1976 JOSE LUIS MARTINEZ MARTÍNEZ POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA FRANCIA
    11/04/1976 MIGUEL GORDO GARCIA GUARDIA CIVIL BARAKALDO
    03/05/1976 ANTONIO FRUTOS SUALDEA GUARDIA CIVIL - CABO LEGAZPI
    09/06/1976 LUIS CARLOS ALBO DE LAS LLAMOS JEFE LOCAL DEL MOVIMIENTO BASAURI
    04/10/1976 JUAN MARIA ARALUCE VILLAR PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA SAN SEBASTIÁN
    04/10/1976 JOSE MARIA ELICEGUI DIAZ CONDUCTOR VEHICULO DEL PRESIDENTE DIPUTACION SAN SEBASTIÁN
    04/10/1976 ALFREDO GARCIA GONZALEZ POLICIA NACIONAL SAN SEBASTIÁN
    04/10/1976 ANTONIO PALOMO PEREZ POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA SAN SEBASTIÁN
    04/10/1976 LUIS FRANCISCO SANZ FLORES POLICIA NACIONAL - INSPECTOR DE POLICIA SAN SEBASTIÁN
    SUBIR
    1977
    Fecha Nombre y apellidos Profesión Lugar del atentado
    13/03/1977 CONSTANTINO GOMEZ BARCIA GUARDIA CIVIL MONDRAGÓN
    29/04/1977 ANTONIO GALAN ACEITUNO GUARDIA CIVIL- SARGENTO TOLOSA
    18/05/1977 MANUEL ORCERA DE LA CRUZ POLICIA NACIONAL SAN SEBASTIÁN
    20/05/1977 JAVIER YBARRA BERGES INDUSTRIAL Y FINANCIERO GETXO
    26/06/1977 VALENTIN GODOY POLICIA NACIONAL PUEBLA DE ARGANZÓN
    08/10/1977 ANTONIO HERNANDEZ FERNANDEZ-SEGURA GUARDIA CIVIL GERNIKA
    08/10/1977 ANGEL RIVERA NAVARRON GUARDIA CIVIL GERNIKA
    08/10/1977 AUGUSTO UNCETA BARRENECHEA PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE VIZCAYA GERNIKA
    02/11/1977 JOSE DIAZ FERNANDEZ POLICIA MUNICIPAL IRUN
    26/11/1977 JOAQUIN IMAZ MARTINEZ POLICIA NACIONAL PAMPLONA
    16/12/1977 JULIO MARTINEZ EZQUERRO CONCEJAL AYTO. IRUN IRUN

    Y eso de que ETA mato a carrero... Se lo pusieron en bandeja mas bien. Carrero se oponia a los cambios que se deseaban introducir en España por parte de EE.UU y Europa, ademas parecia que no terminaba de entenderse con los americanos asi que simplemente fue eliminado y los chicos de los recados fueron la ETA a quien el hombre de la gabardina les entrego el itinerario que hacia carrero todos los dias, en bandeja de plata!! En definitiva una operación de inteligencia probablemente de la CIA
    No voy a entra a analizar la cantidad de chorradas, si chorradas, que pones aquí. Es delirante compañero.

    Saludos.
    Anonimo24052016 y Cañoncito han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #1214
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Si Curtis, digo muchas chorradas.. Por eso gran cantidad de los etarras que estaban en las cárceles en época de la dictadura fueron amnistiados... Porque digo muchas "chorradas".

    Gracias que te tenemos a ti que eres el mas listo de la clase. Mas listo que gente como por ejemplo Adolfo Suarez y otros políticos de la época.... ¿Que habrías hecho tú, tío listo? A la silla eléctrica todos y sin preguntar ¿No? Te crees que no habia una enorme presión internacional de Europa y EE.UU... Querian cambios en España ¡Pero no! ¡Tú lo habrias hecho mejor, seguro!

    En la dictadura no había libertad de asociación, ni política. Había miembros de ETA que estaban defendiendo eso por vias politicas que estaban prohibidas en aquellos tiempos...... No todos defendían la lucha armada pero no hay manera ¡No te quieres enterar!

    Tienes que informarte mucho mejor que veo que tienes la mente un poco nublada. Hay muchos libros disponibles sobre los acontecimientos de la época. No estaría de mas que le echarás un ojo, lo pensaras bien y sacarás tus propias conclusiones.

    Mira también la parte en la Carrero Blanco se negaba entre otras cosas a la construcción de las bases militares americanas en suelo español. ¿Te suena de algo operaciones encubiertas? Esta claro que ni sabes lo que es, ni puñetera idea. No quería decirlo pero como eres muy listo.... Alguien tenia que decirte que esas operaciones son reales y se llevan a acabo por las agencias de inteligencia de la mayoría de países. Una de esas operaciones fue el atentado contra Carrero

    En definitiva... Lo siento, tus papis te engañaron y papa noel no existe! Ponte a leer un poco para que se te aclaren un poco las ideas y puedas saber de lo que estas hablando, antes de entrar aquí a descalificar sin tener ni idea.

  15. #1215
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    "lucha armada son dos bandos enfrentados cara a cara, el resto son pamplinas por ser muy fino

    http://www.memoriaylibertad.org/LISTADO_ABIERTO_VICTIMAS_MORTALES_DEL_FRANQUISMO_E N_MADRID_.htm

    Y esto, ¿es lucha armada, terrorismo o... pamplinas? ¿cómo lo definirías tú?

+ Responder tema

Temas similares

  1. tv 55 2015
    Por oldTv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 18:29
  2. Dia sin iva en ECI. (24/01/2015)
    Por Kaisser en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 13:17
  3. Pan (2015)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2014, 00:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2008, 10:10
  5. Subasta electoral en metálico
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins