Alta definición
+ Responder tema
Página 82 de 152 PrimerPrimer ... 3272808182838492132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,216 al 1,230 de 2266

Año electoral 2015

  1. #1216
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Y eso de que ETA mato a carrero... Se lo pusieron en bandeja mas bien. Carrero se oponia a los cambios que se deseaban introducir en España por parte de EE.UU y Europa, ademas parecia que no terminaba de entenderse con los americanos asi que simplemente fue eliminado y los chicos de los recados fueron la ETA a quien el hombre de la gabardina les entrego el itinerario que hacia carrero todos los dias, en bandeja de plata!! En definitiva una operación de inteligencia probablemente de la CIA
    Me salgo del hilo, pero creo que merece la pena un pequeño y breve off-topic.

    Me temo que no es cierto que Carrero tuviese la idea de oponerse a cambios en el Régimen, en contra de lo que se cree, si bien otra cosa es el alcance de los mismos. Una prueba es que Torcuato Fernández Miranda era el vicepresidente, hecho que no gustaba a los del llamado "bunker".

    Sí creo que es más correcto el "choque" con los USA, en especial con Kissinger a causa de los acuerdos de defensa con los USA y, en concrerto, a la bomba atómica (el proyecto Islero), cuyo defensor a ultranza fue Carrero. España no firmó el TNP en 1968 y ya produjo, mediante el Coral-1, material fisible suceptible de ser usado militarmente, gracias a Francia (central de Vandellós) que también quería que España fuera potencia nuclear para ser un poco "autosuficientes" y que Europa no dependiera tanto de los USA ni de la OTAN para la defensa. Hay que situarse en la época para entenderlo y que España era anticomunista por definición y las relaciones Francia- USA en cuestiones de defensa, no eran muy buenas.

    Carrero Blanco se entrevistó con Kissinger (secretario de estado norteamericano entonces) en diciembre de 1973. Durante la conversación, salió a relucir el deseo del Gobierno español de que Estados Unidos garantizase su apoyo en caso de agresión y ya preocupaba Marruecos.
    Ante la negativa de Kissinger a aceptar ese compromiso, Carrero Blanco le enseñó el informe de Velarde (el llamado 2 folios "radioactivos. Guillermo Velarde era catedrático de Física Nuclear y entonces comandante del Ejército del Aire y fue nombrado jefe de la División de Teoría y Cálculo de Reactores). Kissinger vio que el tema iba muy en serio (tenía un informe de la CIA que decía que España podría fabricar la bomba en unos años) y pidió a Carrero que mantuviera en secreto la conversación ya que estaba convencido de la seriedad del plan y de la disposición española de llevarlo adelante.


    Ese mismo día, y con cierta urgencia, Kissinger abandonó Madrid. Al día siguiente, el 20 de diciembre de 1973, Carrero Blanco fue asesinado por ETA (operación ogro), a tan solo unos metros de la embajada de los USA en Madrid. No tengo ni idea si la CIA tuvo o no algo que ver.

    Finalmente, el proyecto se archivó pero ya con el PSOE, a cambio de entrar en la CEE y corroborar la entrada en la OTAN.

    España no quiere tener armamento nuclear (y me alegro), pero tiene tecnología y medios suficientes como para tenerlo si quisiera.

    Perdón por el off topic.

    Saludos.
    daviduco, Tradia y Anonimo24052016 han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #1217
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Si Curtis, digo muchas chorradas.. Por eso gran cantidad de los etarras que estaban en las cárceles en época de la dictadura fueron amnistiados... Porque digo muchas "chorradas".

    Gracias que te tenemos a ti que eres el mas listo de la clase. Mas listo que gente como por ejemplo Adolfo Suarez y otros políticos de la época.... ¿Que habrías hecho tú, tío listo? A la silla eléctrica todos y sin preguntar ¿No? Te crees que no habia una enorme presión internacional de Europa y EE.UU... Querian cambios en España ¡Pero no! ¡Tú lo habrias hecho mejor, seguro!

    En la dictadura no había libertad de asociación, ni política. Había miembros de ETA que estaban defendiendo eso por vias politicas que estaban prohibidas en aquellos tiempos...... No todos defendían la lucha armada pero no hay manera ¡No te quieres enterar!

    Tienes que informarte mucho mejor que veo que tienes la mente un poco nublada. Hay muchos libros disponibles sobre los acontecimientos de la época. No estaría de mas que le echarás un ojo, lo pensaras bien y sacarás tus propias conclusiones.

    Mira también la parte en la Carrero Blanco se negaba entre otras cosas a la construcción de las bases militares americanas en suelo español. ¿Te suena de algo operaciones encubiertas? Esta claro que ni sabes lo que es, ni puñetera idea. No quería decirlo pero como eres muy listo.... Alguien tenia que decirte que esas operaciones son reales y se llevan a acabo por las agencias de inteligencia de la mayoría de países. Una de esas operaciones fue el atentado contra Carrero

    En definitiva... Lo siento, tus papis te engañaron y papa noel no existe! Ponte a leer un poco para que se te aclaren un poco las ideas y puedas saber de lo que estas hablando, antes de entrar aquí a descalificar sin tener ni idea.
    Sigues sin enterarte, te he pasado un listado de los pocos que se mataban según tú ¿deberían haber matado más? ¿estas de acuerdo que se matara por entonces por "ideas políticas"? ... lo digo porque los fascistas también mataban por ideas políticas o es que a ti te molan más unos que otros.

    Respecto a tu delirio conspiranóico, es todo un lujo que este foro tenga entre sus miembros a alguien con esa información reservada tan sensible ... debe ser que eres espía o algo, más de la TIA que de la CIA ... operaciones encubiertas, aquí nos cuenta Anacleto el Agente Secreto.

    Tápate que hoy hace fresco.
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #1218
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    "lucha armada son dos bandos enfrentados cara a cara, el resto son pamplinas por ser muy fino

    http://www.memoriaylibertad.org/LISTADO_ABIERTO_VICTIMAS_MORTALES_DEL_FRANQUISMO_E N_MADRID_.htm

    Y esto, ¿es lucha armada, terrorismo o... pamplinas? ¿cómo lo definirías tú?
    Pues no sé, dímelo tú ... a mi me parecen asesinos repugnantes los unos y los otros. Supongo que ti los etarras no. Esa es la diferencia entre tú y yo. Afortunademente para mi, digo.
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #1219
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Te equivocas Curtís. Para mí, todas las vidas valen igual, absolutamente todas.
    Pero me gustaría que cuando se habláse de víctimas y verdugos, se tuviera la misma consideración con todas las víctimas y con todos los verdugos.
    No sé por qué, pero ésta parece ser todavía una asignatura pendiente en España. ¿No será que nos cuesta mucho aceptar verdades incómodas y pedir perdón por ello?

  5. #1220
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Te equivocas Curtís. Para mí, todas las vidas valen igual, absolutamente todas.
    Pero me gustaría que cuando se habláse de víctimas y verdugos, se tuviera la misma consideración con todas las víctimas y con todos los verdugos.
    No sé por qué, pero ésta parece ser todavía una asignatura pendiente en España. ¿No será que nos cuesta mucho aceptar verdades incómodas y pedir perdón por ello?
    A mi no me lo digas, tal vez por ir al inicio de la polémica se le debería preguntar a Otegui y los de su calaña.
    Cañoncito ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #1221
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pues no sé, dímelo tú ... a mi me parecen asesinos repugnantes los unos y los otros. Supongo que ti los etarras no. Esa es la diferencia entre tú y yo. Afortunademente para mi, digo.
    Pues si Curtís, te lo digo a tí, porque así me lo has pedido.

    Y los de la calaña de Otegui, algunos, ya están pidiendo perdón.

    Etarras arrepentidos se reúnen con sus víctimas para pedir perdón - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

    Me gustaría que alguien me callara la boca mostrándome a un franquista pidiendo perdón a sus víctimas.

  7. #1222
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Sólo una pregunta.

    ¿Desde cuándo matar a un inocente y en muchos casos a traición y por la espalda es luchar contra la dictadura?

    1.- La violencia de ETA JAMAS, repito JAMAS ha tenido justificación alguna ni en la dictadura ni en la democracia.
    2.- JAMAS ETA ha luchado contra la dictadura franquista. A ETA se la ha sudado España.
    Y si no fuese por lo que digo, a ver, ¿por qué siguieron su "lucha" armada en democracia y después de la amnistía total de 1977? Pues porque JAMAS luchó contra el franquismo, JAMAS. Ellos iban a lo suyo.

    Siempre han defendido la independencia del pueblo vasco e instaurar allí la DICTADURA DEL PROLETARIADO. Vaya, difícilmente se puede ser demócrata cuando se habla de implantar la DICTADURA del proletariado, que es, por su propia definición DICTADURA.

    Lo demás son coartadas internacionales para que internacionalmente no se les vea como los malos de la película. Y lo peor es que con sus falacias les han convencido a alguno incluso de aquí.

    Son asesinos, extorsionadores y gentuza. Punto.

    Que no se equivoque nadie.

    Un saludo
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #1223
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Y repecto a Otegui, ¿ha dicho alguna vez que deplora el atentado de Hipercor? ¿el asesinato de Miguel Angel Blanco?¿Lo que hicieron con Ortega Lara? ¿lo censuró a sus compiches en su día? ¿lo ha hecho hoy? A mi no me suena, sólo le he visto lloriquear diciendo que su mamá murió sin ver a su hijo libre, ay pobrecillo, me daría risa si no fuese tan vomitivo ... es que no se puede ser más miserable.

    ¿Hombre de paz? Venga ya. Y yo soy el arzobispo de Aquisgrán. No hay más que discutir sobre ese señor y ya tengo bastante deferencia con él en llamarle señor . E incluso ser humano.

    Me merece mi más absoluto desprecio.
    Anonimo24052016 y Cañoncito han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #1224
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Pues si Curtís, te lo digo a tí, porque así me lo has pedido.

    Y los de la calaña de Otegui, algunos, ya están pidiendo perdón
    Es lo mínimo que pueden hacer si les queda algo de dignidad. Y me alegro por ello, porque es mucho más gratificante perdonar al que realmente quiere ser perdonado de corazón.

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Me gustaría que alguien me callara la boca mostrándome a un franquista pidiendo perdón a sus víctimas.
    Eso es difícil, porque no vive ninguno.

    ¿Tú ves a los alemanes contínuamente perdir perdón a los franceses? Es que en el siglo XX les invadieron dos veces. Pues yo no, han PASADO PAGINA.

    El franquismo al igual que las guerras carlistas es un fenómeno que ocurrió hace mucho tiempo y que el anormal de Zapatero volvió a resucitar de nuevo para enfrentar a las dos Españas.

    Pero vamos a ver : Carrillo, por ejemplo, fue responsable de las matanzas de Paracuellos y sin embargo, su actitud de tolerancia y de pasar página y construir una democracia en la que cupiesen todos hizo que eso se borrara de la memoria. Hagamos pues una nueva etapa de paz y toleranciade y para ello hay que olvidar rencores pasados y perdonar los errores del pasado y así jamás cometeremos el mismo error.

    ¿Quién soy yo o tú para exigir responsabilidades a gente que incluso ha nacido después de la dictadura? Si es que ya se ha hecho.

    Por ejemplo :
    RD Ley 6/1978
    RD Ley 43/1978
    RD Ley 5/1979
    RD Ley 10/1980
    RD Ley 35/1980
    RD Ley 6/1982
    RD Ley 37/1984

    Y por supuesto, las actuales.
    Un poco de "por favor".

    Saludos.
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #1225
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Pues si Curtís, te lo digo a tí, porque así me lo has pedido.

    Y los de la calaña de Otegui, algunos, ya están pidiendo perdón.

    Etarras arrepentidos se reúnen con sus víctimas para pedir perdón - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

    Me gustaría que alguien me callara la boca mostrándome a un franquista pidiendo perdón a sus víctimas.
    Hombre faltaría más que ... algunos ... no pidieran perdón.
    Y dale con mezclar conceptos ... asesinos de guerra, represores y terroristas.
    Y mira, que a mi nadie me va a dar lecciones ... a ver como te lo explico, que mi abuelo paterno desapareció en la represión de los nacionales en Badajoz y nunca se supo más de él.
    Así que a mi los etarras no me recuerdan a otra cosa que a los que le darían el paseillo a mi abuelo, la misma mierda son.
    ¿Y sabes quien luchó contra el franquismo? ... pues mi abuela que se casó con el tiempo con otro buen hombre, trabajando y haciendo un país más soportable en que la gente no fuera cainita.
    Que cuando Franco murió muy mayor y de viejo yo iba a cumplir los 14 ... así que no se de que lucha armada de mierda habla no se quien ¿que pensaban derrocar la dictadura matando gente de lo más normal? ... ¿exactamente de que eran culpables la mayoría de ellos? ... estoy hasta los huevos de antifranquistas postmodernos y de ácratas de barriga llena nacidos en la prosperidad que sin duda no merecen.
    matias_buenas y Anonimo24052016 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #1226
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Ítem más: hubo etarras que sí se arrepintieron del terrorismo. Fueron asesinados por sus antiguos compañeros.
    matias_buenas y daviduco han agradecido esto.

  12. #1227
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Ítem más: hubo etarras que sí se arrepintieron del terrorismo. Fueron asesinados por sus antiguos compañeros.
    Por ejemplo "Yoyes" a la que asesinó "Pakito" cuando paseaba con su hijo de 3 años.
    El mismo "Pakito" que participó en el atentado contra Carrero Blanco.
    El mismo "Pakito" que según algún iluminado trabajaba para la CIA.
    Lo mismo la CIA ordenó matar a "Yoyes" ... vaya usted a saber.

    Saludos.
    matias_buenas y Anonimo24052016 han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #1228
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ...volvió a resucitar de nuevo para enfrentar a las dos Españas.
    Hay quien no está de acuerdo en como fue la transición.
    Y pide justicia.
    La otra opción es 'para que remover'...

    El auto, que es firme, valora el criterio del Tribunal Supremo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la jurisdicción civil para defender que los familiares de las víctimas tienen derecho a pedir su identificación, regularizar su situación y darles una digna sepultura, lo que supone la entrega de los restos cadavéricos.
    Un juez ordena exhumar a dos fusilados enterrados en el Valle de los Caídos
    curtis ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #1229
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cuando un etarra habla de ajusticiar (o sea, matar) y un personaje público y libre entonces, como era Otegui, calló y no lo criticó en su momento ... ya se ha definido. Ahora que ETA ni puede ni debe matar, es muy fácil hacerse el buenecito, pero no cuela.

    Es un MIERDA y un cobarde, un cobarde de mierda, ya lo ha demostrado demasiadas veces, él y muchos como él.
    Porque más de uno de la ETA, al ser detenidos, es que hasta se han hecho hasta caca ahí mismo, jajaja.

    Si tuvieran dignidad, si de verdad fueran unos idealistas, no irían mendigando la condicional ni dirían que están muy enfermos (como el abobinable Bolinaga o el deplorable de Juana Chaos) ni esas cosas, sino que asumirían ser "presor políticos" del "opresor" estado español y lo llevarían con dignidad sintiéndose "orgullosos" de sus cobardes hazañas, matar por la espalada y salir corriendo. Pero eso no es así.

    Saludos.
    Anonimo24052016 y luco_mtb han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #1230
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Hay quien no está de acuerdo en como fue la transición.
    Y pide justicia.
    La otra opción es 'para que remover'...



    Un juez ordena exhumar a dos fusilados enterrados en el Valle de los Caídos
    Es que me parece muy lógico. Nadie en su sano juicio puede negar que cualquier persona, independientemente de los motivos, quiera hacer esto. Otra cosa distinta es que quienes nada tienen que ver con los muertos quieran hacer bandera de ello. Yo ya digo que es mi caso, el de mi abuelo ... personalmente no haría nada por saber donde están sus restos si es que existen, Sus restos están en mi mente y en la de quienes me transmitieron su memoria. Pero entiendo perfectamente que quien lo quiera hacer lo haga y no creo que a estas alturas, ni a ninguna, sea motivo de enfrentamiento ninguno, es más en estos asuntos muy personales todos deberíamos ser muy comprensivos.

    En definitiva, si yo lo quisiera no me gustaría que nadie me lo negara, pero de no quererlo no quiero que nadie lo haga en mi nombre o mejor dicho en nombre de lo que sea.

    Saludos.
    dacres, Anonimo24052016, luco_mtb y 1 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. tv 55 2015
    Por oldTv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 18:29
  2. Dia sin iva en ECI. (24/01/2015)
    Por Kaisser en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 13:17
  3. Pan (2015)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2014, 00:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2008, 10:10
  5. Subasta electoral en metálico
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins