El problema, es que la actitud de Sánchez tras estas elecciones, es decir, con el no a Rajoy ora gobernar con un totum revolutum de partidos bastante diferentes, ora nuevas elecciones, ha conducido a la situación del Psoe que todos conocemos.
Entonces, tenemos dos opciones : si el Psoe ahora se abstiene para que gobierne el PP, ojo, que estaría controlado por el parlamento en ese caso, es decir, que cualquier cosa que quisiese aprobar, necesitaría no sólo al PP y Cs, cosa que se le "olvidó" a Sánchez, es que podría suceder que ahora el PP quiera nuevas elecciones aprovechando la coyuntura a fin de intentar tener un gobierno con más apoyos.
Y la otra opción es seguir con el no, pero ¿y Podemos? Pues supongo que Podemos ahora presionará al Psoe para decirle, oye, o intentas un pacto de gobierno con nosotros y con todos los demás anti-PP o te retiramos los apoyos territoriales en Ayuntamientos y CCAA donde gobiernas y te damos por el culo. Porque tampoco tengo muy claro que mucho voto del Psoe vaya a Podemos en unas nuevas elecciones.
Por eso, es que no me atrevo a pronosticar qué puede pasar ante una clase política en que en lo último que piensa es en sacar al país adelante.
Saludos.