Cualquier cosa que mejore algo es un beneficio . La salud es el principial beneficio social que existe, por tanto, todo lo que suponga un beneficio a la salud, es beneficioso para la sociedad .

Si me pongo en un punto de vista económico e incluso liberal-capitalismo-económico, la buena salud de los ciudadanos los hace productivos al sistema y los incorpora al flujo circular de la renta que muy bien describió en su libro Richard Lipsey "El flujo circular de la renta" .

Quizá no sea en este caso el más beneficiado el sector farmacéitico, pero si el que los recursos económicos dedicados a temas médicos para atender a estos pacientes se redigirían a otros más eficientes o productivos, como un tirón de la demanda interna vía consumo de home cinema porque el sujeto se siente bien y quiere aprovechar su tiempo libre .

Además, un sujeto vivo y sano, es un sujeto económico suceptible de generar valor añadido .

Perdón por el uso de personas como simples números , pero lo que quiero expresar es que desde el punto de vista macroeconómico, la salud es un bien económicamente positivo y productivo .