Escribo esto desde el hospital
llevo ya 5 días aquí, el miércoles pasado comencé a tener un fuerte dolor abdominal cercano a la boca del estómago y desplazado hacia la derecha a media mañana comenzó todo. Lo achaque a cualquier dolor sencillo y habitual, pasadas varias horas comenzó a ser más contundente e intenso y a las 16:00 le comenté a mi mujer que me llevara al hospital ya que lo veía algo grave, por el camino 20 minutos aprox comencé a tener temblores por todo el cuerpo y dificultad para respirar al llegar al hospital estaba con un fuerte ataque de ansiedad y se hacía imposible hablar.
Después de sedarme y explorar la zona abdominal me diagnostican un leve cólico biliar (pequeña obstrucción en la versícula) una extracción de sangre y eco gráfica confirman el diagnóstico,un cirujano se acerca revisa la documentación, me toca con un dedo la barriga y se va sin mediar palabras. Al paso de las horas sigo en una sala de observación en sillones sin camillas y casi sin atención, se acerca la doctora para ver que tal estoy me sigo quejando del dolor incluso con los calmantes, deciden administrarme más calmantes. Ya sobre las 2-3 de la madrugada y totalmente drogado me pregunta si me duele, yo contesto que siento mucha molestia pero ya no el dolor que tenía antes.
Pues a casa con el alta médica
En casa desaparecen los efectos de los calmantes y comienzo a tener un dolor insoportable. Antes de las 8 estoy de vuelta en el hospital, lo primero que me dicen en recepción es que para que vuelvo que eso es normal, que estoy abusando del servicio de urgencias (anoto que llevaba casi dos años sin pisar el hospital)
Me ve otro médico con un poco más de criterio y otro cirujano que me explora y pregunta (no como el anterior) me diagnóstica apendicitis, y proceden a operarme para las 7-8 de la tarde. Tras la operación me comenta el cirujano que me escape por poco que tenía perforado el apéndice y lleno de pus
Mientras escribía esto me a visto el médico y me da de alta
Esta es mi última experiencia con el servicio medico