Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
Igual las lleva eh, pero no me dijeron nada.
Si es ese el que has visto, parece que no las lleva. De todas maneras, puedes colocar la palanca en secuencial y cambiar con ella.
La particularidad de las levas es que, en cualquier momento, y siempre en modo automático, puedes usarlas. Si las dejas de usar, al poco el coche vuelve a modo automático. Luego con un breve toque hacia atrás de la palanca, pones el cambio en modo "sport"... y a volar!
No todos los coches del grupo VAG con cambio DSG llevan las levas. En algunos modelos y acabados son de serie, en algunos son una opción (gratuita o de pago, según versiones). La verdad es como jugar a la "play", es divertidísimo en carreteras de montaña usarlas.

Yo desaconsejo los SUV o "todocaminos" si no vas a ir al monte con frecuencia. Primero, la mayoría no tienen tracción total, lo cual ya pierde toda la gracia de llevar una carrocería sobreelevada. Luego, no es que el mantenimiento difiera mucho de un turismo, pero si su capacidad dinámica. Siempre será más seguro y estable un turismo, que un SUV o monovolúmen.

Si quieres capacidad de carga, pero no quieres un mamotreto de coche, antes que un SUV o un monovolúmen, mirate una ranchera (station wagon, familiares, etc...). Los maleteros son más capaces y las cualidades dinámicas son las de un turismo. Por calidad, precio, acabados, posibilidades de equipamiento y capacidad de carga, para mí los mejores del mercado me parecen el Seat León ST, el Skoda Octavi Combi y el Honda Civic Tourer. Y de esos tres descartaría el Honda, por que por el precio de la versión con motor de gasoil de 1.6 litros y 120 caballos, tienes el Seat o el Skoda con el motor de dos litros de gasoil con cambio DSG y 150 caballos.

Yo quería un "todocamino" por que voy bastantes veces a la montaña y a veces me toca sortear alguna pista, pero no quería un SUV (como están de moda, son caros y las versiones 4x4 con cambio automático se disparan de precio) por que los maleteros son pequeños (cargo con muchos trastos), así que me quedaban las "rancheras" 4x4, tipo Audi All Road, Volvo Cross Country y derivados. Tienen las ventajas de un turismo, mayor capacidad de carga y precios más contenidos.

Te cuento todo este rollo por que me he empapado de coches y precios no sabes como, hasta que me decidí por el Xperience, por lo que me costó, no tienes nada parecido en el mercado. Mecánica de gasoil con 184 caballos, cambio automático, tracción 4x4 y carrocería sobreelevada.