Bueno, sobre esos temas, existen varias teorías .

Una es que nada existe de espíritus y cosas de esas sino que es un tipo de energía o poder mental que tenemos pero que no hemos aprendido a utilizar . Sería algo así como la electricidad, que siempre estuvo hasta que un buen día alguien cayó en la cuenta y ya veis . Quizá sea cuestión de tiempo que esa energía (llamémosle así) se pueda medir y usar domándola o adiestrándola .

Otra teoría es la de los espírtus y espectros o cosas de esas . Es decir, que existe un tipo de vida espiritual más allá de la corporal.

A mi esto me producen enormes reflexiones sobre el motivo de nuestra existencia que quizá es un debate que no es exactamente el tema de este hilo, pero, si se me permite la licencia, lo querría explicar y compartir con vosotros, que muchos wiskys me he bebido yo filosofando con mi compañero de juergas (un físico sobresaliente cum- laude en su tesis, nº 1 de la carrera de Físicas ).

La realidad es que, como decía Carl Sagan en Cosmos, somos la forma de que el Cosmos se conozca a sí mismo pues, que sepamos, somos la única materia en el Universo que tiene vida y conciencia de si misma, somos, en fin, algunas de las cosas que son capaces de hacer los átomos de hidrógeno tras 15.000 millones de años de evolución cósmica. Pero morimos y ¿ya está? Y si no está, ¿por qué tanta complicación?