Otra anécdota : allá por los setenta, en una fiesta se presentó un señor de la SGAE y quería cobrar o que apagáramos la música No, no habíamos bebido lo suficiente, je, je, así ocurrió .

Así que optamos como solución no invitar a su hija a nuestros guateques, je, je , je . Así conseguimos que hiciera la vista gorda al menos con nosotros . Este fue mi primer "contacto" con esta asociación .

Je, pero lo más gracioso, era un epígrafe genérico que englobaba, entre otras cosas, la importación de disquetes vírgenes de 3 1/2 de ordenador y discos compactos (sin diferenciar software de música) y que se utilizó para hacer las estadísticas del Intrastat. Bien, pues querían cobrar, en base a la importación declarada dentro de ese epígrafe, a la empresas importadoras, como fue el caso de una empresa que fabricaba y distribuía, entre otras cosas, programas de software, algunos de ellos PROPIOS hechos por ella misma (luego esa empresa era la LEGÍTIMA propietaria y dueña de la propiedad intelectual del soporte) y, claro, dichos programas pues se tenían que grabar necesariamente en disquetes (el Cd-Rom se estilaba poco todavía ) . Hablamos de más de 20 millones de pts que querían recaudar sin piedad y sin atender a razones >.

Menos mal que esto afectó a IBM (entre otras empresas) y pudo tener una reunión con el ministro de turno su director general y aquello quedó en agua de borrajas . Pero la cuestión es que hubiera podido arruinar a más de una pequeña empresa la gracia (con sus familias en la calle) para que vivan ... ¿quienes? Porque en este caso, la empresa "condenada" a pagar no sé qué, es que resulta que era la propietaria de los derechos y era la que tenía que pagar . Pero , ¿a quién? ¿ y... por qué?

Actitudes como esas, pueden descalificar toda una trayectoria . Así que después de ESO, pues no me fío nada de la SGAE, pero ni un pelo, ya que como dice el dicho : "por sus obras les conoceréis".