Cita Iniciado por AZNAR
Rompo el hielo con una noticia publicada por El País y que ha irritado a altas esferas de la iglesia católica



La noticia:
"El Papa apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte ante el Vaticano"
http://www.elpais.es/articulo/portad...pepinac_1/Tes/

El desmentido:
"Ningún obispo español ha pedido a la Santa Sede su apoyo el proceso sobre ETA"
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=214392

La intención: a vuestro albedrío, aunque se me antoja que este gobierno no ha sido especialmente sensible con la confesión mayoritariamente practicada? en este país y de ahí mi extañeza con el intento de pesca en esas aguas.

Saludos a presentes y ausentes.
Evidentemente la parte cuestionada de la noticia imagino que hace referencia a la supuesta mediación de un obispo u obispos para la consecución del apoyo del Papa al proceso de paz. Dado que tal apoyo existe. Y con sus palabras Benedicto XVI lo dejó claro

Tal vez no fue una solicitud directa de los obispos, de la que no tiene constancia el secretario de la Conferencia Episcopal, lo que ocasionó que el Papa dijera:"Os invito a rezar para que todos intensifiquéis vuestros esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse", lo que todavía es más de agradecer por parte del Papa que si realmente ni siquiera se ha dado esa solicitud, haga esa invitación a los creyentes. Pero algo debió pasar y ha ido pasando, como se deduce del texto completo de la noticia publicada por el País, texto que se puede leer en el siguiente enlace que añado a continuación, y que no se puede encontrar con el que tú pusiste, ya que enlazaba con un brevísimo resumen de la noticia.


Por tanto… no se quién tiene intención ni de qué, la verdad. No se si es cuestión de una matización de palabras utilizada para otro tipo de matizaciones o que es lo que se quiere desmentir por parte del secretario. Porque las palabras del Papa existieron y las intervenciones de Uriarte en este y otros momentos han existido y quién sabe si de Blázquez también.



Enlace a texto completo de la noticia de El País


Saludos