Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ausencia de medios y agudos en B&W

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ausencia de medios y agudos en B&W

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    Quisiera conocer vuestra opinión respecto de la cuestión que titula este post. Mi actual equipo de sonido consta de un receptor Harman AVR 3550, dos columnas B&W Vision DS4 como frontales, 2 monitores B&W 601 para efectos, un central B&W LCR60 y un subwoofer Rel Quake.

    El caso es que después de optimizar en lo posible la ubicación de los altavoces principales y mi posición de escucha, considero que mi sistema adolece de una muy preocupante falta de mesios y agudos, aun cuando anulo la salida del subwoofer.

    La sensación que tengo al escuchar cualquier tipo de música en modo estéreo es que las bajas frecuencias se imponen al resto del espectro y el sonido obtenido carece de nitidez y detalle.

    Escuchando música clásica (me encanta el barroco) en pequeñas formaciones orquestales este defecto se lleva mejor, pero con grandes orquestas o con tipos de música en los que por ejemplo aparece una batería, el sonido es apagado. No me gusta el sonido con "brillo" ni "coloreado", pero la falta de detalle es alarmante.

    Las columnas están colocadas a 80 cm de la pared posterior (el puerto bass reflex es delantero) y a 120 cm de la pared lateral. Creo que debería ser suficiente. El salón tiene unos 40 m2 y la distancia entre ambas columnas es de 2,75 m. La distancia existente entre mi posición de escucha y el punto medio del segmento delimitado por ambas columnas es de 3 m. La fuente que utilizo ahora mismo es un DVD SONY (no recuerdo ahora el modelo), pero con un reproductor de CD Technics el problema es el mismo.

    ¿Qué estrategia me podeis sugerir para recuperar las frecuencias medias y altas? ¿Este equipo probablemente no pueda dar más de sí? En fin, espero ansioso vuestras recomendaciones. Gracias




  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ausencia de medios y agudos en B&W

    1.- Desacople TOTAL de las cajas. Esto es puntas de desacoplo sobre base sólida, rígida y estática.

    2.- Posicinionamiento en Small de todas las cajas con el corte a 80 Hz.

    3.- ¿Solucionó algo?

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ausencia de medios y agudos en B&W

    Gracias Josema por tu intervención.

    Las columnas en cuestión se apoyan en un suelo de mármol mediante tres conos de desacople, por lo que pienso que ese extremo debería estar corregido.

    Ayer probé la configuración "small" en el receptor A/V, pero el sonido "encogió" y resultó apagado, como proviniente de una microcadena. Al pasarlo de nuevo a rango completo sonaba francamente mejor. Pero sigo echando en falta una mejor definición de las frecuencias medias y las más altas.

    En este y otros foros se lee frecuentemente que las cajas B&W poseen unos graves "descontrolados", pero en este caso yo no lo apreció así. Los graves reproducidos de un violonchelo o de un órgano de tubos, o de un bombo son bastante fieles a lo experimentado por mí en las salas de conciertos. No parecen apabullar. Pero las voces o las percusiones resultan frías, sin matices cálidos.

    Sé que ningún audiofilo está satisfecho del sonido estéreo que reproduce un receptor A/V. Además, no sabría decir si el receptor que poseo (Harman AVR 3550) podría ser considerado más o menos "musical". Por ello, la cuestión en estos momentos sería conocer si mi sistema es lo que es y da lo que da, o si cabe sacarle más partido. En segundo lugar me gustaría saber si sería mejor cambiar la amplificación o las cajas. En fin, que creo que me he cansado demasiado pronto del sonido que obtengo y necesito un salto de calidad, pero, ¿a qué precio?. Gracias de nuevo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ausencia de medios y agudos en B&W

    La falta de agudos si no es motivada por exceso de graves es difícil de arreglar usando sólo la sala, creo yo . Si pudieras poner algún cristal en algún punto, quizá .

    Bueno : yo lo primero que haría sería revisar la configuración del ampli, no vaya a ser que tengas tocado el control de tono de alguna forma y el problema venga de ahí simplemente, es decir, que le estés quitando agudos con el famoso control del treble . A lo mejor resulta que está en -8 db y todo viene por ahí y nos estamos comiendo la cabeza sin caer en el detalle más tonto, que a veces pasa.

    Bien, pues lo miras y pones los dos controles (graves y agudos) en *0 db o activa el botón pure direct o como se llame, que los desactiva. Si eso está correcto y sigue sonando apagado, pues, galileo, lo más fácil es ecualizar el sonido y usar los controles de tono, que para eso están y subes los agudos a tu gusto .

    La verdad es que, en mi modesta opinión, tanto por tus cajas, como por cómo dices que están ubicadas, como por tu ampli (que no es malo) no debiera de sonar como dices, pero bueno, el caso es que ocurre .

    Prueba a ver qué tal y nos cuentas.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Ausencia
    Por Till en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/08/2008, 09:24
  3. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  4. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  5. La Ausencia
    Por angelpaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2006, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins