Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
Y quién ha dicho que desenterrar cadáveres hacinados y deshechos en cal viva en fosas comunes, identificarlos, notificar su identidad a sus familiares si los hubiera, y que estos puedan darles sepultura segun crean más conveniente, para poder cerrar por fin el capítulo más negro de nuestra historia reciente, nos vuelva peores?
En absoluto, ni tampoco mejores.
Sinceramente y es mi opinión (tengo a mis abuelos en ese caso) no es algo que me preocupe, seguramente porque no tengo un apego barroco al hecho de la muerte, ni a la reivindicación de quienes causaron indirectamente su muerte, me conformo con respetar su memoria.
Dicho lo anterior, entiendo que otros piensen lo contrario. Pero es que ha pasado mucho tiempo y los muertos, muertos están ... el donde o el como poca cambia las cosas. Mis padres murieron jóvenes y como muchos sabréis las sepulturas no suelen ser eternas, al cabo de unos años los restos van a un osario común, es decir yo tampoco se a estas alturas donde están los restos de mis padres y hace 23 años que fallecieron.
Lo que ocurre que este tema esta cargado de una pronfunda emotividad y otras circustancias y en muchos casos no creo que vallan a cerrar por fin nada, todo lo contrario. Pero vamos, como hemos apelado al imperio de la Ley, la Ley ahí está y quíen quiera podrá solicitar ese derecho. No seré yo.

con un ramo en una mano y la escopeta en la otra.
o con un crucifijo, un rosario o un misal ... en este caso ¿qué hacer? ¿volvemos a tapar la zanja? ... sigamos poniendo "etiqueta" a los muertos ... en el caso de algunos no tienen otra intención, triste pero es así.

Y en esto quiero ser muy claro, a muchos que abogan por ello les importa una mierda los muertos, les importa lo que significan, solo eso ... coño pues que lo digan.

Saludos.