Cita Iniciado por input Ver mensaje
Entro a aportar mi NO granito de arena: es curioso ver como últimamente la gente bebe gin-tonic cuando antes pedías una tónica y te miraban como raro diciendo "aún existe la tónica?". Sin embargo, como la moda e sla moda, todo cristo pide tónica y ginebra. En mi pueblo de toda la vida el borracho de turno se pedía su cubata de Coca cola con Larios y la gente lo miraba mal.

El sábado pasado salimos a dar una vuelta a media mañana, sobre las 12 yo me tomé mi café sólo habitual en la terraza y os puedo asegurar, sin exagerar, que el 85-90 % de la gente que allí había estaba tomando tónica. Joder..."Tónica´s Town". Alucino con las put...modas.

Lo siento, tenía que decirlo.

S2...
Seguramente sea una moda, pero para mi este tipo de copas son nocturnas siempre.
Yo desde siempre he tomado tónica, incluso de crío, siempre me gustó.
En la época de salidas a troche y moche ... se empezó con el Bacardí con Lima !!!! ... y algún que otro combinado explosivo tipo Cointreao con Martini Blanco !!!!!! ... y hablo de finales de los 70 ... aún recuerdo tener que sacar a unas amigas de la fuente de Plaza de España en la que tras una ingesta de este combinado decidieron bañarse en bragas en la misma ... eso en esos años y en plena tarde era un espectáculo !!!.

Luego se pasó con asiduidad al Bacardi con Coca-Cola o con algún refresco de limón ... demasiados litros, también otra amiga que los bebía por docenas sin alterarse ni despeinarse me enseñó que te metes una dosis de Benadon (vítamina B6) antes y después y tan frescos ... eso después lo vi en la mili cuando a la vuelta de las salidas nocturnas a tugurios de mal vivir en la maniobras ... directamente lo inyectaban en vena para desconsuelo de los borrachuzos.

Después se pasó al RAF ... ya algo más "fino" y también del gusto femenino, es decir Ginebra con Coca-Cola ... en sus variedades de menos a más, Larios, MG, Rives, Gordon's y en la cúspide ... Beefeater (la Bombay o la Tankeray eran exquisiteces). Pero sin duda la copa más in y refrescante en verano era de toda la vida del señor el gin-tonic con esas mismas ginebras, claro está que en una noche de juerga nocturna y veraniega te bebías tantos que al fianl el paladar era de haberte bebido un bidón de colonia, así que la ácidez de estómago al día siguiente estaba servida e ibas a la playa y solo soplara una ligera brisa tenías la sensación de que taladraban la sien con una broca del 10. En esas noches y también refrescante ... un vulgar "destornillador", es decir vodka (de las marcas al uso) con refresco de naranja ... o si se quiere de limón, pero lo "ortodoxo" es de naranja. Así para hora de aperitivo y también con tónica está de muerte el Campari con tónica y mucho hielo, eso si, pegar, pega.
De los coktails hablamos otro rato.

Saludos.